Mi primera aventura literaria

Skorp1to

Buenas noches señoritas nocturnas y educados usuarios de la red.

Soy una persona de largos sueños y entretenidos pensamientos ficticios que nunca aburren mi mente y desde hace ya tiempo tengo una historia escalofriante y emocionante que invade mi tiempo, la cual no hago más que pensar y pensar en ella. La construyo, la vuelvo a construir, le añado personajes, lugares, sucesos y aventuras, todo siempre con interés y suspense. Me embarco en la historia y me mantengo alejado del mundo social y real que me rodea y que tantas preocupaciones y problemas crea. Sinceramente, es una historia alucinante que no logro llegar a saber como a podido nacer en mi pensamiento pero que estoy muy orgulloso por ello.

Alguna vez se la he contado a algún amigo, sin salir del asombro me han dicho que quizás puede que este loco, yo lo llamo felicidad, pero que en referencia a la historia, es impresionante y más de una vez me han intentado animar a que la exprese.

Siempre he estado oculto bajo la vergüenza que surge en estos casos por manifestar, revelar mis pensamientos pero últimamente me veo animado en lanzarme al acantilado del desconocimiento y probar, con humildad y tranquilidad, a exteriorizar y plasmar en el pliego mi novela más secreta.

Logicamente y sin que, por favor, sirva de ineptitud y omisión, no os voy a revelar la historia ya que puestos en el caso de que sea tan entretenida y cautivadora como dicen mis amigos, los cuales de lectura saben bastante, no estaría mal creer en ella y poder presentarme a algún concurso literario.

La idea es crear una novela dramática en primera persona pese a ser ficticia, quiero meterme en el papel del personaje, quiero recrear yo las vivencias, integrarme en su vida y pensar como el y que el actúe como mis pensamientos. La novela estará llena de momentos dramáticos, amorosos, ilusionados, inocentes, ufanos y sobre todo filosóficos. No se, hablo desde el desconocimiento, en cuanto a lectura si, me gusta leer y tengo creo algo de buen nivel literario en cuanto a lectura se refiere pero supongo que plasmar a mano tus pensamientos es algo difícil y que hay que valer para ello.

He hecho un boceto previo de la división que haría sobre la historia y he logrado obtener 17 partes diferentes, digamos capítulos, con lo cual no me estoy haciendo referencia a cualquier tipo de lectura al más puro estilo y peculiaridad de Teo.

No quiero convertirme en escritor o ir de bohemio moderno, solo me gustaría dejar grabada mi historia, mi sueño y por eso acudo a vosotros, seguro que alguno ya se ha atrevido con la escritura y más de uno tiene algún libro o texto publicado que estaría encantado de leer para aprender y no cometer errores garrafales.

Os cuento esto para que me deis vuestra sincera, humilde y respetable opinión, si creéis que merece la pena o no emergerse en la aventura y si me animáis a ello, aparte de poder tener el lujo de concederme algún que otro consejo que agradeceré innegablemente.

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Buenas noches.

1
sagem9

#1 pues si te ves con animos y con ganas y crees que tu historia es buena pues empieza ya! xD... de que genero es la historia? drama, comedia, fantasia, policiaca... ?

1 respuesta
Skorp1to

#2 No sabría donde ubicar la novela sinceramente, tiene cierta similitud al mensaje de 'Big Fish' pero siendo mucho más realista, tiene bastantes situaciones dramáticas pero es muy esperanzadora y con un final alegre y apacible.

Deoxys

#1 Si te pica el gusanillo de escribir, escribe. Es decir, si no has hecho nada antes, coge un papel/abre el word y empieza a escribir lo que se te ocurra. Según avances te irás dando cuenta de tus errores y fallos y se te irá ocurriendo algo mejor.

No sé lo que diran los profesionales (¿Hay alguien que viva de escribir en MV?), pero la única manera de aprender a escribir es escribir, todo lo que te podemos ofrecer aquí son pequeños consejillos para casos concretos.

Por cierto, si quieres tomártelo con más calma y esperar un poco, te recomiendo participar en el nanowrimo de este año.

1 respuesta
Skorp1to

#4 ¿Nanowrimo? Informa por favor.

pd: Gracias, eso creo yo, con la escritura iré avanzando y corrigiendo errores. No se cuanto tardaré pero con dedicar dos horas diarias aprox. supongo que iré a buen nivel, ¿No?.

3 respuestas
Deoxys

#5 http://www.mediavida.com/foro/109/nanowrimo-2010-399339

Ese es el thread del año pasado. A mediados del mes que viene crearé el nuevo :)

Mr-Carradine

#5 Creo que puede referirse a esto: http://www.nanowrimo.org/es/node/402717

Edit: Vale, ya te lo han dicho xDD

Skorp1to

mmm interesante, aunque supongo que las 50.000 palabras se quedan algo atrás de mis perspectivas pero siempre puedo hacer un buen resumen y argumentarlo con idea de participar. Me gusta, gracias por la invitación y por los ánimos :)

1 respuesta
Deoxys

#5 Pues no lo sé, escribir es lo que tiene, que es muy subjetivo. Puedes hacer algo que a ti te encanta y los demás aborrecen o puedes hacer algo que guste a los demás y tú no soportes... Depende de lo que escribas, de la práctica que tengas, de lo bien que se te de...

Y el tiempo diario no sé. Yo he descubierto que puedo forzarme a escribir, pero si lo hago el resultado no es bueno. Y como no me dedico a ello, puedo permitirme el lujo de escribir cuando esté inspirado (una o dos veces a la semana). Eso sí, cuando lo agarro con ganas puedo pasarme 10 horas seguidas escribiendo (Aunque luego lo lea y me parezca tan malo que lo acabe borrando o mandando a la mierda).

#8 No tienes por qué acabarla en 50000. Yo acabé esas palabras y no llegué ni a un cuarto de la historia, a día de hoy sigo trabajando en ella.

PD: Por cierto, estoy bastante frustrado porque llevo unos cuantos meses intentando escribir el final de una manera que me guste y aún no he podido.

C

Yo he escrito alguna cosilla (nada serio) Mi consejo es que te hagas una lista en un papel de nombres para personajes antes de ponerte a escribir, y que cuando estes en faena no tengas que pararte para pensar uno, porque eso corta el rollo mogollon. Yo los saco de este sitio http://www.behindthename.com/nmc/swe.php o simplemente pon por ejemplo "german surnames" en el google y te sale una lista de apellidos alemanes que molan un huevo

Y que sin mas dilacion te pongas a escribir ya y que dediques tiempo del dia aposta a ello, no digas que lo vas a escribir "entre ratos" porque al final no haras nada jejjjj es como el gym.

50000 palabras cuanto es mas o menos??? serian como un libro del barco de vapor?

edit: tengo ganas de leerlo, #1!!! dale caña!!!!

Alqueraf

Sin duda ves a por ello, escribe con calma y sobretodo busca inspiración en los lugares reales en salgan en tu libro.

K

GL, tal vez algún día te lo publiquen algún día.

Vexeta

.

Usuarios habituales