Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Txentx0

Creo que sois muy optimistas con las fechas.

Glicerart

#1140 El pavo ya dijo que en el 2015 tampoco saldría, así que sigue esperando.

1 respuesta
KuS

#1142 ¿Dónde dijo eso?

1 respuesta
zodk

Cada vez que entro a este hilo y estáis hablando de fechas muerto un poquito por dentro...

7
Kylar

Podríamos hacer una porra para ver si sale antes Las puertas de piedra o Vientos de invierno xD

1 1 respuesta
Zentakki

#1145 Hombre vientos de invierno tiene que estar al caer no me jodas, yo creo que saldrá antes que este.

Y donde digo creo digo "espero" xDD

1
Glicerart

#1143

17 de abril, 2013: A una pregunta de Leo Laporte sobre la fecha de publicación del tercer libro, Patrick responde: «Probablemente no será en 2015, pero probablemente tampoco será este año». Vídeo, 00:11:55.

http://twit.tv/show/triangulation/99

Also: http://lahistoriadekvothe.com/informacion-las-puertas-de-piedra

1 respuesta
hamai

/Suicide

1 respuesta
Seyriuu

Nada hasta el 2016? Lo mato

1 respuesta
B

Vamos a ver, voy a ir zanjando la cuestión porque esto es cíclico, bumpeais y encima llega siempre alguno que desinforma.

Como bien dice #1139

-Una historieta para Rogues, que sale el 17 de Junio, sobre Bast.
-Una novela corta, que sale en Octubre, sobre Auri.

Por lógica comercial, en ambas habrá detalles claves en la trama para que os dejéis la pasta. Por lógica comercial van separadas en unos meses para que las ventas no se pisen unas con otras, y por lógica comercial el libro doors of stone no será anunciado en navidad (porque no va a salir en ese mercado) ni tan en breves.

Lo más lógico es que el libro se anuncie en segundo o tercer trimestre dependiendo de si sale para una campaña u otra. Lo que está claro es que en ningún sitio el escritor ni si editor han dicho que no saldrá en 2015.

Como digo siempre, cuando un libro tan esperado en el foro como este se anuncie, tranquilos que os pongo un puto cartel más grande que la polla azul del centro de la pantalla en Watchmen. Es que o la veis o la veis aunque no quieras.

Dicho esto, dejad el temita, bajo golpe de remo.

3 2 respuestas
deak0n

#1148 #1149 Lo que puso #1147 es una entrevista en 2013. Es decir lo que dijo fue, -"Probablemente no salga en 2015, pero tampoco ESTE AÑO". Hablando en presente. Es decir, que no iba a salir en 2013.

Lo que da a entender Patrick es que la idea era sacar el libro en 2014. Y digo "era" por que hasta día de hoy no sabemos nada, ni si quiera una posible fecha, a si que quizás tengamos que esperar hasta 2015.

Sinceramente no creo que se demore mas allá de la primavera de 2015, pero me la voy a jugar y diría que la fecha de salida será en invierno de este año.

1
B

Y con eso, zanjamos

Morkar

#1150
"Por lógica comercial, en ambas habrá detalles claves en la trama para que os dejéis la pasta."

¿seguro?, Para mi la trama de la trilogía es: Que cojones ha pasado para que kvothe se convierta en kote. El eje central del libro es este.

En mi opinión en ninguna de las obras que va a publicar se va hacer referencia a esta trama. ¿nos va a revelar algo de auri? evidente, ¿algo de elodin? seguro, ¿vamos a poder conocer mejor la sociedad fata? claro, pero no va a revelar nada del Kvothe -> Kote

1 respuesta
B

#1153 Estás enfocando el asunto desde la lógica literaria, pero esto es un movimiento comercial para pillar pasta. Dejémoslo, de verdad no quiero empezar a ocultar.

KuS

¿Ocultar por? ¿Acaso no estamos hablando del tema del libro?

Yo tengo mis dudas, por el tono que se ha visto en el avance de Bast, de que vayan a contener cosas importantes para la historia de Kvothe más allá del propio desarrollo de Bast o Auri. No creo que contengan "trama" con Kvothe vaya.

1
Kylar

No seas nazi iuma, estamos hablando del libro, ¿qué tiene de malo?

