Por lo que he leído de su bio ella sí lo era xD. Pero vamos, en épocas pasadas una mujer ya de por sí tenía que ser feminista. Las trataban como animales y / o seres inferiores.
El libro es muy muy muy descriptivo (al nivel de otros "grandes" de la literatura) pero no conecto con su narrativa. Aunque tengo pensado leerme otros suyos. Creo que "Entre actos" fue el último que hizo antes de suicidarse. Sí que sabe traspasar su amor a los libros a lo que escribe. Se nota ese mimo a la actividad cultural (quizás la única) a que tenía acceso. Siempre me han gustado los autores de hace mínimo 50-100 años porque ahora se dice mucho lo de "leer te transporta a otro mundo" pero no lo veo reflejado en casi nada actual. La gente ni lo vive ni lo plasma. Pero te lees Lope de Vega y sí, te lees Daniel Defoe y sí, te lees Julio Verne y sí...
Ojo, también está Gabriel García Márquez u otros no tan "antiguos". Lo que a los primeros los veo diferentes.
Sobre tu pregunta inicial, aclarar que no me molesta la lectura ni de libros feministas ni leer cosas de autras feministas. Vamos, casi la totalidad de los autores a nivel global son / eran machistas xD.