¿Qué estás leyendo ahora mismo?

NuRoN

#14760 hostia, pues le tenía ganas.
Ya lo tenía hasta comprado y todo

1 respuesta
HoRuS

#14761 Si te gustó la saga hay que leerlo, pero bueno, me esperaba tipo el primero o el segundo en cuanto a crudeza de escenas y tal... bien es cierto que vengo de tres libros de splatterpunk igual es por eso jeje

1
Nacle

Me acabo de terminar el último de The Dark Tower

Personalmente me ha encantado. La saga en si tiene libros mejores y otros peores, pero en conjunto me ha parecido increible. Al final le coges cariño al ka-tet, y he de confesar que alguna que otra lágrima se me escapó en ciertos momentos. Sin duda ha sido una experiencia de lectura que va a costar igualar, y estará conmigo duranto mucho tiempo.

Son libros bastante gordos, incluyendo Insomnia, que me lo leí antes del último, así que para mi próxima lectura me voy a decantar por algo de no ficción, para recuperarme mental y emocionalmente de este viaje.

Hail gunslingers! Long days and pleasant nights.

7 1 respuesta
benjajim

#14763 Yo los leí antes de que estuvieran todos a la venta así que tuve que esperar unos años a que escribiera este último tomo y la verdad es que me decepcionó muchísimo el final y parte del libro.

Ahora mismo no guardo mal recuerdo, quizá por la indulgencia del tiempo que ha pasado . Lo reeleria otra vez pero me esperaba mucho mucho más después de tantas páginas.

Anubis21

Ya solo me faltan 2 para acabar con el brujero

8 1 respuesta
RolandDes

En los últimos dos meses he comenzado Mundodisco. He entrado por la saga de los magos y me está gustando bastante. He leído los cuatro primeros: "El color de la magia"; "La luz fantástica"; "Rechicero"; y "Eric".

También cayó "El corazón condenado", de Clive Barker. Es el primer libro suyo que leo y creo que no tardaré en buscar algo más suyo. Muy recomendable para todo aquel que le guste el terror o haya visto las películas de "Hellraiser".

14 1 respuesta
minjiukx

Cuando voy en el metro, y puedo sentarme a leer, me voy leyendo Asesina de Dioses, el cual me está gustando bastante ahora que voy por más de la mitad

Y en casa los findes, que es cuando tengo algo más de tiempo y puedo leer en la tablet, me he empezado el tercer libro de la saga Escolomancia, Los Enclaves Dorados

3
SeeK

Yo he comenzado a leer "Los asesinatos de la guillotina Meiji" de Yamada Fûtarô. Una novela policíaca ambientada en Japón de finales del siglo XIX. Dos inspectores tienen que investigar una serie de crímenes sin aparente relación entre ellos.

9
Youssef88

Alguien recuerda el nombre de un libro que era de lectura voluntaria en la eso o el bachillerato que iba del periodo de entre la primera y segunda guerra mundial en Alemania. Con personaje principal a un trabajador de banco con un hermano que se unía al nazismo y las relaciones de la sociedad y demás de la época.

_Cathulhu_

#14765 yo me quedé en el quinto, mi favorito hasta el momento, a ver cuando la retomo pero me estaba gustando mucho. Para ti decae en alguno o se mantiene?

#14766 "El Corazón Condenado" es bueno, me esperaba otra cosa al haber visto la peli antes y me sorprendió para bien, tengo pendiente "Libros de sangre" y "Cabal".

2 1 respuesta
Anubis21

#14770 Por ahora creo que mantiene bastante bien el nivel, por lo menos no me aburro jaja

1
neeru

Estoy con estos dos;

Siguiendo con la filosofía estoica y después de leer las meditaciones de Marco Aurelio y a Epicteto, toca ponerse con Séneca.

Perfecto para perderse en el cosmos.

3
maliaradia

He terminado La guerra de la amapola y empiezo La republica del Dragón, es el segundo libro de la saga La guerra de la amapola de R. F. Kuang. El primero me ha encantado y espero que el segundo siga la misma senda y no me decepcione, está el listón muy alto.

1
Nacle

Estoy tomandome un descanso de ficción con este:

Por ahora me está pareciendo muy interesante e ilustrativo para alguien como yo que tiene cero conocimiento previo de la historia del conflicto. Obviamente está escrito desde el punto de vista Palestino, pero es casi imposible encontrar algo escrito imparcialmente.

1
_Cathulhu_

Buenas!

Con un, aproximadamente, 80% de "La Maldición de Hill House" leído ya, me he empezado otro libro que tenía para este mes de terrorcito, y que encontré en un vídeo sobre recomendaciones de novelas del género. Es muy cortito y va bastante al grano, así que se agradece cuando el tiempo libre para dedicarle a la lectura a veces no es el que querríamos, jeje.

Es "Acércate" de Sara Gran, y en él la protagonista empieza a experimentar una serie de cambios y experiencias extrañas que le hacen dudar de si su salud mental se está viendo afectada o si está sufriendo una posesión demoníaca real.

