¿La mejor manera para obtener tu propio punto...

ThOrKeMaD

... de vista a la hora de realizar una lectura?

Buenas,

Desde hace relativamente poco, me he parado a cuestionarme respecto a la hora de realizar una lectura, y no lo tengo del todo dominado...

¿Qué método/s o actitud/es utilizáis para 'criticar' vuestras lecturas, sacar vuestros puntos de vista y obtener el mayor beneficio posible sobre las mismas?

Espero haberme explicado bien :wtf:

Hipsipila

A lo mejor te beneficiaba saltarte el paso de leerte la opinión del editor en la contraportada.

Si es que te refieres a eso, que tampoco estoy tan segura...

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2 No me refiero a eso exactamente. Son los momentos en los que cuando estás leyendo y surgen ideas o argumentos que intentan influir al lector.

Alatriste

leo, si algo me interesa me informo más a fondo y ahi ya me formo una opinión

Kenderr

¿Hay un metodo para esto?

Es como preguntar por un metodo para entender lo que dice la gente cuando habla.

2 1 respuesta
B

Pues hace dos años se hizo un curso en Barcelona de lectura y análisis crítico (de ensayos sobretodo) que no pintaba mal, pero me pilló en exámenes.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#6 I need it!

Sobre todo me refiero a lo que has comentado, a la hora de leer ensayos.

1 respuesta
B

#5 no te creas, hay gente a la que le gusta tanto oírse hablar que les vendría bien un método para escuchar.

paw

Yo cuando más partido le saco a las lecturas es cuando tengo un lápiz a mano. Subrayo frases que me hayan impactado sea cual sea su contenido, ya sea por contundencia, erotismo, manera en la que están escritas, o porque no las entiendo. Luego me acabo el libro.

Una vez terminado le pego un repaso a esas páginas y me apunto esas frases en una libreta, o las dibujo, o consulto acerca del tema. Muchas veces curiosear sobre una frase te lleva a desvariar de tal forma sobre un tema que acabas leyendo cosas que no tienen nada que ver pero que te hacen apuntarte otras frases. Y así entras en un bucle de conceptos. Luego toca ordenarlos y darles forma a medida que vas escuchando opiniones de otra gente, viendo noticias, imágenes, etc...

Y todo eso, por mucho que parezca una locura, es el cerebro el encargado de hacerlo casi inconscientemente. Yo lo único que hago es ayudarle teniendo el lápiz en la mano.

Espero que te haya servido de algo, pero no sé si es lo que querías oír.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#9 Gracias por el aporte. No está nada mal, me quedaré con algunas cosas :)

V

a mi me funciona subrayar las cosas más importantes con colores para que al leerlo me impacte y lo entienda mejor

B

#7 uf pues intentaré hablar con la profesora pero no hay mucha relación, yo no asistí al curso y hace ya más de 1 año que no sé nada de ella.

Usuarios habituales