Bueno pues después de 2 años desde que me lo compré,he decidido cogerlo y leerlo.
Hace 3 días aprox. empecé El nombre del viento y bueno,que decir que no se haya dicho. Ayer me tragué 300 y pico páginas y se me hicieron las 5 de la madrugada sin comerlo ni beberlo.
Me encanta este libro,es justo lo que quería y lo que parece que a muchos escritores les cuesta contar: una historia de principio a fin ""simplemente"", es decir, la aventura de Kvothe desde que nace prácticamente hasta que,supongo,se forjará la leyenda sin perder ni un detalle. Además desde que leí el Lazarillo y el Buscón me había quedado con más ganas de otro antiheroe y hasta donde llevo (un poco más avanzado del caramillo de plata que consigue en Eolos) cumple mis expectativas aunque ahora se noté que irá a mejor, aunque bueno, cualquier cosa es mejor que las calles de Tarbean.
Lo que no veo claro, quizá porque aún no me he terminado el primer libro siquiera, es la comparación de autores entre Rothfuss y Tolkien. En todos sitios oigo esa titánica comparación y creo que me parece desproporcionada,no?
No me malinterpretéis,no he leído a Tolkien jamás pero su reputación le precede. Por dios! creó un idioma propio y una mitología que ya quisieran muchas religiones. Tan tan tan bueno es? Merece ponerse tan arriba? Yo de momento dudo de tanto,lo que no dudo es de que sea quizá el mejor libro de fantasía que he leído nunca.