¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Hazzard

#13225 ya me leí el primer libro!

La primera temporada abarca los tres primeros libros? 🙈

1 respuesta
KarlosWins

.

RedW

Pues me he acabado los siguientes:

Indigno del ser humano: La verdad que no me ha gustado demasiado...
Portada:

NSFW

El expreso a Tokio: Me ha parecido curioso, bastante recomendable.
Portada:

NSFW

La dependienta: Me ha gustado muchisimo. ¿Alguien puede recomendarme alguno parecido?
Portada:

NSFW

Ahora no sé si seguir con Mistborn 5 o leerme algo que siga la linea de La dependienta.

2
DaniRC1993

#13204 Termiando el de Stony Mayhall, me ha gustado mucho. Va de zombis pero desde el punto de vista de los zombis.

DaniRC1993

1 respuesta
sephirox

#13235 Ya contarás qué tal, porque tengo bastante interés xd.

1 1 respuesta
Millonet1

Leído Ampliación del campo de batalla tras la recomendación de #13196 (no escribo mucho pero os leo 😉). Poco más que añadir a lo que Sephi dijo, me ha parecido sublime.

2 2 respuestas
sephirox

#13237 El compañero de trabajo del prota, telita eh xddd.

2 respuestas
Millonet1

#13238 el monólogo más abiertamente político sobre la "ampliación del campo de batalla" del plano económico al sexual y toda la escena que va desde la discoteca a la playa me parecen las dos cumbres de la novela. Como dices, ese personaje tiene mucha tela; irónicamente es el más "real" de todos.

1
JackDaniels

Empezando

No tengo referencias. Suelo leer bastante novela histórica, y vi esta sobre Roma, así que al lío, que además he estado unos meses leyendo bastante poco.

La última que leí fue Tierra sin Rey, de L. Zueco, nada espectacular, aunque el momento histórico en el que transcurre es muy interesante (cruzada contras los cátaros) ya que es bastante poco conocido en general.

1 respuesta
sephirox

#13240 Suelen ponerla como una de las mejores novelas sobre Roma.

1
Demonlike

Vamos a por el segundo omnibus

1
DaniRC1993

#13236 Voy casi por la mitad y me está gustando mucho. Más narrativa que diálogo, de vez en cuando puede que demasiado técnico pero por lo general muy bien. Además pronto sacarán videojuego y me lo pienso comer con patatas.

2
Mecunia

Hola. Yo estoy con la saga de Los Bridgerton de Julia Quinn. Es novela romantica, muy bien escrita, con pasajes en los que te ries y muchos otros realmente muy eroticos. Cada libro es una historia completa y deja ganas de comenzar con el siguiente. Actualmente estoy acabando "Seduciendo a Mr. Bridgerton"
Antes de esta saga me leí la de Los Rockesby y me gusto tanto que seguí con la de Los Bridgerton.
Teneis una serie en Netflix basada en esta saga pero no se ciñen totalmente a las novelas.
Un saludo

benjajim

#13237 #13238 Me lo acabo de pulir en una sola noche del tirón. Menuda MARAVILLA

¿Conoceis alguno más del autor a este nivel?

1 4 respuestas
sephirox

#13245 Sumisión, lo estás leyendo pero ya xd.

Dicen que su mejor libro es el de "Las partículas elementales", pero yo no lo he leído, y creo que la temática de "Sumisión" te va a llamar mucho xd. Es un libro que le creó muchos problemas al bueno de Houellebecq.

1 1 respuesta
benjajim

#13246 Siguiente en la lista entonces.

Gracias!

Zh3RoX

#13245 Yo también lo terminé de leer ayer gracias a la recomendación de sephirox.

Me ha gustado bastante. Tiene momentos muy crudos.

1
reci0

Este año me he leído estos por ahora:

  • Dune: Dios emperador de Dune
  • El Alzamiento de persépolis
  • El patrón bitcoin
  • El amor es un perro infernal (Bukowsky poesia)
  • Breve historia de Al-Ándalus
  • A la platja de Cámus
  • Perímetre
  • Jo soc aquell que va matar Franco
  • Sueñan los androides con ovejas eléctricas

Y ahora estoy con el de parque jurasico.

1
Kraug

1
AlecHolland

MUY interesante. No es un relato pormenorizado del exterminio de comunistas en Indonesia (aunque es el hilo conductor del libro) si no una visión global de como EEUU asentó su esfera de influencia a nivel global a través de la financiación de golpistas, intervenciones militares, entrenamiento de guerrillas y un sinfin de tácticas de acoso y derribo de estados no solo comunistas si no también de estados que caían lejos de su esfera de influencia (política y económica). Es como hacer zoom al detalle de un dibujo e ir alejándose progresivamente hasta ver una (terrible) obra de enorme magnitud.

Por otro lado, no pretende en ningún momento exculpar al comunismo en si (señala a Stalin y Mao como responsables de la muerte y/o asesinato de millones de personas), pero tiene un objetivo claro y es demostrar que las dinámicas económicas globales de hoy en día se han escrito a sangre y fuego por EEUU y otras viejas potencias coloniales, recurriendo a fuentes sólidas como documentos oficiales del Departamento de Estado de EEUU, documentos desclasificados de la CIA, audios y escritos de diversos diplomáticos, militares y periodistas implicados, etc.

1
D

sephirox

Bueno, Traverso es un tío que sabe muchísimo y sabe de lo que habla, pese a ser woke, por lo que no puede más que negar que la derecha actual tenga algo que ver con el fascismo histórico, así que se saca de la manga la idea de "posfascismo", que es una fumada de caballo en la que viene a negar que sean fascismo, y que desarrolla en el librito que he empezado:

1
maNny

Hola, amigos. Llevo tiempo dedicado a leer ensayo, filosofía y religión/espiritualidad.
Me interesaba la novela de corte existencial (tirando un poco a ese tono pesimista).
Ahora me encuentro con otro tono. Quizá hastiado por la tensión pandémica y de guerra nuclear, me apetece algo más optimista y bucólico.
He estado leyendo odas a la vida natural como Walden y demás y me han gustado. ¿Se os ocurre alguna novela o ensayo con un toque ligero y alegre que os haya gustado?
Un abrazo.

minjiukx

Pues yo ahora me estoy leyendo éste, y voy como un poco más de la mitad.
Al principio me costaba un poco entenderlo, pero ya le he ido cogiendo el ritmo. Me gusta la idea de que las ciudades puedan tener avatares en personas normales, y que esas personas tengan las características propias (y poderes) de la ciudad. En este caso, como se ambienta en Nueva York, los personajes son las zonas que lo componen como Manhattan, Brooklyn, Queen, Bronx, y Staten Island.

A ver cómo termina este primer libro, ya que supuestamente será una trilogía.

Off-topic: ¿os imagináis los avatares de ciudades como Madrid o Barcelona? XD

T-1000

@sephirox

1
Sylvanas8

La historia no me está pareciendo muy buena, además la traducción española es malísima.

B

Me acabé "Fin de Guardia", el último de la trilogía de Bill Hodges de King, y meh... Los anteriores no me entusiasmaron, pero diría que éste es el que menos me ha gustado de todos.

Ahora estoy con

1
Eunis

Yo acabo de deborar Roca Negra : crónicas paralelas de Lucía Cruz y me ha flipado bastante. Me la empecé por compromiso porque un amigo me insistió mucho porque conoce a la autora y tal; y al final me ha flipado. No es nada conocida pero me da que cuando se empiece a mover un poco vamos a tener segunda parte.

Eunis

#13245 Tiene pintaza ¿es dura la temática?

1 respuesta