Los mejores libros del año

Cryoned

Estaba viendo la lista de los mejores libros de 2012 según los usuarios de Goodreads y antes de arrancarme los ojos he pensado que podríamos hacer lo mismo aquí. Puede que incluso si el hilo tiene éxito voten 9 o 10 usuarios y tengamos un top 1 con más de dos votos junto a 3 o 4 páginas de insultos por los gustos ajenos.

Como somos pocos, tampoco creo que haga falta dividirlo en categorías pero todo se podría hablar

spoiler

En principio deberían ser los mejores libros editados en 2012, pero como esto es LEDA donde hablamos de forma pedante para llamar la atención pero leemos más bien poco, quizás podría dejarse en los mejores libros que no hemos leído pero decimos que si en 2012, aunque entonces dudo que haya top alguno, pero quizás sirva de orientación a alguien cuando no sepa que agarrar.

Y si no funciona y nadie se anima, podemos meter mierda a continuación de lo que han votado en otros sitios.

Los mejores según Goodreads

Los más vendidos en Amazon

Los mejores según Amazon

Los mejores según The Atlantic

  • Faltan listas gafapasta como la del New Yorker o de marketing como la del Times, pero es que las lanzan a finales de Diciembre.
B

Uf, tanto que leer... La verdad he leído poco este año, pero bueno, puedo opinar de algo.

El de JK Rowling no me gusta, es todo el rato mierda y más mierda y gente mala. En serio yo soy muy simple, quiero leer sobre gente buena a la que le pasan cosas buenas, para gente mala o buena a la que le pasan cosas malas ya tengo La Vida.

50 sombras por desgracia creo que debe estar ahí si nos fijamos en las ventas. Y si la gente lo lee tanto supongo que por algo será. Aunque a mí me parece más bien cutre y casposo.
La trilogía de los juegos del hambre no ha salido este año, pero supongo que habrá salido el último, o por la peli la gente lo habrá comprado. En fin, márketing creo yo, no digo que la novela sea mala (la tengo en pendientes y supongo que lo pasaré bien), pero siempre me ha fascinado como un libro que no conocía ni el tato se vuelve un hit 4 años después de salir xD.

Sobre lo de The Walking Dead... En serio no ha salido nada mejor? No me lo creo.

Usuarios habituales