#12049 Terminado “El Arcano y el jilguero”
Buen libro os lo recomiendo, ademas el autor es nacional, en amazon el ebook estaba a poco mas de 2€.
Esperemos que continue el libro.Como ha dicho sephirox tiene un aire a Patrick en la forma de narrar, pero es mas oscuro.
Acabé el segundo libro de la trilogía Africanus de Posterguillo y la verdad que tengo ganas de parar una temporada antes de comenzar con el tercero. Me gustaron los dos primeros, pero después del hype que tenía, he de decir que la narrativa me pareció a veces un poco repetitiva, quizás me pareció algo exagerada la novelización de la obra, además de que creo que los romanos no me caen tan bien como los griegos de la Antigua Grecia, por lo tanto admito que me gustaron bastante más Las puertas de fuego y sobre todo Salamina de Javier Negrete que estos dos libros de la Trilogía Africanus. Igual los pillé con más ganas por estrenarme en la novela histórica pero me gustó mucho mas la prosa de Negrete que la de Posterguillo....
Dejando de lado lo que he estado leyendo, quiero leer acerca de educación democrática o escuelas Waldorf, etc, pero se me está haciendo imposible encontrar ningún ebook gratuito acerca de esto, y eso que tengo el magnet ese de 70k libros....no sé si conoceréis alguna web en la que pueda encontrar libros mas centrado en el campo educativo y de descarga gratuita.
Muchas gracias
#12062 Me gustó mucho ese libro!
Y si te mola, te recomiendo Noches Blancas, de Dostoyevski también.
#12065 Qué bien, muchas gracias. Yo vengo enamorada de Dostoievski después de haber leído Crimen y Castigo.
Me lo compré para el kindle pero llego a saber que la portada era tan bonito y me lo tendría que haber comprado físico
muy interesante, muchas anecdotas del bueno de billy antes de morir, multiples referencias de prestigio como el toque lubitsch, o la mencion a la tacaneria de cary grant
Me faltaban estos de Sanderson, llevo 2 días con el libro y ya le he dado un buen tute, está muy fresco por ahora.
Hola, ¿alguien ha leido Viaje al Oeste?. Me llama la atención por su importancia en China y por Sun Wukong. Me encantan los personajes carismáticos, arrogantes y gamberros.
Yo ando ahora con el Misterio de Salem´s Lot de Stephen King. Con que no tenga un final de mierda como muchos de sus libros me vale jaja.
Bueno, pues empiezo el libro que toca en el club de lectura del foro este mes:
Y también el 9º de La Rueda del Tiempo:
Terminado "La verdad sobre el caso Harry Quebert" me ha encantado, me ha follado la cabeza Joel Dicker, nada que ver con "El enigma de la habitacion 622"
Lo último que he leído fuera del club de lectura:
La gran obra de Emilia Pardo Bazán en la que retrata la aristocracia rural gallega, me ha volado la cabeza el uso del lenguaje que hace y la narración también me ha parecido muy buena, aunque el final es algo precipitado, te mantiene enganchado todo el libro.
Primer libro chino que me leo, en el que se basa la película Yo no soy Madame Bovary, cuenta la historia Li Xuelian, que se niega a abortar su segundo hijo y, para poder dar a luz sin infringir la ley, finge su divorcio. Pero el entonces exmarido se casa de nuevo y ella se queda con una hija en brazos y el honor agraviado, pues el hombre que la engaño la llama Pan Jinlian, personaje de la literatura china conocida por adúltera. El rumor se esparce tan rápido como la ira y las desgracias de la protagonista, y entonces Li Xuelian se decide a obtener justicia por mano propia. Está bien sin ser ninguna maravilla.
#12081 Tiene mucha imaginación, pero es un muy buen retrato de la sociedad burguesa de inicios del XX.
Te recomiendo, que para mí es mejor, la de Sebastian Haffner: Historia de un alemán. Aunque yo diría que se complementan xd.
Acabado "El Pozo de la Ascensión" (el 2° de Nacidos de la Bruma), que me ha encantado!!
Ahora toca un breve descanso de fantasía para dar un paseíto por la ciencia ficción con...
La novela la pondría entre mis lecturas favoritas de este año. El relato de la autora polaca, ubicado en una especie de microcosmos rural centroeuropeo del siglo XX, es una muy interesante reflexión sobre el paso del tiempo y la vida. A la manera de Cien Años de Soledad, la novela discurre por una multitud de personajes, la mayoría procedentes de dos sagas familiares. Para algunos esto puede restar de profundidad o continuidad al relato, si bien en mi caso incluso me ha ayudado a incrementar el ritmo de la lectura.
Como en la obra de García Márquez, el simbolismo respecto a la naturaleza tiene un gran peso, sin llegar al volumen e inmersión del colombiano. Su utilización marca la intersección entre el ciclo del mundo natural, dominado por la transformación inalterable, el cambio, manifestado en las estaciones, y el de los humanos. Ante el reloj de la vida, la angustia de estos se despierta al inscribirse entre lo imprevisible y ante la necesidad de adherirse a algo, lo cual contrasta con la tranquilidad del entorno que les rodea. No es casualidad que la II Guerra Mundial emerja a mitad del relato.
No le consolaba recordar que al año siguiente de nuevo sucedería lo mismo, porque sabía que no era verdad. Al año siguiente, los árboles serían otros, más grandes; sus ramas serían más robustas, la hierba sería otra, y otros los frutos. Una rama nunca florece de la misma forma. “Nunca se repetirá este momento en el que tiendo la ropa”, pensaba. “Nunca me repetiré yo misma”.
La novela pone la mira en la memoria, de cómo la sensación de carencia, las pérdidas sufridas, producen la insatisfacción en el presente y en el futuro. La vida de las tres generaciones de personajes que pueblan la obra se puede encuadrar en una serie de patrones, el lector dirá si desalentadores o no. Aunque el ritmo de los cambios produce alteraciones en la medida que se van adaptando los personajes a la realidad de su tiempo, como prueba una cierta emancipación de la última mujer presente en el relato.
Imaginar mucho es crear, aunque normalmente estos sueños no terminen cumpliéndose del todo ni tal como uno esperaba. La novela finaliza en la décadas finales del régimen comunista, con un Antaño ya transformado, pero en el que no queda claro si los personajes han aprendido a vivir -y a morir- o no.
Leído El Camino de Miguel Delibes. Un viaje a la España rural, pero desde la visión de la infancia. Muy bueno, similar a Los Santos Inocentes, pero otro rollo.