Al final La mente cautiva de Milosz que citaba en #9977 me ha costado encontrarlo más de lo que esperaba (aunque ya está de camino) y después de leerme más de la mitad de la saga de Sandman, estos días me he terminado Cómo ser un estoico (a recomendación de @thrazz , por cierto). Ya me había leído hace tiempo las Meditaciones de Marco Aurelio, pero este libro ayuda mucho a crearte el marco de referencia que sirve para interpretar mejor y con más facilidad sus palabras, explicándote la dicotomía estoica del control, las cuatro virtudes, la vida eudaimónica, etc. Ahora lo que quiero es leerme el Manual de Epícteto.
Y en estos momentos estoy con The road to Wigan Pier de George Orwell, que está siendo una experiencia desoladora, la verdad. Orwell se fue al norte de Inglaterra en los años 30 a convivir con los mineros del carbón de la zona para experimentar y observar su forma de vida, y no es bonito. Eso lo intercalo con la trilogía Nikopol, que para el que le guste el género es imprescindible.