¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Pakazo

Pues hoy he empezado El mundo perdido de Arthur Conan Doyle para saldar una deuda con mi yo pequeño.

Me está encantando, está escrito con un estilo ligero, claro y directo, pero a la vez rebosa calidad. El personaje del profesor Challenger es de los que te acompañan de por vida. Una lástima no haberlo leído antes junto a La Isla del Tesoro y Robinson Cursoe.

2
sephirox
#12215Zendel:

quiero empezar en paralelo Fracasología, de María Elvira Roca Barea, ¿qué opinión te hace?

Que no puedes leer sobre historia por boca de alguien que no es historiador xd.

1
JonyBgood

8 1 respuesta
akali

Después de leeros por el foro durante mucho tiempo, empiezo con bastante hype a leer lo que espero sea una joyita

3
zaiteN-

Empiezo Happycracia de Edgar Cabanas y Eva Illouz.

1
heyjoe

Anoche terminé un libro que tenía en pendientes desde 2016:

Desconocía por completo a este antropólogo francés de principios del XX, el cual centra su relato en el folclore rural francés de la época con todo lo que ello conlleva: la superstición, misticismo y rumorología fundamentada en leyendas que no esconden más que las clásicas venganzas y envidias humanas. Como siempre, me encanta la mezcla de magia y realidad en el mismo relato, y en este caso me ha parecido bastante curioso que la condición de la licantropía se centre sobre una figura femenina. Ha sido un gran descubrimiento, me leeré los otros dos libros que tiene traducidos al inglés/castellano.

7 1 respuesta
R0571N

#12230 yo acabo de leer la primera historia, El caballero errante. Me pareció increíble y al nivel de al menos las tres primeras novelas.

1 1 respuesta
sephirox

Bueno, este libro va a ser nuclear para mi TFM. Por cierto, posiblemente el personaje político más impactante y friki que haya visto este país, y no precisamente un subnormal, que era neurocirujano.

Le fusilaron en el 36 en la Modelo junto a Melquiádez Álvarez y a unos cuantos más derechistas, de cuyos cadáveres hay fotos por La Interné:

2
B

#12247 No sabía que era una trilogía, que tal el caballero errante? entonces el que yo estoy leyendo que parte de las tres es ? me acabas de dejar descolocado... jajajaj voy a googlear.

1 respuesta
JonyBgood

#12246 Me lo has vendido. Lo apunto.

1
R0571N

#12249 Hay tres historias de estos personajes que recopila El caballero de los siete reinos, pero eso es hasta ahora. Se supone que Martin escribirá más.

B


Gratamente sorprendido con esta trilogía. Tiene lo mejor de Bernard Cornwell con muchas pinceladas de Umberto Eco en el Nombre de la rosa.
Ahora toca relectura de una obra que me gusto mucho en su momento y que hace años que espero su adaptación en formato miniserie, que espero que se haga realidad algún dia.

jackvendetta

#12243 Que librazo

Fyd

Acabe el otro dia el Guardian Invisible de Dolores Redondo y me ha parecido bastante mediocre. No digo que sea mal libro, pero la investigación policial es muy superficial, poco interesante y el tema de la mitologia no esta nada mal pero me esperaba algo mejor. No se si me animare a seguir con los siguientes libros.

También acabe La chica del camarote 10 de Ruth Ware y este si me ha parecido bastante malo, personajes ultra estereotipados y la prota poco o nada interesante.

La saga del cuatro mono y sobre todo el primer libro de la trilogía Millenium han puesto en mi cabeza el listón muy alto.

Había pensado en cambiar de genero y no se, alguien recomienda Un mundo sin fin de Follet?. Es un tochazo y bueno la primera parte me encanto cuando la lei hace siglos.

1 respuesta
Fit1

Le voy dando a ratitos

2
B

#12254 Yo personalmente no te recomiendo un mundo sin fin. Es básicamente lo mismo pero peor, y si de por si el estilo de Follet suele ser folletinesco,tanto en mundo sin fin como la columna de fuego lo lleva a otro nivel. Bastante mejor parada sale aun repitiéndose en muchos elementos su ultima obra, Las tinieblas y el alba que es precuela de los pilares. Tampoco es la gran cosa ojo, es el típico bestseller que le funciona al escritor y ya. Si quieres literatura de ficción histórica de "calidad" mejor buscar por otro lado.

1 1 respuesta
Fyd

#12256 Muchas gracias por tu opinión!. A lo mejor le doy una oportunidad y si veo que es como dices, que lo mas seguro que es porque ya me lo huelo un poco, le dedicare el tiempo a otro libro. Que me recomendarías de ficción histórica?.

