El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

B

"La gran hora del parto, la más profunda hora:
estallan los relojes sintiendo tu alarido,
se abren todas las puertas del mundo, de la aurora,
y el sol nace en tu vientre donde encontró su nido."

Fragmento de Hijo de la luz. Miguel Hernández.
citado (con una errata incluida) por Isidro Vitoria Miñana al principio de su libro.

Sputnik1

Teoría y estructura sociales, Robert K. Merton.

14
yosi77

"El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia."

"Hay dos formas de perder a un amigo, una es pidiéndole dinero prestado, y la otra es prestándoselo."

Las dos citas de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. tengo alguna mas anotada que me gustaron del libro :)

4
Zeloran

#318 Bukk es el jefe, de El cartero está grabada en mi memoria el "¡señora, está usted robando el correo a los Estados Unidos de America!" xdd

para aportar algo, pongo cita de Los demonios, de Dostoievski:

- Si dios existe, todo es Su Voluntad y no puedo hacer nada contra Su Voluntad. Si no existe, todo es mi voluntad y estoy obligado a poner en manifiesto mi voluntad.

  • Su voluntad? Y por qué obligado?

  • Porqué toda la voluntad llega a ser mía. ¿Es que no hay ningún hombre en todo el planeta que, después de deshacerse de Dios y creyendo en su propia voluntad, tenga bastante arrojo para expresar esa voluntad en este su más alto nivel? Es como si un mendigo que recibe una herencia se asustara y no se atreviera a acercarse al saco del dinero, juzgandose demasiado débil para poseerlo. Por eso estoy obligado a pegarme un tiro porque el nivel más alto de mi voluntad es matarme.[/i]

B


Hablamos entonces de la belleza e importancia de la democracia, y tuvimos gran trabajo para hacer entender debidamente al conde las ventajas de que gozábamos viviendo allí donde existía el sufragio ad libitum, y no había ningún rey.

Nos escuchó muy interesado y, en realidad, me dio la impresión de que se divertía muchísimo. Cuando hubimos terminado, nos hizo saber que, mucho tiempo atrás, había ocurrido entre ellos algo parecido.Trece provincias egipcias decidieron ser libres y dar un magnífico ejemplo al resto de la humanidad. Sus sabios se reunieron y confeccionaron la más ingeniosa constitución que pueda concebirse. Durante un tiempo se las arreglaron notablemente bien, sólo que su tendencia a la fanfarronería era prodigiosa. La cosa terminó,empero, el día en que los quince Estados, a quienes se agregaron otros quince o veinte, se consolidaron creando el más odioso e insoportable despotismo que jamás se haya visto en la superficie de la tierra.


Pregunté el nombre del tirano usurpador.

El conde creía recordar que se llamaba Populacho

Conversación con una momia, Edgar Allan Poe

1
krm

Me va durar dos días el libro. Absolutamente genial.

14 3 respuestas
Mr-Carradine

"Ay, qué lástima que ya no hagan mezcal Los Suicidas, qué lástima que pase el tiempo, ¿verdad?, qué lástima que nos muramos y que nos hagamos viejos y que las cosas buenas se vayan alejando de nosotros al galope"

Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño

1
B

"Resulta que a veces pasan cosas, coincidencias dicen unos, eventualidades las llaman otros, en el mismo tiempo y espacio de la existencia de dos personas que no se conocen, y logran entrelazar hechos y gentes de manera insólita, contingencias en las que se ve uno inmerso de repente y sin saber por qué, que van a determinar para siempre el futuro de tu vida."

Elisa Vázquez de Gey en su novela sobre la Maharani de Kapurthala.

1
charlesmarri

Lo saqué de un libro para críos, pero lo apunté en una época donde viví algo similar. Lo he encontrado y me ha gustado recordarlo:

"—... y en los ratos libres podremos terminar de hacernos amigos. Y yo podré hacer horas extraordinarias mirando tus ojos para intentar cansarme de ellos, lo cual resultará imprescindible para mi supervivencia.
—¿Por qué?
—Porque si no, cuando te vayas, tendré el mono.
—¿El qué?
—El síndrome de abstinencia.

Ella rió, halagada, pero le contestó:

—Me apetecería muchísimo; pero tengo que hacer un reportaje sobre las ferias del libro de varias ciudades españolas y volver a mi país. Debo arrancar hacia Madrid mañana a las diez. Esta visita la he metido con calzador en mi programa de viaje porque me dijeron que aquí había un loco que estaba montando algo grande. ¡Me encantan los locos! Soy capaz de hacer muchos kilómetros para ver uno que merezca la pena. No los locos totales, claro, sino los que tienen un gramo de locura, como recomendaba Zorba el griego.
—Pues conmigo estarás encantada, porque tengo kilo y cuarto.

Habían simpatizado y hablaban continuamente en broma.

Ella debe estar harta de ligones —pensó él—, de los que se abalanzan sobre cualquier chica guapa nada más verla. Ésta aprecia otras cosas. Y yo, en cuanto se me ha pasado el estado de imbecilidad transitoria provocado por su encuentro, debo de haberle gustado, espero.

