El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

Yeep

#870 Esa es la gracia, que kubote es un fantasma y cuando más leas te darás cuenta.

1 respuesta
B

#871 Pero está hecho a breve eso? Quiero decir, normalmente los libros de aventuras te invitan a que te guste su protagonista, pero en este libro de tan perfecto que es me causa el efecto contrario, me disgusta. Eso está hecho a breve? si es así, entonces sigo leyéndolo encantado, sino, igual no xD

2 respuestas
_-Dereuda-_

#872 está hecho adrede que sea como es, un fanfarrón que quiere ser el mejor en todo. Pero vaya, el Kvothe del "presente" te tiene que estar cayendo de puta madre entonces xD

B

a mi el inicio se me hizo pesao xk no sabia de que iba a ir la historia hasta que empieza desde niño, la parte del restaurante fue soporifera.

yo prefiero un personaje roto que uno que saca fuerzas del amor y la amistad, rollo harry potter un criajo venciendoa magos senior que tienen acojonados a todo el mundo, y lo de voldi ya ni lo comento

2
Curius

Para mi el fallo como personaje es que no demuestra defectos comparables a sus virtudes. El único defecto que demuestra en dos libros es

spoiler

Y no, no compensa el kavote presente diciendo que se ha equivocado mucho, me recuerda a lo que dicen que están muy locos.

Son libros que me gustaron mucho pero cuando los quise volver a leer me fue muy pesado que se le diera todo bien.

1 respuesta
Yeep

#875

spoiler

Kvothe no es objetivo y exagera u adorna toda sus hazañas ademas de ocultar varias cosas y a la espera de que salga el tercer libro para explicar la depresión del caballo que lleva.

5 2 respuestas
Ridote

#876

spoiler
_Akiles_

Una de las teorias

spoiler
1 1 respuesta
casimedia

#864 te voy a decir la verdad. Me he leído los dos libros y está saga es bastante regulera. Es del montón.

Como consejo te diría que si quieres comprar el segundo libro lo mejor de la historia está de la mitad del libro en adelante. Ósea por la pagina 800 hasta la 1200. Ahí empiezas a descrifar un poco la historia.

Aún así nada que ver con juego de tronos. Esto no está a la altura ni muchísimo menos.

1 respuesta
MrOReich

#879 esa es tu opinion personal, porque a mi ASOIAF se me hace durillo

W

No es para todo el mundo. Yo disfruto más leyendo a Rothfuss que a Sanderson o Martin.

Pero bueno cada uno... esto es un bucle ya.

3
Agrael120

Sí, porque ASOIAF es una maravilla en todos y cada uno de sus volúmenes xdddd. Cuánto daño ha hecho el postureo de la serie.

2
casimedia

Que coño es ASOIAF? 😂

2 1 respuesta
Polakoooo

#883 A Song Of Ice And Fire

1 respuesta
casimedia

#884 ok lo acababa de buscar en Google. Gracias.

Los libros de ASOIAF me dejaron un regusto en el cuerpo y mucha pena por no poder seguir leyendo. Esto no me ha pasado con los libros asesino de reyes. Si que tiene intriga, y algo de fantasía y a la pesada de denna xd.

Voy a leerme un libro de dragonlance y voy a ir a por libros de Laura gallego. A ver que tal.

1 respuesta
Taiden

#885 si no te ha gustado El nombre del viento por compararlo con Martin suerte con Dragonlance o Laura Gallego xDDD

Me flipa la gente menospreciando otras sagas porque a ellos no les gustan y comparando dos sagas que en lo único que se parecen es en la vagueza de sus escritores. Tela...

11
R

Pues yo a día de hoy los 2 libros de este hombre han sido lo mejor que me he leído.

4
B

¿En tu vida? Pues no te queda nada por leer.

3 1 respuesta
danyWTF

#888 Entiendo que se referirá en el género concreto del que hablamos. Para mi esta trilogía es top3 en su género sin ningún atisbo de dudas, pero claro, habrá que ver como y cuando le da por terminarla.

1
NyCeR

#876

spoiler

#878

spoiler 2º libro
7 1 respuesta
Yeep

#890 Hace 4 años atrás que me leí el libro y no recuerdo esa escena asi probablemente haya patinado.

1 respuesta
NyCeR

#891 Es normal, a mi también se me han olvidado muchas cosas, pero esa parte me impactó bastante.

#872 Dale una oportunidad, al menos hasta que llegues a los capítulos de Tarbean que te debe quedar poco si no estas ahí ya. No es una parte nada aburrida y diría que una vez pasas Tarbean es cuando el libro engancha.

1 respuesta
casimedia

#892 el libro engancha mucho por el tema de la biblioteca. Es muy intrigante. Pero esta saga de épica no tiene nada. Es una mezcla de intrigante, amistad, amor, algo de acción, bastante inteligencia, historias antiguas muy bien elaboradas, y en el segundo libro hay algo más de acción y más historias muy interesantes.

Épicidad en plan ejércitos y grandes batallas no hay prácticamente nada. Es un buen libro pero no es sobresaliente.

_PimPollo_

Llevo tiempo intentando leer el libro, pero hay ciertas cosas que me ponen nervioso. Soy yo o describe las cosas de manera muy infantiloide? Como intentando sonar presuntuoso en la forma de describir ciertas cosas, pero de manera muy simplista y facilona? No he leído casi nada del libro, pero empezamos mal si desde el principio su forma de escribir ya me parece bastante pobre...

Estoy leyendo estos días Sapkowski y mira que precisamente Sapkowski no es un as describiendo paisajes o escenarios (lo suyo son los personajes), pero aun así me parece a un nivel muy superior que la forma de hacerlo en este libro.

¿Mejora a lo largo del libro? ¿O siempre usa la misma forma de describir situaciones?

1 respuesta
B

#894 Su forma de escribir no cambia y en teoría es lo mejor de los libros :/

1 respuesta
_PimPollo_

#895 What? Pero no te parece un poco presuntuoso en su forma de describir ciertas cosas? Usando metáforas facilonas o recursos lingüísticos bastante pobres? Eso, o la traducción al español es desastrosa, una de dos.

Es que ya te digo, vengo de la saga del brujo, me he puesto a leer el principio del libro... Y no se, me parece muy pobre la forma de describir las cosas :S. No se si es por el contraste, el amor que le tengo a la forma de Sapkowski de darle vida a sus mundos, pero joder... Menudo bajón.

3 respuestas
Taiden

#896 el narrador está en primera persona y es un tío famoso por

No es un spoiler pero por si acaso

Es normal que meta esos recursos.

1 respuesta
_PimPollo_

#897 Supongo... Tendre que intentar acabarlo. Tampoco ayuda que críticos que tienen gustos parecidos a los míos en cuanto a libros de fantasia, hayan dejado terriblemente mal a este libro... Pero no quiero prejuzgar nada sin leerlo, pero la 1era impresión por desgracia no ha sido buena :(.

SevenOfThem

#896 suele pasar, aguanta 150 páginas hasta Tarbean y luego si no te mola lo dropeas.

ElT8Ny

#896 Vas a ir a todos los hilos a criticar y comparar su forma de escribir con tu polaco? Digo para ir sabiendo qué esperar

6 1 respuesta