Premios hugo, de los que me quedan, cual recomendais?

Perdido

Este es el listado de premios hugo desde 1953 hasta la actualidad, buscaba recomendaciones, 3 o 4 libros a lo sumo de los que no esten marcados en amarillo, que ya he leido, para leerme estos dias que ando con algo de tiempo libre

Gracias!.


Resa

#1 Ahi libros top que he leido tienes a:

  • La chica mecánica, ambientada en una Nueva Zelanda del futuro (dentro de 50-100 años) en una gran crisis económica y y sufriendo las consecuencias del uso descontrolado de la ingeniería genética.

  • Todo sobre zanzíbarl, una novela que habla de un apocalipsis causado por el medio ambiente.

  • Marte Rojo/Verde/Azul: Esta saga explica el proceso de colonización de Marte de manera muy realista, empezando con la llegada de los "100 primeros" en el 2030 y narra el desarrollo del planeta y de su relación con la tierra hasta el año 2300.

1 respuesta
dovitodkb

No estaría nada mal que hicieses una pequeña reseña de los libros premiados que has leído, para ver si son buenas recomendaciones o no.

De aquellos que no has leído solo puedo recomendarte American Gods, porque es el único que le he echado un ojo si obviamos el cuarto libro de Harry Potter, y ya dejé mis impresiones en su hilo.

2 respuestas
Perdido

#2 #3 Los amarillos los lei, el resto no. La chica mecanica le empece pero no me gusto, le deje a las 50 paginas.

Marte Rojo le lei hace muchisimo, seguramente cuando salio, pero no le habia marcado.

Alekh

#1 Yo he leído casi los mismos que tu, y alguno mas. Otros los tengo como pendientes.

De los que no has leido:

  1. Cantico por leibowitz. Postapocaliptico, Con el hilo condutor en la ciencia vs la religión. Una vuelta a la edad Media. Muy ameno, no es nada denso de leer, no es Hard scifi.

2 Mundo anillo. Una expedición formada por varias razas alienígenas (a lo Space Opera) encuentra una megaconstrucción estelar (cita con Rama).

De los que no estan en la lista.

1. Flores para Algernon, Daniel Keyes (Premio Nébula). Relato, o novela corta, se lee de una sentada. A saber cuantas películas y libros beben de este (como el cortador de césped). Un disminuido psíquico que se vuelve cada vez mas inteligente gracias a un experimento.

2.Ubik Philip K. Dick. Trata principalmente de numerosas realidades o universos. Películas como matrix o nivel 13 salen de aquí.

3.Ojo en el cielo de Philip K. Dick (1957) experimento previo a Ubik, misma temática. De este libro se ha plagiado el final en u par de películas muy conocidas, no diré cuales para no destriparlo, pero eran las típicas cuyos finales se sigue hablando.

Perdido

#3 Hay cosas que he leido hace unos 10 años, ahora tiendo mas a leer libros de texto universitarios de fisica y matematicas que ciencia ficcion. Aun asi segun mi ebook tengo 437 libros acabados en los ultimos 3 años, alguno de los que he marcado. Intentare reseñar alguno un dia de estos, pero ando liado con la asociacion, el senderismol, el club de ciclismo, la chica con la que salgo, participar en un circulo de Podemos, la hora y media que dedico forzosamente a estudiar y la hora que dedico a leer,el curro,.... no doy mas de si ya XD.

skass

De los que no has leído (anda que has elegido mal, jajaja) solo puedo recomendarte la de Mundo Anillo, la leí de jovenzuelo y tengo muy buenos recuerdos :)

Usuarios habituales

  • skass
  • Perdido
  • Alekh
  • dovitodkb
  • Resa