Buenas a todos, hoy he vuelto a empezar el libro (masticando cada palabra para entender todo lo posible) y en el primer capítulo he leído algo que me llama bastante la atención..
No he visto nadie que le de mucha importancia al personaje de Taborlín el Grande pero por lo que he leído de momento (y si no me falla la memoria) creo que puede ser más importante de lo que en principio creemos.
- Atentos, aquí viene la fumada mental -
En el primer capítulo del libro, Cob está explicando la historia de Taborlín el Grande a los que hay en la taberna y dice lo siguiente:
—Cuando despertó, Táborlin el Grande estaba encerrado en una alta torre. Le habían quitado la espada y lo habían despojado de sus herramientas: no tenía ni la llave, ni la moneda ni la vela. Pero no creáis que eso era lo peor... —Cob hizo una pausa para añadir suspense— ¡porque las lámparas de la pared ardían con llamas azules!
—¿Sabes qué significaba eso, muchacho? —
...
El muchacho asintió lentamente y respondió:
—Los Chandrian.
—Exacto —confirmó Cob—. Los Chandrian
Lo primero que me llama la atención es el tema de la moneda que no tenía.. si no recuerdo mal alguien mencionó que Auri le regala a Kvothe una moneda extraña (repito, no recuerdo esta parte del libro a la que no he llegado de momento pero creo que alguien lo comentó).
Me parece algo demasiado concreto cómo para ser casualidad... Si alguien encuentra sentido a la llave y vela que lo diga.
Lo segundo es que dice que Taborlín estaba "secuestrado" por los Chandrian... No podría ser que Taborlín fuera el "comandante/rey" del Séptimo Reino que se opuso a Haliax y los Chandrian?
De momento, de lo que he leído esto es lo que más me ha llamado la atención y creo (y repito: creo) que nadie lo ha mencionado.
Espero vuestras respuestas!
PD: Pido disculpas a todo aquel que viendo mi mensaje se crea que ha salido el 3º