Era verdad: le había parecido encantador, simpatiquísimo, muy correcto y la mar de interesante. Para postre, era muy ocurrente, y a ella le encantaba que la hicieran reír.

A él, las chicas que solo eran guapas le traían sin cuidado; solía aburrirse con ellas a los cinco minutos. Pero en cuanto recuperó el uso de razón y charló ampliamente con ella de sus aficiones e ideales comunes en la mesita del bar y durante el resto de la tarde, se dio cuenta de que aquella mujer tan atractiva era también interesantísima.

Siguieron bromeando, él insistió e insistió, y al final ella cedió y, con una de sus mejores sonrisas, le prometió que volvería el sábado."

El castillo invisible
José Antonio del Cañizo

2
Snorky

Dirigiéndose al culo de Echo, y a la llave inglesa que le sobresalía del bolsillo, Tina Nosecuántos dijo:
-Esa novia que tanto te gusta gana dinero follando. - Tina se cruzó de brazos, se reclinó hacia atrás y gritó-: Tu novieta es una puta de mierda.

El subastador estaba diciendo:
-... Ofrecen veintitrés. La oferta es de veintitrés dólares. A la una...

Echo dio un paso atrás, se incorporó y se dio media vuelta para mirar a Tina.
Y Rant dijo:
-¿Es verdad?

El subastador estaba diciendo:
-... a la de dos...

Echo torció la cabeza a ambos lados hasta que le crujió el cuello y dijo:

  • ¿Es verdad el qué?
    Rant dijo:
  • Lo que acaba de decir. - Y dijo-: ¿Es verdad que eres mi novia?

Y el subastador dijo:
-¡Vendido!

Rant. La vida de un asesino
Chuck Palahniuk

1
Grimmer8

• Actúa cuando sea beneficioso; en caso contrario, desiste. La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer, pero un pueblo destruido no puede hacérsele renacer, y la muerte no puede convertirse en vida. En consecuencia, un gobierno esclarecido presta atención a todo esto, y un buen mando militar lo tiene en cuenta. Ésta es la manera de mantener a la nación a salvo y de conservar intacto a su ejército.

El arte de la guerra
Sun-Tzu

5 1 respuesta
charlesmarri

#341

Es un libro que te lo puedes aplicar a todo. He leído en citas sueltas, seguramente, el 80% del libro. Se lo robaré a mi padre cuando tenga tiempo.

Zahrae

"Así van cayendo las hojas de un árbol otoñal, sin que él lo sienta; la lluvia, el sol o el frío resbalan por su tronco, mientras la vida se retira lentamente a lo más íntimo y lo más recóndito. El árbol no muere, espera." Demian - Hermann Hesse

4
menolikeyou

—Eso es mentira —dijo Bean serenamente—. Pero no las llamemos mentiras. Llamémoslas historias. Cuando suceden cosas, inventamos historias sobre ellas. Para explicar por qué sucedieron. En eso consiste la ciencia, y la historia: historias sobre por qué suceden o sucedieron las cosas. Nunca son ciertas... nunca son completas y siempre están un poco equivocadas, y lo sabemos. Pero son suficientemente verídicas como para ser útiles. Dudo que nuestra mente pueda aprehender toda la verdad sobre algo, pues las redes de causalidad se extienden demasiado para que una sola mente las abarque. En cambio, compartimos y heredamos las historias, las mentiras útiles, y cuando aprendemos más las mejoramos, o cuando necesitamos otras historias para nuevas circunstancias, las alteramos y fingimos que siempre las hemos contado de esa manera.

Bean Delphiki — Sombras en Fuga (Orson Scott Card)

1 1 respuesta
-

Lo esencial es invisible a los ojos- El principito- Antoine de Saint Exuspéry.

2
stolidtito

#336 ¿Me puedes decir el título del libro?

“El amor es una escalera hecha de corazones rotos. Mirar hacia abajo es no poder escalar más. Pero, ¿Qué hace que en cada nuevo peldaño busquemos revivir un corazón desangrado? ¿Que nos hace llorar, nos ata, nos paraliza? El amor.” (De Los ojos verdes, de Marcelo L. Icciardi)

1 respuesta
Millonet1

"-La población óptima -dijo Mustafá Mond- es lo mas parecido a un iceberg: ocho novenas partes por debajo de la línea de flotación, y una novena por encima." Un mundo feliz / Aldous Huxley

stolidtito

“Nuestro cansancio y nuestra vergüenza podrían significar nuestro fin. El fin de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. De todo aquello que amamos. Tenemos que buscar en nosotros mismos y encontrar la fuerza para pensar. Para luchar.” (De El final de la imaginación, de Arundhati Roy.)

krm

#346 Claro que sí: "Cartero" de Bukowiski.

