Metafísica de los tubos

Nott

Es una obra autobiográfica de la autora, Amélie Nothomb. En ella, se narra en clave de humor, las experiencias de un ser obsesionado por el agua que, disconforme con su entorno, adopta la inerte forma de un tubo como condición existencial. La protagonista, un bebé superdotado que se autoproclama Dios y niega toda emoción hasta descubrir el sentido de la vida en una barrita de chocolate, o la muerte, en un estanque de carpas. La historia se ambienta en la década de los 60, en Kobe, narra su nacimiento hasta los tres años, en los que mezcla filosofía y fontanería. Un libro muy ligero y entretenido que os sacará más de una sonrisa con su peculiar sentido del humor.

Otros títulos de la autora: Cosmética del Enemigo, Brillante como una Cacerola, Antichrista o Biografía del Hambre.

1
B

Tengo muchas ganas de leer este libro . Hace unos meses leí Ordeno y mando , su último libro publicado , y me gustó muchísimo . Probablemente esta sea mi próxima lectura :)

Amata

Me lo apunto :3 a priori suena el tipo de literatura que me gusta en verano.

H

Yo he leido Cosmética del Enemigo, es un bah, pero es entretenido algo original y la autora no escribe mal. Si alguna vez me acuerdo le echaré un ojo a Metafísica de los tubos.

Atena

Me encanta el momento en el que la abuela le da la barrita de chocolate, es que es tan sencillo y transcendental a la vez.

Tengo que hacerme con otro libro de esta autora, ¿cual me recomendais?

Nott

#5 Yo me pillaría "Ni de Eva ni de Adán", que desarrolla un romance de la autora en Japón. Tiene que estar muy curioso.

#7 Eso parece, sobre todo el primer párrafo del libro (y además, el que más me sorprendió), pero no se pasa filosofando todo el libro, xD Va haciendo en pequeñas ocasiones grandes reflexiones.

B

Un libro muy ligero y entretenido que os sacará más de una sonrisa con su peculiar sentido del humor.

Por el resumen me ha dado la sensación de ser todo lo contrario :S

28 días después
olvidadiza

Desde que Nott me lo recomendó lo he leido unas 10 veces, de verdad....
Muy muy recomendado ^^

Nott

#8 No sabes cómo me alegra leer eso : )

Jelco

He leído unos pocos de esta mujer (Higiene del asesino, Ácido Sulfúrico, Antichrista y Metafísica de los tubos) y con diferencia este es de mis favoritos de Nothomb hasta ahora, lo recomiendo siempre que puedo.
A ver si me pillo otro de ella que me gusta bastante como escribe y encima la mayoría de sus libros son bastante cortos y se leen rápido.

kritita

Pues yo lo empecé a leer y me dio un poco de mal rollo, asi que lo dejé medio abandonado.

Nott

#11 El principio es un poco enrevesado, sí, pero el desarrollo del libro es genial, con cada cosa te hace una reflexión tan concisa pero larga a la vez.

1
aladdin

Leeré este libro, apuntado y gracias!

M0E

Que sepas que he tomado tan en cuenta tu criterio que ayer me lo compré. Cuando me lo termine te comento ya si eso.

Isidrus

haber si lo encuentro por aqlgun sitio y me lo compro q ya q decis q es tan curioso...

Nott

#14¡Oh, genial! Postea tus primeras impresiones : )

M0E

Al final he empezado con uno rapidito de Kierkegaard. Cuando lo empiece te comento ;P

Ya me lo terminé así q edito. La verdad es q es un libro bastante curioso y consigue sacarte una sonrisa en más de una ocasión. Se lee en un rato y no sólo xq sea poquita cosa sino xq además tiene una lectura bastante ágil. Me ha gustado bastante y se me ha hecho corto.. y curiosamente, sé q lo releeré o al menos por partes.

A lo largo de la lectura me ha resultado un humor extrañamente familiar, y había cosas q leía y me daba la impresión de que me las estaba diciendo una amiga xd. Se nota que está escrito por una mujer, es curioso -dicho sin ningún tono, simplemente lo noto-.

En definitiva, me ha gustado y no me equivoqué al tomar en cuenta tu criterio :P

2

Usuarios habituales