¿Qué estás leyendo ahora mismo?

quickkk

Algún canal de YouTube o podcast recomendable sobre lectura? Gracias 🙂

1 respuesta
Zh3RoX

#14731 Los que yo sigo:

6
Alhaken2

Corazón tan blanco de Javier Marías

2
cosca

Lo que más me ha gustado de lo que he leído recientemente:

  • El Duelo, de Joshep Conrad.
    Me ha resultado bastante divertido, es una lectura ágil y cortita, tiene 140pág. que se pasan volando.

  • Muerte en Venecia, de Thomas Mann.
    Llegué al libro sin saber nada de él y no es lo que me esperaba. La trama es sólo un hilo conductor tenue para hablar de la belleza, el arte o los pensamientos y estados de ánimo en que se ve sumergido el artista.

  • El Lobo de mar, de Jack London.
    Me encantó, pensaba que sería una novela de aventuras marinas y es mucho más. Es decir la trama es marinera pero lo relevante es el nihilismo, pues el antagonista es la encarnación de parte de la filosofía de Nietzsche. Muy muy recomendada.

  • El Talón de hierro, de Jack London.
    Al parecer es la primera distopía (o de las primeras) de la historia. En esta novela en vez de tirar hacia la filosofía de Nietzsche como en el anterior tira hacia Marx, étc. La lucha de clases, el poder del proletariado, étc. Está bien.

  • Réquiem por un campesino, de Ramón J. Sender.
    Una denuncia sobre la guerra civil y sus barbaries, hay que saber que tanto el hermano como la esposa de Sender fueron ejecutados... no la escribe "sólo" un escritor, también un verdadero afectado por los horrores de ésta. Es muy corta, 120pág. que se leen fácilmente. Recomendadísima.

  • El Jugador, de Dovstoievsky.
    De las novelas que he leído de él ésta es la más sencilla, es cortita (unas 200pág) y de fácil lectura como digo. Dovstoievsky tuvo serios problemas con el juego y de eso nace su denuncia seguramente. Me encantó, he conocido ludópatas de cerca y el final si has conocido gente así te toca. La edición es preciosa por cierto.

  • He ido intercalando estas lecturas con las de las obras completas de Lovecraft (me queda el último tomo) y de Robert W. Chambers que también me está gustando mucho, llevo menos de la mitad de El Rey de Amarillo de Valdemar Gótica. Gran inspiración para la (para mí) mejor temporada de la historia de las series, la 1ª de True Detective.

Los siguientes van a ser en este orden: La Tregua de Benedetti, El desierto de los tártaros de Buzzati, Frankenstein de Mary Shelley, Crónica de una muerte anunciada y El Coronel no tiene quien le escriba ambos de G. Márquez. Menos Frankenstein los demás son muy cortos en 2-3 h se finiquitan.

9
minjiukx

Le estoy dando duro a Amanecer Rojo. De momento me está gustando bastante.

2
AlecHolland

Me he terminado McGlue de Ottessa Moshfegh. Me lo pillé de la biblioteca porque era cortito para fundírselo en el metro de camino al curro y llevo meses sin tiempo para leer nada prácticamente.

Está muy bien escrito, no tiene casi argumento (la premisa se mantiene desde el minuto 1 sin ningún giro y los personajes están definidos desde el principio). Trata de un marinero que es acusado de un asesinato e intenta rememorarlo pero le cuesta porque básicamente es un alcohólico. El libro es todo un ensayito sobre el alcohol y el síndrome de abstinencia, narrado de una forma cruda, sucia y un poco deprimente (el arquetipo de la vida de un adicto).

Aunque no me ha vuelto loco si me ha gustado y como es el debut de la autora quizás le hinque el diente a Lapovna que parece llevar un tono similar (pero medieval) o a Mi Año de descanso y relajación que parece cambiar bastante el tono pero es la novela que le ha dado la fama.