1 2 respuestas
Kikuta

#12257 Shogun de james clavell.

2
Xetloz

2 1 respuesta
sephirox

#12259 Librazo, muy recomendable. La identidad españolista del XIX se construye en base a un diálogo entre el interior y el exterior (aquí se puede seguir ei giro lingüístico), que sitúa a España como un país atrasado de carácter oriental (feminizado, barbárico, pasional, etc.), siendo entonces entendido como algo puro, que ha guardado las esencias. España, que quiere ser moderna (y a la luz de los estudios más recientes lo era de sobra) estos tópicos los acepta, pero les da otro sesgo positivo, de ahí sale el tema de la gitana bella, el toreo entendidi como arte, etc.

Si te interesa el tema, hay un libro de Xavier Andreu que lo complementa muy bien para el caso español: El descubrimiento de España.

1
B

#12257 Buuf….Hay mucho y muy bueno por donde tirar. Pero si quieres empezar por algo realmente bueno y ameno te recomiendo la trilogía Cronicas del señor de la guerra de Bernard Cornwell, una reinterpretación del mito Arturico con coartada histórica, compuesta por El rey del invierno,El enemigo de dios y Excalibur.Puede que al principio te cueste entrar un poco pero cuando vayas por la mitad del primero no podras parar.
Y luego buff...Shogun de james Clavell, El nombre de la Rosa de Umberto Eco, Cronicas de Widukind de Artur Balder, Trilogía Aguilas de Roma de Ben Kane, la saga Vikingos,Sajones y Normandos de Bernard Cornwell,Trilogia Africanus de Posterguillo,Aguilas y Cuervos de Pauline Gedge, Assur de Francisco Narla….y mas que te recomendaría pero mas o menos espero que te sirvan estas.

1
Alberto_

El libro me está encantando y cautivando. Me encanta cómo la protagonista se cuestiona la autoridad y las clases sociales tan típicas de esa época. Empezando desde que era niña. Puedo sentir las reflexiones, tristeza, alegría, emociones y todos los sentimientos de la protagonista como si fuesen míos. La capacidad que tiene el libro de hacerme empatizar con la protagonista es increíble. Tiene una personalidad vívida, alegre, compleja, insegura, etc. El estilo es limpio, ameno y con toques de humor. Tiene diálogos muy creativos y los cambios de tiempo. De estar pasando de presente al pasado y ver las situaciones desde distintos puntos de vista aunque sean de la misma persona.

La protagonista es increíble. Llena de virtudes, defectos, matices, etc. Decidida, asertiva, inteligente y al mismo tiempo tímida y delicada. Me tiene enganchadísimo el libro. Me lo estoy pasando fenomenal leyéndolo.

Y por último me encanta como el libro es capaz de aportar distintos puntos de vista sobre algunas situaciones. A veces parece que estás leyendo una injusticia pero luego al ver distintos puntos de vista ya no lo tienes tan claro. Eso crea una serie de grises que están muy bien. Casi nada es nunca blanco o negro sino gris con un montón de matices.

Lo dicho, estoy gozando el libro.

2
NuRoN

Es una puta gozada no entrar en el foro en 2 o 3 meses y mirar del tirón las 10-12 páginas de lo que la gente va leyendo!!

Perdón por el offtopic xd

Saludos

6
desu


Llevaba tiempo sospechando de que era comunista, voy a leer a Lenin para confirmarlo.

4
B

Empezando con un libro al que le tenía muchas ganas, si sois fans de la serie os lo recomiendo encarecidamente:

3 2 respuestas
B

#12265 Vaya, justo ahora ando revisionando la serie. Había leído Homicidio del propio David Simon, pero desconocia de la existencia de este libro. Apuntado queda y agradecido por la recomendación.

D

1
Pjroll

Pues he empezado hoy Rebelión en la granja, que no lo había leído nunca. Después de leerme los tres primeros libros del archivo de las tormentas, un libro corto entra muy bien.

1
Whiplash

Me acabé ya los dos libros de Robert Graves sobre Claudio. Esperaba algo mas de Mesalina en cuanto a evolución del personaje. Aún así me alegro de habermelos leído, son entretenidos a mi gusto.

Ahora mismo estoy con Calibán y la bruja, de Silvia Federici, y todo lo que me está dejando para investigar del conflicto de clases en edad feudal, los movimientos heréticos, la politización de la sexualidad... es muy interesante. En algún momento comienza a analizar la quema de brujas, que es de lo que trata el libro, pero aún no llego.

NuRoN

Acabado Rotos de Don Winslow y empezando el segundo de Yo Julia

#12265 anotado queda