Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Resa

Mi imagen de Denna. Ahora os parecerá aún peor.

2 respuestas
B

#901 Si quieres punish pídelo, pero no me hagas esto.

27
Isilwen

#901 Yo no me la imagino tan choni, será una zorrilla, pero tiene clase xDDD

H

.

1 respuesta
hamai

#904 Lo comente hace tiempo ya, si mal no recuerdo es "Desastre". Lo se porque es el dichi que dijo Kilvin a kvothe cuando hubo el dedastre en ls factoria.

"Espera un desastre cada siete años." Te buscaria la frase en el idioma original, pero estoy en el movil.

H

.

Nokhi

Yo soy de los escépticos a que el mecenas de Denna sea Bredon, pero releyendo el segundo libro en la página 450 resulta que cuando Kvothe lleva tres días buscándola porque no encuentra inspiración para mas poemas o terminar la canción para el maer menciona que Bredon lleva varios días fuera. Espero que sea una pista falsa.

H

.

H

.

2 respuestas
hamai

#909 si haces doble click en tu post puedes editarlo, asi no hace falta que hagas doblepost.

Y si vas a #1 puedes leer en el ultimo spoiler mis teorias, que comento todo eso que dices.

Freyre

#909 Entonces el mecenas de Denna es....

3
Ana90

Lanzo una pregunta al aire que probablemente ya se haya hecho y que es pelín absurda, pero, creéis que realmente Kote ha perdido todas las habilidades que tenía como Kvothe (le habrá dado tiempo? cuánto se supone que ha pasado?) o como buen Ruh está fingiendo? Quiero decir, mató no sé cuántos scrales y luego no fue capaz de vencer a dos soldados del rey..

Otra cosa que acabo de recordar y me pareció rara al leerla, fue cuando Kvothe acude a Elodin para preguntarle sobre Denna y su manía por cambiarse los nombres. Elodin se alarma y le pregunta si le habla de Fela o así, como si cambiarse de nombre fuera algo gravísimo. Supongo que se refiere a casos como el de Lanre cambiando de nombre, etc, pero me pareció algo .. importante a tener en cuenta.

3 respuestas
hamai

#912 Respecto a lo que comentas, en 1# tienes mi teoría y comento esas cosillas:

Respecto al interior del mismo, en ese cofre creo que puede haber dos cosas. El nombre verdadero de Kvothe, o alguien encerrado. Cuando Bast lo golpea, le dice "Por curiosidad, ¿Que harías si alguien contestara desde dentro?" ¿Y si Kvothe encerró ahí a Ceniza o algo similar? Aunque eso lo dudo, porque si no, no me cuadraría que intentase abrirlo. Por eso creo que su verdadero nombre está ahí guardado, que por algún motivo el mismo decidiese encerrarlo, y que por eso mismo ha perdido todos sus poderes.

¿Puede que guardase su nombre verdadero en la caja que el guarda por algún extraño motivo? Cuando Kvothe habla sobre Denna y sus cambios de nombre a Elodin, el se asusta y alarma tremendamente, porque piensa que habla del nombre verdadero, y no del nombre propio. ¿Puede que una persona pierda su identidad al cambiar su nombre verdadero? Seguramente sea algo así. Es todo muy intrigante.

1 respuesta
Freyre

En el cofre esta Denna.

2 1 respuesta
matute_ll

#914 te faltó un plot-twist: en el cofre está denna xDDD

Ana90

#913 Me has pillado justo leyendome vuestras teorías y aún no había llegado a la tuya xD La verdad es que lo del nombre encerrado en el cofre podría ser, pero por qué motivo cerraría el cofre tan bien como para no poder ser capaz de abrirlo llegado un momento de apuro?

#917 Sí, eso lo he pensado, pero pienso que Kvothe dejaría que le mataran, y al final perdiendo sus "poderes" es lo que va a conseguir tarde o temprano.

1 respuesta
Fyn4r

#916 quiza por "miedo" a no repetir alguna animalada que haya hecho, como provocar una guerra por ejemplo xd

Isilwen

#912 No creo que las haya perdido, más bien pienso que están dormidas o contenidas. Prefiere usar su potencial para las tartas y el orden de la taberna casi de manera obsesiva, como si no hubiese nada más en la vida y eludir en la medida que puede lo que le atormenta.

FaLLeN

El cofre que el guarda ¿no es el mismo que le enseñan el maher y su esposa cuando vuelve de lo de los bandidos?

1 1 respuesta
Mishifu

#919 La que le enseña el maer no tiene ninguna cerradura, ni se diferencia la tapadera de la caja ni nada (tiene que ser la de la casa plegable fijo). Pero el cofre que Kote tiene en la posada creo que era bastante más grande y además sí tiene cerraduras, no??

2 respuestas
onlineitem

#920 tiene 3 cerraduras, para ser exactos

1 respuesta
FaLLeN

#920 #921 ok, lo recordaba de otra manera xD

Resa

Hablando de las cerraduras.

2 respuestas
yosi77

#923 mm hace 1 año que leí el libro, pero no me suena de nada esa parte xD

KuS

#923 Cosa tuya.

1
oOoMeGaOo

Acabo de terminar la ultimas 100 paginas xD

Mañana repasare este hilo a ver las teorías que tenéis y después de acabar con Canción de hielo y fuego empezare con la re lectura de esta saga, han caído los dos libros en poco mas de dos semanas xD

Alguien me puede decir los personajes de la imagen? tengo mala memoria y apenas reconozco a dos por las descripciones, es para tener mejor imagen de ellos antes de releerlo xD

Fascaso

Esto es totalmente offtopic pero no se donde ponerlo. Resulta que retomando mundo disco, me ha dado por pensar que hay cosas que se parecen(si suena absurdo, más teniendo en cuenta lo diferente que és, pero hay algo que se me hace como...familiar)
En especial el tema de la universidad, el baul de madera fabricado de madera especial y rincewind y kvothe. Obviamente no se parece en nada así dicho, pero si trasladas a uno u otro a sus diferentes mundos no se...

pd: es paranoia mía.

pd2: también lo he pensado por que se ve que patrick debe gustarle mundo disco(y a quien no!)

pd3: no me crucifiquéis

1 respuesta
thepopperian

#912 Tal vez si que los perdiese, y que esta sea una de las consecuencias de estar en el Cthaeh cuando estuvo en el mundo Fata. ¿Alguien sabe algo de cuando sale "Las puertas de piedra"?

kaponcio

#927 El barbas es muy fan de Mundodisco, de hecho el otro día subió un vídeo de su primer fanfic, una versión de El Cayado del Mago

Aparte, ha subastado para Worldbuilders varias piezas firmadas tanto por Pratchett como por Paul Kidby.

oOoMeGaOo

yo no entiendo porque decís que en cofre posiblemente este su nombre, como se puede guardar un nombre? una cosa es que este traumatizado por algo y pierda la capacidad de hacer todo lo que sabia pero de ahí a guardar su nombre, no sé no lo pillo xD

1 respuesta