#8675 Ubik es mi favorito de K. Dick y una obra maestra. Si te gustó te recomiendo también "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía", "La penúltima verdad" y "Tiempo desarticulado", que aunque no llegan al nivel de Ubik son bastante disfrutables y rebosan esas buenas ideas que han hecho a K Dick tan buen autor a pesar de que su estilo no sobresalía.
#8680 1Q84 es bestialmente largo pero muy bueno. Si te gusta prueba "Kafka en la orilla" pero si buscas algo más de coherencia que esos dos entonces "Tokyo Blues".
En otro orden de cosas, ahora estoy con la obra de Neal Stephenson. Lo que al principio empezó como un seguimiento de literatura cyberpunk/ciencia ficción (venía de unos cuantos libros de Asimov y luego Neuromancer y el resto de libros de William Gibson) ha continuado con Snowcrash, Diamond Age y ahora novela histórica como Criptonomicón y Azogue. Nunca pensé que me gustaría tanto en este género sobre la criptografía en la Segunda Guerra Mundial o la Royal Society inglesa del ciclo barroco. El autor es una persona que se ha documentado de manera obsesiva, mezclando realidad con ficción de la mano de personajes como Alan Turing, Newton o Hooke.
Cuando acabe creo que estaré listo para retomar lo que me queda de Asimov o K Dick.