Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
hda

#210 justo por eso hemos creado este hilo. Parte de la gran queja que tuvimos en el otro era por comentar cuando simplemente queríamos defecar en los mofletes del barbudo. Entonces alguien decía que no se levantase el hilo para poner tonterías o preguntar cuándo iba a salir, entonces otra persona contestaba como estoy haciendo yo ahora mismo. Entonces 30+ contestaciones. La gente se emocionaba. Luego desilusionada escribía que "a ver si dejamos de revivir el hilo para tontadas". Entonces todo volvía a empezar. El eterno retorno. Quizás se generaba algún debate interesante. Se nos callaba con mano de hierro---> creamos el hilo de lloros.

La verdad, tras tanto tiempo esperando ya no apetece ni cagarle en el moflete.

PD: ¿Alguien sabe cuándo va a salir el libro de una vez?

2 respuestas
B

#211 en la deepweb ya lo tienes. Solo tienes que pedirlo.

1 2 respuestas
hda

#212 justo al lado de mis ganas y mi hype.

1
sephirox

#211 Nunca.

_-Dereuda-_

En un mes sale el libro, el bonito, probablemente el mejor de la saga. La edición X aniversario por supuesto. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

dambala

#212 ¿La versión alfa, no?

1
Kike_Knoxvil

¿Y si lo que pretende es dejar la obra inacabada junto con cierto otro escritor para pasar a la historia como una saga grandiosa e inacabada?

2 respuestas
B

#217 ¿Te refieres a la otra no? Porque esta saga no va a pasar a la historia de nada :joy:

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#218 Si al final hacen la serie de televisión seguramente pasará lo mismo que con CDHYF

Raylan

#217 ¿Saga grandiosa Cronica de un Asesino de Reyes? ¿Que tiene de grandiosa esta saga? ¿2 libros, en los cuales, además, se insinúa mucho pero en los que no pasa casi nada en 2000 paginas? No tiene el universo casi ni desarrollado. No sabemos casi nada.

PD: me falta asi como menos de 100 paginas para terminar Temor desde hace tiempo pero las tengo en stand by sine die. No tengo motivación alguna por terminarlo.

3 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#220 Tendrá lo mismo que esa saga: unos libros muy esperados por los fans y una serie a la cual (si no la lian) atraerá aún más gente. Marketing y su propia leyenda

B

Engañate todo lo que quieras pero esta saga no mueve ni la quinta parte de fans que CdHyF, y lo de la serie, películas y tal de momento son castillos en el aire.

Ahora resulta que por tardar mucho en sacar un libro tu saga es grandiosa jaja.

4 respuestas
werty

saga? son las aventuras de un universitario random, apenas sabemos el 5% de la historia, de lo que podría llegar a contar un buen escritor...

isvidal

#222 Y Baby de Justin Bieber tiene 2 mil millones de reproducciones en youtube, y esta pieza, solo 0.5millones:

Vaya rebaño de ovejitas estáis echos, uno dice algo, y todos detrás. Ahora como tarda 10 años en sacar la tercera parte, los libros son una mierda, el es un mal escritor y blablabla.

Rothfuss, Sanderson, el polaco, todos se mean 40 veces en calidad literaria a los guiones con patas que son los libros de juego de tronos. Menuda puta pereza, son aburridisimos.

No me releo esos tochos infumables ni cobrando, en cambio todo lo de Rothfuss, o Sanderson, o el polaco me los habre releido 40 veces. Transmiten muchísimo mas, y te lees los libros por los momentos impagables que tienen, en juego de tronos solo lo lees para saber que pasa.

4 respuestas
Seyriuu

#222 Tienes razón pero te digo una cosa, antes de salir la serie los libros solo los conocíamos los lectores de fantasía, básicamente los mismos que los de El nombre del viento.

4
sephirox

#224 Estás idealizando lo que pretende ser una saga porque te gusta. Como te han dicho, de momento esto no pasa de ser las aventurillas de un universitario medio lelo.

¿Que el universo que plantea tiene muchas posibilidades? Sí. ¿Qué es muy rico en detalles? También. Ahora bien, esto es como cuando te haces una paja. Si te la machacas, te está gustando, pero al final no te corres porque te desempalmas por lo que sea, la paja habrá sido una puta mierda que te deja una buena frustración. Pues aquí tres cuartos de lo mismo, si todo esto que está abierto, sin concretar nada, queda al final en el aire o se cierra como el culo porque no tiene ni idea de cómo hacerlo, no podremos calificarla como una buena saga, sumado a la tardanza, y nos dejará muy mal sabor de boca.

B

#224 ¿Y quién eres tú ni nadie para calificar a Bieber o a Frank T de grandioso?

Estáis comparando a un autor, muy mayor, que (por si no lo sabías) tiene una bibliografía interesante (de libros cortos, para que no te canses leyendo) de antes de su gran obra que, desgraciadamente, está sin acabar. Una obra con mil personajes y puntos de vista que no es nada fácil de hilar.

El otro autor, mucho más joven, ha hecho en su primera obra, una cosa parecida a Harry Potter, muy bien escrita eso sí, que solo tiene un protagonista y que no sabe cómo cerrar y que encima la presión le está causando una ansiedad de caballo. Y como no tiene suficiente con su depresión y su ansiedad dice que él mismo quiere hacerse cargo de la serie y de la(s) película(s) que salieran. Vamos, un plan sin fisuras.

