#3390 No sé decirte. Lo leí. Estuvo OK. Barbas dio lo que prometió: la diarrea mental remanente que deseaba terminar de echar y que no pudo en los dos primeros libros a través del personaje de Auri.
Se le vio cómodo escribiéndolo pero tampoco me parece una obra para enmarcar.
"ALERTA: Tocho de lo 'mad' que estoy sobre el tema..."
Aquí de lo que se trata es de un asunto de compromiso con el lector. Cuando dices que vas a contar una historia debes cumplir. Por ejemplo, ahora mismo estoy presentando una trilogía por la que una editorial ha apostado. El primer libro me lo han publicado ya. El segundo está disponible en Kindle y nos falta la valoración editorial para sacarlo en tapa blanda. Y el tercero lo estoy escribiendo -con todo el esfuerzo extra que supone cerrar la saga bien-.
Se puede decir que me encuentro en el mismo escenario que Rothfuss, y puedo decir con conocimiento de causa que miente más que habla. Y ya nos está cabreando...
- Dijo que YA ESTABA ESCRITO cuando se ha demostrado a todas luces que no. Una obra acabada no justifica una edición casi de cero del texto en nombre de la realización de 'el libro perfecto' como el siempre proclama.
- Como escritor, no dedica las horas necesarias a la fuerte lealtad que te exige la escritura -y lectura a su vez de otro material-. Tantas actividades en sus canales y autobombo no dan imagen alguna de que realice el enclaustramiento debido para acabar 'Las puertas de piedra'
- Encima el tío se recochinea en Twitter sobre cuando publicará o dejará de publicar. Es bastante frustrante, y encima llega a dar vergüenza ajena cuando se hace el víctima si algún osado admirador le pregunta: "Ey, Patrick tío, ¿el tercero pa' cuando?"
Ahora mismo, al igual que él, tengo una pequeña comunidad de lectores que espera la tercera parte de mi obra. Y siempre digo lo mismo a los asistentes a las presentaciones de la saga. Me he comprometido con todos para cerrarla en condiciones. Sobre todo hacerlo en tiempo y forma. Y ese compromiso considero que debo hacerlo dando por lo menos el mes y el año -en mi caso sería en Septiembre de 2018- en la que se puede acceder a la obra completa.
Y sale SÍ O SÍ.
Se me caería la cara de vergüenza si marease a la gente durante seis años con una historia sin concluir.
Tengo pensado hacerle llegar a Rothfuss mi trilogía cuando esté completamente publicada con una nota personal:
"Puede que no escriba ni la mitad de bien que tú, pero un escritor termina sus historias" Y tal vez añadir un 'Enjoy it, bastard' o algo así.
P.D: Vale, suena flipadísimo. Pero podéis exigirme esa última acción llegada la fecha. En serio que lo hago, o al menos lo intentaré