3
Zh3RoX

Acabo de terminar de leer 'Un Hombre Enamorado' de Knausgård, la segunda parte de su novela autobiográfica.

Si el primer libro trataba sobre su infancia, adolescencia, juventud, Noruega y sus padres, este trata sobre la vida adulta, la paternidad, el amor, los problemas de pareja y sus diferencias de encontrarse en un país extranjero. Este hombre tiene la facilidad de hacerme leer más de 600 páginas de pura vida cotidiana, de como va con su hija a dar un paseo, de como se sienta a tener una conversación con un amigo o de como transcurre una discusión con su mujer.

Algunos fragmentos.

spoiler
spoiler
spoiler
2 1 respuesta
Nacle

Acabo de terminar este #14774

Y ahora voy a empezar con un clásico, Dead Souls, de Nikolai Gogol.

En su día sufrí con Dostoevsky porque todos los nombres de personajes me sonaban igual, y sospecho que aquí va a ser algo parecido.

1 respuesta
Thouy

#14777 Los nombres dan el mismo porculo que en las novelas de dosto pero a mí se me hizo más ameno Almas Muertas por el tipo de lenguaje que usa, es más sencillo y el tono también es más ligero

Para estos libros, lo mejor que puedes hacer es ir metiendo esquemitas con los nombres y lo que hace cada uno

1
juanps100

Pues acabado el último de Carmen Mola El clan.
Del estilo de los anteriores, novela policíaca bastante negra. Da un final a toda la saga de la inspectora Elena. Libro intenso (dentro de su género) que me ha gustado y a la vez he sufrido, por sus personajes y por donde los llevan sus autores.

1
LadyMcFadyen

Acabo de terminar la novelización de ALIEN de Alan Dean Foster (si, octavo pasajero). Lo tenía fichado hace tiempo pero la he empezado de casualidad y me la he zampado en nada.

Sabía de la existencia de los comics pero no de las novelizaciones, me hace falta ahora alguna web que recopile que pelis son las que tienen buenas novelizaciones (no solo Alien), o series, tipo Star Trek xD Esta de Alien me ha gustado mucho.

voonded

La chica de los siete nombres 6/10

El libro cuenta la historia de como una chica consigue escapar de Corea del Norte y posteriormente ayuda a su familia a escapar también, una historia interesante pero que se hace bastante larga.

juanps100

Pues después de El clan me he leído en un día (lo que tiene procrastinar para no estudiar) dos novelas cortitas de 130 y 200 páginas respectivamente.

Hay algo que no es como me dicen. de Juan José Millás.
No voy a mentir, pensaba que era un libro de los de comedia de Millás y de repente me encuentro con el libro que había inspirado la reciente película Soy Nevenka la cual ya tenía vista. Narración sobria, casi un reportaje periodístico, pero precisa y que como la película indigna y pone los pelos de punta.

Los chicos de la Nickel de Colson Whitehead.
Novela ganadora del Pulitzer sobre un reformatorio americano en el que se hacían todo tipo de salvajadas a los internos. Duro en lo que cuenta pero bastante ameno de leer.

marinn13

Buena semana para leer por primera vez esta obra:

3
Yngve

Terminado:

Tengo diez años y llevo toda mi vida en este sótano.
Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que mienten sobre quién es el padre.

Engancha muchísimo, lo recomiendo, se lee rapido.

Ahora me empiezo:

Tras heredar una consulta médica altamente especializada y peculiar, la doctora Helsing dedica sus días a tratar un montón de enfermedades que aquejan a los no muertos de Londres: distensión en las cuerdas vocales en banshees, artritis en los espíritus de los túmulos y la entropía de las momias. Aunque apenas llega a fin de mes, es justo la vida tranquila y vinculada a la comunidad sobrenatural con la que Greta ha soñado desde pequeña.

2 1 respuesta
Arararagi

MekMek

#14776 se pueden leer de forma independiente? Recomiendas también el primero?

1 respuesta
Zh3RoX

#14786 Pues es posible que si se pueda, evidentemente creo que habrá información que te pierdas como es obvio. En el segundo reexplica muchas cosas que escribe en el primero. El primero a mi me parece un librazo, pero como digo, son libros con un ritmo lento, que el protagonista narra su día a día, es un libro que se basa en la cotidianidad y en contar lo simple de la vida de una persona con muchas reflexiones. Dale un try y si ves que no es lo tuyo pues lo dejas.

1
PaPa

Después de leer la trilogía de Jade, la cual recomiendo mucho, me ha enganchado de principio a fin, me pongo con esto.

kroaton

#14784 Paul Pen es uno de mis escritores favoritos. Yo creo que merece la pena leerse cualquiera de él, pero sí que es cierto que ese me pareció una pasada.
Si te ha gustado este, puedes leerte "El Aviso" que fue el primero, o "La casa entre los cactus" que también es muy chulo.

1 respuesta
Yngve

#14789 son turbios como el de las luciernagas?

1 respuesta