Es que no pueden tener menos que ver el uno con el otro.

4
Beckem88

#224 joder que temazo, hacia años que no la escuchaba

Taiden

A ver, los libros para nada son malos, pero de lo que se planteó al principio, del potencial que tiene el mundo y el sistema de magias, de las leyendas que realmente están vivas o lo han estado y podía haber sacado jugo de ahí se ha quedado en nada, solo porque no le da la gana de acabar la trilogía. Esto no es una saga, son 2 libros sin final. Yo he sido de los mayores fans y hace años cuando era un crio y me los leí también pensaba que eran lo mejor que se había escrito y para nada.

#224 Martin no tiene nada que envidiar a todos esos que mencionas (y solo me he leido los dos primeros de Canción de Hielo y Fuego). Rothfuss tiene una cosa muy buena y es que ambienta sus libros de puta madre. En todo momento me imaginaba a la perfección todo lo que iba describiendo. Cada vez que describe una escena donde la música es importante lo hace espectacular (el mejor de los autores que he leido) pero los libros en otros temas dejan mucho que desear. El sistema de magia está bien, pero tampoco se explica mucho, hay varios sistemas y los deja muy abiertos para usarlos como le de la gana. El mundo parece vivo porque hay muchos personajes pero prácticamente no tiene historia. La historia de Kvothe es mas lineal que la de un Super Mario, no hay giros argumentales que te vuelen la cabeza.

No hay que endiosar una saga por mucho que te guste. Para mi son unos libros, que si algún día están completos, son cojonudos para iniciarse en el mundo de la fantasía. Da gusto como escribe Rothfuss, la historia no es muy complicada, los sistema de magia son sencillos y visuales y es épico de cojones que es lo que busca alguien cuando quiere leer fantasía. En otros temas se queda cortísimo, como otros libros. Por ejemplo la manera de escribir de Sapkowski es mucho mas dura, no es tan fluida, pero la historia está mejor montada y el mundo está mas vivo.

No hay libro perfecto. Ahora mismo para mi el autor que mas me gusta es Abercrombie, me da todo lo que quiero en un libro, pero alguien que busque mucha magia o sistemas de magia currados se meterá una hostia con él, porque su magia es abstracta de cojones.

2 1 respuesta
isvidal

#229 Me he dejado a Abercrombie, genio total, Logen 9 dedos es lo mejor de la historia. Tengo pendiente comprarlos en fisico.

Lord_Khronus

Menuda saga más sobrevalorada

B

comparar los libros de Martin y Rothfuss, ése es el nivel del hilo. A ver cómo comparas una obra que gira alrededor de un protagonista y otra que es la historia del universo que ha creado

3
sagem9

tantos años de espera han matado a la saga. Muchos que los leímos de salida ya no nos acordamos de muchas cosas y ahora con la cantidad de libros que hay para leer me da una pereza enorme una relectura de ambos libros... por lo tanto el tercer libro lo va a leer quien yo me se... es lo que tiene acomodarse

2 1 respuesta
Taiden

#233 yo lo leeré. Y me releea los 2 primeros, pero no caerá de salida como cayó el segundo. Porque ya me da igual esperar 1 o 2 años mas cuando ya he esperado 8 años.

EveRKiLL

Pues yo me los he leído dos veces y cuando saque Las puertas de piedra algún año de estos me los volveré a leer otra vez, hasta entonces no. Los de Canción de hielo y fuego me los he leído una vez, me gustaron, pero no me los volvería a leer.

De Sanderson le di un try a Nacidos de la bruma, el primero me gustó, el segundo menos y el tercero lo tuve que dropear, y por aquí todo el mundo lo pone por las nubes. Los de Geralt me he quedado en el último que he dejado en stand by porque dispongo de poco tiempo y no me gustó mucho el inicio del libro pero hasta ese momento me gustaron mucho también.

En fin, que hay gustos de todo tipo, es tontería intentar dejar por los suelos a un autor/obra para ensalzar a otros.

3 1 respuesta
isvidal

#235 Lee la Saga de las Tormentas de Sanderson, es otro nivel, épica pura.

4
shisko90

Yo tengo ya la teoría de que es una apuesta entre los dos, ambos sacaron el último libro de la saga en 2011 creo, y en algún momento, en alguna convención, coincidirían, y fruto de algún ciego descomunal nació la apuesta

"Eh Pat, el primero que acabe la saga le debe al otro tres dragones, trato o no trato maldito gordo hijo de puta"

1
Kike_Knoxvil
#222Helenx:

esta saga no mueve ni la quinta parte de fans que CdHyF

Pues si te soy sincero hasta creo que ha movido más esta saga que CDHYF cuando solo tenía dos libros, la saga de Martin pegó el pelotazo por la serie. Aunque sí reconozco que igual me colé en llamarlo "saga"

1
Agrael120

#220 Gran parte del encanto de la obra es lo que insinúa, no lo que cuenta. El mimo con el que está escrito ya le gustaría al gordo de Martin, que tendrá más libros, pero no todos son buenos.

Y edito para aclarar que Rothfuss no es santo de mi devoción después de tantos años jugando mierda en twitch y riéndose de los lectores.

Edit2: la Rueda del Tiempo>>>>todo

Fight me

5
hda

Pues yo opino que

Ahora este es el mejor comentario, por lo que insinúo, no por lo que cuento xD

6 1 respuesta