¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Sawi

Estoy con Robinson Crusoe a tope.

4
jav1v1

Bueno, me terminé hace unos días "Las Legiones malditas" y la verdad es que brutal, me ha encantado. He empezado ya el último de la trilogía, "La traición de Roma" y puf, he leído que es el más flojo de los tres y encima es el más largo. Tengo la costumbre de cuando leo una trilogía, leer todos de golpe para que no se me olvide nada pero nunca había leído nada tan largo y tengo mil ganas de ponerme ya con otro libro la verdad. Me está gustando mucho la trilogía pero es muy muy larga. Buscaré un libro cortito cuando acabe este y ya dentro de un tiempo me pondré con su otra trilogía, la de Trajano, ¿alguno la ha leído? Dicen que está increíble también.

1 respuesta
B

#10442 A mí personalmente me gustó todavía más la de Trajano, en esa no sentí que me forzara a leer (como sí me pasó con esta, aunque también me gustó mucho), me leí los dos primeros en semana y media y el tercero cuando salió y para mí, mi saga de novela histórica favorita.

1 1 respuesta
Diviciacos

Toca el segundo de 'Guardianes de la ciudadela' de Laura Gallego:

La verdad que aunque sea juvenil me tiene enganchado la historia. Laura ya tiene un nuevo fan incondicional.

1 1 respuesta
sephirox

#10444 Hace muchos años leí su primera novela, creo que es la primera, y me pareció una maravilla. Finis Mundi se llamaba.

1 2 respuestas
Diviciacos

#10445 Si, por lo que leí de ella fue ese su primer libro con el que ganó un premio y es cuando empezó su fama. Algún día me lo tendré que leer junto con su saga mas conocida, Memorias de Idhun.

2 respuestas
Vireca

#10445 #10446 técnicamente no fui la primera novela que escribió, pero si la primera que le publicaron y eso la catapultó.

Como está Guardianes de la Ciudadela? Me leí la sinopsis del primero y no me llamó nada la atención, me daba la impresión de que era como la historia de una niña/mujer que se pone a escribir un bestiario, mas que una novela de aventuras

1 respuesta
Diviciacos

#10447 A mí y a mi mujer nos está encantando. Típico libro de aventuras donde no hay parte aburrida y se lee tan fácil que como no te des cuenta en un día te lo has fumado xD

Yo la verdad que fue ver el booktrailer y me enganchó:

1 2 respuestas
Vireca

#10448 hemos llegado a sacar trailers hasta de libros :psyduck:

El trailer te cuenta mas cosas que la contraportada, le echaré un vistazo cuando pueda (demasiados libros tengo pendientes). Gracias

1 2 respuestas
Diviciacos

#10449 Lo de los trailers de libros no es algo nuevo, aquí tienes el mejor:

A mi me parece una idea cojonuda estos trailers, así engancha a mas gente seguro.

3
hda

#10449 llegas tarde los booktrailers, es cosa de hace y años, eh XD

@Diviciacos de Gallego no me he leído nada, no sé, nunca me llegó a atraer, supongo que por desconocimiento. Ahora con ese trailer me llama bastante.

Si tuvieses que reseñar el primero de esa trilogía, además del ímpetu constante de aventuras, ¿qué dirías?

Por cierto, la voz del doblador de Ace Ventura en el trailer me corta el rollo XD ( #10448 ).


#10421 ¿, Qué puedes contar de «El portador de luz», lo pintas bien y lo desconozco :)


#10413 me ha atrapado el ojo, creo que me haré con él y, además, se me ha ocurrido a quien regalárselo, gracias. Por cierto, ¿de este autor qué más puedes contarnos?

4 respuestas
jav1v1

#10443 Genial, además es una época que me gusta bastante más. Dejaré pasar un tiempo y me la leeré seguro, además están ahora en tapa blanda, que aunque me guste más tener este tipo de libros en tapa dura, el bolsillo lo agradece jeje. Posteguillo ha sacado ahora otro que se llama "Yo, Julia". Habrá que leerlo también. Saludos.

1
Diviciacos

#10451 Soy malo reseñando libros así que copio una reseña que es lo que mas se ajusta a como yo lo haría xD

Nos encontramos en una sociedad hecha trizas en las que quienes viven en La Ciudadela están protegidos por los guardianes, elegidos por sus sangre especial para luchar contra los monstruos que asolan a la humanidad sin explicación alguna. Quienes no tienen la suerte de vivir en la ciudadela sobreviven en pequeñas aldeas que son continuamente atacadas por estos monstruos. (Sí, es muy del estilo al anime Ataque de titanes)

En una de estas aldeas conocemos a Axlin, quien decide luchar contra su destino de permanecer en la aldea, casarse y tener hijos para salir al mundo exterior y aprender todo lo que pueda sobre los monstruos. Axlin lleva con ella un libro en que anota cada nuevo descubrimiento que hace sobre cómo son y cómo derrotar a los monstruos
.

