¿Qué diccionario me recomendáis?

S

Busco un diccionario de español actualizado que no sea demasiado voluminoso, para poder tenerlo en la mesilla de noche a la espera de cualquier duda que me asalte en mis lecturas, pero que a la vez sea completo.

¿Qué diccionarios usáis vosotros? ¿Recomendaciones?

Un saludo.

Jorgew

En mi casa siempre ha habido el mitico Vox. Y tenemos varias ediciones, no se por que.

1
Fins

Que no sea demasiado voluminoso te recomiendo o Vox o Larousse, ya que el de la RAE y el María Moliner son por tomos, si no recuerdo mal.

Te iba a recomendar el Iter Sopena, pero me ahorro la respuesta troll.

I

Buscar la palabra en Google.

1 1 respuesta
S

#4 Mientras leo acostumbro a prescindir de aparatos electrónicos en funcionamiento a mi alrededor. Manías mías... xD

1 respuesta
B

#5 yo uso el drae, pero la versión online... sin electrónica no sé, tengo un VOX de estos.

c0b4c

María Moliner, not bad.

Kikuta

yo te recomiendo una libreta. Te apuntas las palabras y después, ya delante del ordenador. Las buscas todas y añadas a la libreta una descripción corta. Y después de un mes te lees esa misma libreta con las definiciones de las que no te acuerdes al verlas :)

Sputnik1

Para el tema de los diccionarios sí que me parece una tontería usar leviatanes de mano en vez antes que instalarse una app en el móvil con algún diccionario, hacerse con una web precisa (o acudir a la RAE) o instalártelo en el Kindle. Además en esos formatos el contenido es extensible, en un VOX típico... no, y los superan en agilidad que es para lo que se los quiere.

¿Por qué te interesa tener un diccionario voluminoso antes que eso? #1

Usuarios habituales