Me gustó mucho "Blade Runner" hace años, a pesar de que no todo sabía cómo imaginarlo y en consecuencia lo volví a leer años más tarde. No he leído más de él, pero sólo es cuestión de encontrarse en una librería con el dinero preciso y el hambre de ciencia-ficción.
Hay un buen libro sobre él (Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, que es una biografía detallada sobre su vida, a la par que se describen sus obras de forma entrelazada -sin destripe-, y habla de la evolución de su pensamiento y el foco de paranoia que le creó consumir tanto ácido en su vida más ahondar en el tipo de argumentos que escribía. Según los datos recogidos por el autor, acabó sus días creyéndose protagonista de una de sus tramas.
Recuerdo, por cierto, la historia del K. Dick-robot, un androide que se creó a su imagen y semejanza para interactuar con él en conversación, con sus obras y sus memorias archivadas -que, por cierto, fue robado xd-, pero ya no sé si lo he leído en otro sitio o en ese libro. En todo caso, es curioso de reseñar. Buscando un poco, a raíz de acordarme de esto he dado con un artículo sobre un nuevo robot K. Dick listo para 2011.
Y volviendo a la literatura, quizá el libro qué más curiosidad despierta en mí de este autor es "Los tres estigmas de Palmer Eldritch", el argumento dibuja una humanidad con asentamientos interplanetarios que recurre a un juego de alter-ego para evadirse de la realidad, en el que acaba confundiendo al lector y a algún que otro personaje, que acaban por no saber cuál es la verdadera realidad ni si han salido realmente de la falsa, o si están dándole poder sobre sus vidas a algún ente cada vez que se evaden -digo según tengo entendido-.