#973
Eso mismo pienso yo, que en el cofre tricerrado está el laud.
mimi-Teoría Morkiana que no aporta nada nuevo:
-¿recordáis el primer libro? Situaos: nuestro prota esta aprendiendo con Abenthy. Pues bien, uno de los pasatiempos de Kvothe es partir su mente, y con una parte esconder algo en su mente, para después intentar encontrarlo. ¡Pasaba días hasta que lo encontraba!
Sabemos, por tanto, que se pueden esconder "ideas" "pensamientos" "conocimientos" en la propia mente de forma que no sepamos donde lo hemos escondido.
-Situémonos ahora en la universidad. Kvothe charlando con Elodin
Elodin es el personaje encargado de enseñarnos como funciona la nominación, la nominación es un concepto tan ordinario que resulta extraordinario. Todos los humanos conocen el nombre de todas las cosas, ¡¡pero ese conocimiento esta en la mente dormida!! Todos, de una forma u otra hemos decidido ocultar ese conocimiento. Incluso para alguien que ha despertado su mente dormida y es consciente de ese hecho, es difícil volver a hacerlo.
Creo que ya sabéis por donde voy. Pero kvothe es un gran arcanísta, quizá el mejor de su generación, quizá sea el arcanísta mas grande desde Taborlin el grande. Se dice que Kvothe conoce el nombre de todas las cosas. ¿como no va a poder tener acceso a su mente dormida?
Imaginad lo siguiente:
-Me rayo con mi propio ser, odio mis actos, no quiero volver a tener el poder para destruir
-Escondo el "conocimiento de despertar la mente dormida" en un rincón de mi mente. Esto para mí es cambiarse el nombre, esconder una parte de mi ser, de mi yo, y asegurarme de no volver a tener acceso a ella.
-¿pero y si me arrepiento?
-¿para que sirve una caja fuerte?
En una caja fuerte podemos guardar algo, algo que tiene un tipo de valor, algo que no queremos que nadie posea por los motivos que sean. Por ejemplo, yo puedo guardar unos papeles que podrían destruir mi vida/carrera, si alguien los encuentra. Podría esconder esos documentos en una caja fuerte de un banco suizo.
Yo imagino que Kvothe guardo en el baúl tricerrado una partitura capaz de despertar su mente dormida, o algo capaz de llevarle a ese rincón de su mente donde ha escondido algo.