Hay algunas teorías relacionadas con Bast y Auri, si en sus novelas se revela o se da a entender quienes son pueden influir mucho en el futuro libro. Por ejemplo

spoiler
B

El hilo está para hablar de teorías, comentar el libro cuando salga, etc. No está para subirlo con humo con una discusión cíclica que sale cada X meses y que dura 5 páginas en base a nada.

No sabemos nada de su publicación y el preguntarlo no sirve de nada. Lo poco que sabemos ya está más que escrito, y cuando salga algo en firme lo veréis, relajaos mientras tanto y hablad de teorías y tal que es para lo que vale el hilo.

Fin de la historia. iumad dixit

Respecto a los libros de Bast y Auri, no me puedo creer que penséis que no va a haber claves de la historia central en esos libros. Con poner o insinuar quienes son ambos ya disparará sus ventas, que es lo que sus editores (y él, todo escritor quiere ser leído) buscan.

1 1 respuesta
al15ex

Independientemente de que contenga claves o no, lo que no me puedo creer yo es que haya nadie que no se lea primero todo lo que salga antes de "Las puertas de piedra", ni aunque salgan a la vez!! Yo seria incapaz, simplemente con que aparezcan en la tercera parte, el hecho de haber leído sobre Bast o Auiri cambiaría totalmente la percepción de su lectura.Pero tototalmente deacuerdo, en que es estrategia comercial.

al15ex

Y hablando de teorías, se mencionó que nuestro protagonista tiene poderes y fuerza muy similar a los chandrian?

Seyriuu

Ambos libros desvelarán quienes son esos personajes, teorías como

Temor del hombre sabio

imagino que se confirmarán o desmentirán.

Por otro lado, yo creo que Auri es probable que tenga alguna relación con los chandrian y con el arcón de Kvothe, quizás el libro lo desvele.

Yo me los bajaré y pondré en el e-book, los espero como agua de mayo, espero que no sean una decepción luego hecha para sacar dinero y ya.

KuS

Pues yo creo que no va a salir nada de eso xD Creo que vamos a tener a Bast haciendo "travesuras" y a Auri haciendo "sus cosas" pero que no nos va a chivar ese tipo de cosas la verdad. De todas formas si ha decidido publicarlos antes pues habrá que leerlos antes.

al15ex

En el de auri, al menos tienen que desvelar el trauma por el cual se ha quedado así, con esas fobias. y el el de Bast pienso que dará detalles del personaje y sabremos como se han conocido el y lote o eso espero.

hamai

Si esperais una novela al uso con la de auri... Yo veo 200 paginas de:

Auri caminaba paso a paso, cada dos tejas, acercandose sigilosamente a su parte favorita del tejado (...) entonces alzo su vista y se fijó en la luna. "Hola lunita... ¿Que te tiene tan preocupada esta noche que estas medio escondida?"

Y asi durante 100, 200, 300 paginas o las que sean.

5 1 respuesta
KuS

De Auri ya dijo que precisamente uno de sus problemas es que no era una novela al uso, así que me espero más un rollo como dice hamai (aunque bien hecho xD), muy poetothfuss, que un "sí, yo antes era una princesa pero me caí, me di en la cabeza y cuando me desperté ya estaba aquí..."

1 respuesta
Kylar

#1164 sí, yo antes era una princesa pero me caí, me di en la cabeza y cuando me desperté ya estaba aquí..."

Joder eso me ha recordado a:

xDDD

1 1 respuesta
KuS

#1165 Lo pillaste xDDDDDDDDDDD

1 comentario moderado
autlos

#1167 Eso ya nos quedó claro.

¿Te quedó clara a ti la teoría de iuma? ¿O no?

La teoría está explicada en #1150 y #1157.

1 respuesta
Tressilian

#1168 La verdad es que no habia leido esos posts de iuma.

al15ex

#1163 por que no, una novela en la que auri emplea todo su poder como nominadora en una lucha sin cuartel contra los chandrian, y para acabar con la vida de uno de ellos comete el error de cambiarse el nombre o hacer algo que no debía y por ello está allí perdida esperando ayuda de alguien que sepa ayudarla, y en cuanto a los chandrian, son mortales, quizás ella haya matado a uno. O vende más ese rollo caminando pasito a pasito sin hacer ruido y hablando con la luna? En mi opinión tiene que haber caña!!

2 respuestas