#1794 Hay puntos que no les veo sentido:
1- ¿Cómo va Kote a vencer a Haliax si no es capaz de hacer una simpatía simple o de vencer a un par de soldados? Tampoco tiene sentido que guarde una espada en el cofre cuando tiene su propia espada colgada en la pared, encima no es capaz de abrir el cofre, ¿Cómo va a abrirlo mientras Haliax le está intentando asesinar? Y además, ¿para qué iban los Chandrian ir a matar a Kote, que no a Kvothe?
2- Las edades sí que cuadran, si suponemos que la madre de Kvothe se fuga justo cuando está embarazada, unos meses o años antes, se nos quedaría que podría estar en la adolescencia, una edad perfecta para que se escape de sus malvados padres que no la dejan ver a su novio el hippie.
3- Lo de la casa plegable es una manera de expresarlo, no una realidad. Felurian explica la historia real y no hay tal casa, sólo un hombre capaz de dominar todo lo que existe.
4- Bredon tiene papeletas para ser el mecenas de Denna, pero de ahí a que sea uno de los Siete hay un camino, ¿por qué digo esto? Pues porque el Cthaeh se lo hubiera dicho, igual que le revela la identidad del líder de los bandidos, no tiene la necesidad de esconderle que el mecenas de Denna es uno de ellos, sobre todo cuando vemos que el propio Cthaeh quiere enviar a Kvothe a que se la líe.
5- Las puertas tiene pinta de ser diferentes, la puerta de la Universidad parece más una fuente de conocimiento muy antiguo, o un secreto muy bien guardado, pero que los maestros conocen. ¿Estaría Elodin tan tranquilo sabiendo que Iax, a quien conoce, está encerrado en un lugar rodeado de chavales como Kvothe? Lo dudo, el lugar donde esté encerrado Iax tiene mucha pinta de estar protegido por los Amyr, conectados por el Maer, quien llevará a Kvothe antes las puertas de piedra como le dice el Cthaeh.
6- Lo más probable es que Iax junto al Cthaeh fueran los que transformaron a Lanre en Haliax, uno con sus dotes de persuasión y el otro con su conocimiento modelador, modelandole el nombre para convertirle en otra persona. Exactamente lo mismo que le pasó a Kvothe pasando a ser Kote, después de conocer el poder de la modelación y prácticamente destruir el mundo.
Lee el tochopost que me ha dejado Hamai arriba, la verdad es que todo cobra un sentido que hasta asusta.
#1793 Tu teoría de Lorren como Amyr me ha dejado sobre todo porque seguramente sea cierta. Esa seriedad y ese amor por la justicia, sin creer a Ambrose ni a Kvothe, digno de un Amyr o simpatizante de la causa. También explicaría porque decide hablar con Kvothe en privado, siendo un alumno nuevo, cuando se entera que quiere aprender cosas sobre Los Siete.
/Clap