B

#344 Sin aliento, literalmente, al terminar de leerlo he tenido que recordar darle la orden de respirar a mis pulmones, no conozco esa obra, ni ese autor, pero voy a seguirles la pista desde ya mismo.
Gracias.

1 1 respuesta
menolikeyou

#350 Me encanta la cita, es algo que llevo pensando desde hace tiempo pero nunca se me habría ocurrido expresarlo así. Este tío tiene unas "idas de ollas" de genio y las mezlca con el argumento principal (cienca ficción y tal) y sale una obra fácil de leer y que engancha. Llevo 8 libros leídos en un par de meses. Bendito Kindle...

1 1 respuesta
urrako

Yo ya dije que El juego de Ender plasmaba de una forma que ya quisieran muchos novelistas "serios" la pérdida de la inocencia de un niño y su instrumentalización por parte de los adultos.

#353 Qué va :( El juego de Ender es la única de sus obras que he leído ya que he andado liado como para poder echarle el ojo a alguna otra (y ganas tengo).

1 1 respuesta
menolikeyou

#352 Y eso que tiene más años la novela... Has leído también la saga de la sombra?? Dime que sí :qq:

1 respuesta
Retil

Varias citas de uno de mis libros favoritos.

"La violencia es el último recurso del incompetente".
"Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien".
"Procura ser claro, especialmente si tienes fama de ser sutil."
"Para tener éxito, la planificación sola es insuficiente. Uno debe improvisar también."
"Solamente una mentira que no esté avergonzada de sí misma puede tener posibilidades de éxito."

Isaac Asimov - Fundación

Gran saga.

2
M0E

Sunday has come again. He and Bev Shaw are engaged in one of their sessions of Lösung. One by one he brings in the cats, then the dogs: the old, the blind, the halt, the crippled, the maimed, but also the young, the sound – all of those whose term has come. One by one Bev touches them, speaks to them, comforts them, and puts them away, then stands back and watches while he seals up the remains in a black plastic shroud.

   He and Bev do not speak. He has learned by now, from her, to concentrate all his attention on the animal they are killing, giving it what he no longer has difficulty in calling by its proper name: love.

   He ties the last bag and takes it to the door. Twenty-three. There is only the young dog left, the one who likes music, the one who, given half a chance, would already have lolloped after his comrades into the clinic building, into the theatre with its zinc-topped table where the rich, mixed smells still linger, including one he will not yet have met with in his life: the smell of expiration, the soft, short smell of the released soul.

  What the dog will not be able to work out (not in a month of Sundays! he thinks), what his nose will not tell him, is how one can enter what seems to be an ordinary room and never come out again. Something happens in this room, something unmentionable: here the soul is yanked out of the body; briefly it hangs about in the air, twisting and contorting; then it is sucked away and is gone. It will be beyond him, this room that is not a room but a hole where one leaks out of existence.

  It gets harder all the time, Bev Shaw once said. Harder, yet easier too. One gets used to things getting harder; one ceases to be surprised that what used to be as hard as hard can be grows harder yet. He can save the young dog, if he wishes, for another week. But a time must come, it cannot be evaded, when he will have to bring him to Bev Shaw in her operating room (perhaps he will carry him in his arms, perhaps he will do that for him) and caress him and brush back the fur so that the needle can find the vein, and whisper to him and support him in the moment when, bewilderingly, his legs buckle; and then, when the soul is out, fold him up and pack him away in his bag, and the next day wheel the bag into the flames and see that it is burnt, burnt up. He will do all that for him when his time comes. It will be little enough, less than little: nothing.

  He crosses the surgery. ‘Was that the last?’ asks Bev Shaw.

  ‘One more.’

  He opens the cage door. ‘Come,’ he says, bends, opens his arms. The dog wags its crippled rear, sniffs his face, licks his cheeks, his lips, his ears. He does nothing to stop it. ‘Come.’

  Bearing him in his arms like a lamb, he re-enters the surgery. ‘I thought you would save him for another week,’ says Bev Shaw. ‘Are you giving him up?’

  ‘Yes, I am giving him up.’

Disgrace, J. M. Coetzee

B

Pongo spoiler porque son varias citas extraidas del mismo libro y ocupan mucho espacio
de algunas me ha chocado ver el autor, otras son perlas de sabiduría, y muchas son bastante naif, en cualquier caso, bueno, se supone que destilan optimismo, algo que no sobra actualmente en el aire que respiramos:

spoiler
3 1 respuesta
M0E

#356 Qué espanto.

1 1 respuesta
B

Pongo la siguiente cita de Frankenstein en spoiler aunque no revela nada importante sobre el argumento.

spoiler
1
underd0g

"No cuenten nunca nada a nadie. Si lo hacen, empezarán a echar de menos a todo el mundo."

El guardián entre el centeno

J. D. Salinger

Grimmer8

• Quería suicidarme para huir del deshonor; pero en el momento de ir a arrojarme al agua me dije que un hombre fuerte no debe temer a la vergüenza.

Crimen y castigo

Fiodor Dostoievski

4