En este primer libro solo nos introducimos (pero para nada falta acción, sustos y dramas) en este mundo injusto, retorcido y cruel. Esto no va a ser un paseo de rosas. Se sufre desde la página uno.

3
B

#10451 El libro de los portales es una auténtica maravilla, a cualquiera que le interese este elemento típico de la fantasía le encantará este libro, no me he leído nada mas de Laura Gallego por encontrar sus libros a priori como demasiado "juveniles"/"infantiles" pero quizás le de un try al Bestiario cuando tenga un hueco entre libros ya que el de los portales me encantó de principio a fin.

1 2 respuestas
hda

#10454 tomo nota, coma sempre mil gracias, Trasno.

1
MrOReich

#10446 a mi memorias de Idhun me encanto cuando era más pequeño, lo recuerdo con mucho cariño la verdad

1
Diviciacos

#10454 Pues ese no lo conocía la verdad. Me lo apunto porque Laura ya se ha ganado mi confianza y tiene buena pinta.

1
Vireca

Pues si queréis leer Laura Gallego ya tardáis en leeros Alas de fuego (dos libros) y Crónicas de la Torre si no lo habéis hecho (4 libros y un quinto de algo mas, el cual no me he leído)

1 1 respuesta
Taiden

#10458 Crónicas de la Torre está muy bien. Son 3 libros principales y una precuela de Fenris (la cual tampoco me he leido). A mi me gustó mucho, pero es bastante juvenil.

Diviciacos

Cómo sigamos así al final hacemos un club de lectura de Laura Gallego xDD

1 respuesta
hda

Laura gallego, ¿la Salvatore española? XD

1
Vireca

#10460 yo llevaba sin leer bastante tiempo y por tener que hacer un trabajo de un libro suyo me he vuelto a enganchar. Aunque sean libros juveniles y que te ves venir algunas cosas hay otras que te sorprenden, y siempre me ha gustado su forma de narrar.

zaiteN-

Justo terminé ayer la trilogía de La primera ley de Joe Abercrombie. Me ha gustado, tiene unos personajes con gran carisma y con una evolución tremenda en un mundo que muestra como el poder arrasa con todo. Cruda, violenta y con una trama que, aunque en su global me ha decepcionado, tiene una intriga y momentos de enganche muy buenos.

Ahora me voy a poner con Frankenstein o el moderno promeseo de Mary Shelley. Un clásico al que le tenía ganas y tengo el libro en formato físico por aquí.

2 1 respuesta
Diviciacos

#10463 Yo espero mucho de 'La primera ley' desde que leí 'El mar Quebrado' ojalá no me decepcione.

2 respuestas
MATT-x2

#10451 Brent Weeks tiene dos sagas El Ángel de la Noche (sus primeras novelas publicadas) y El Portador de Luz (se nota que mejora como escritor). Si tuviera que definir a este autor diría que es como el primo no tan conocido de Brandon Sanderson, sus mundos les traen un aire. La editorial española dejó/relegó la traducción del libro 4 de la saga del Portador de Luz y un fan harto de esperar se ha puesto a traducir el libro completo.

1 1 respuesta
hda

#10465 ¡gracias por la info!, no lo conocía, lo tendré en cuenta :)

zaiteN-

#10464 No decepciona para nada, todo lo contrario. Eso sí, a mí me ha ganado más con los personajes que con lo que es la trama (lo que no significa que sea floja ni nada por el estilo). No tardaré mucho en volver a leer algo suyo.

1
GlAdOs

#10464 yo estoy en el segundo y esta muy muy bien

1
Aceite

#10451 La verdad es que del autor no sé nada más que este libro. Lo terminé ayer por la noche y lo recomiendo mucho, tiene partes que de verdad estaba en el tren de buena mañana partiéndome de risa y la gente mirándome como si estuviera loco. Además tiene alguna pincelada más oscura que no me esperaba para nada.

Sawi

Pues parece que dejo de lado a Robinson Crusoe mientras leo el Bestiario de Axlin, de Laura Gallego T.T

Empecé a leerlo por curiosidad, casi deseando que me espantase con triángulos amorosos como hizo en obras anteriores... pero de momento me está resultando muy ameno xD

Volveré a por tí Robinson. Te lo prometo <3

1