#117 hay un thread para los que buscan un libro, no es por ser puñetero, es que si me pongo a responder aquí corto totalmente la temática de este hilo xD.
#114 Hay monotemas con encanto que saben llevarse bien, escritores que en varias obras se encallan y hacen hincapié en lo mismo pero lo compensan porque el peso no lo ponen en la acción; y están los monotema en historias sencillas, sin reflexión ni peso, por eso no te dice nada xD.
Al menos así lo veo yo, este hombre es un: ay, ya está otra vez mezclando personajes erráticos con los tormentos de los otros libros.
Si se busca algo más es tedioso ocupar el lugar de leer para matar el rato. Murakami triunfará tanto porque mucha gente gusta de un entretenimiento algo más detallista, elementos bonitos y populares en el Japón tan de moda, no más.
#120 Yo ése lo compré porque llevaba mi nick xd, y... en mi opinión se queda en "curioso" si no has leído nada de él. Lo típico a esperar de una novela light.
Ya acabé Africanus, el hijo del Consul y ahora empiezo la segunda parte de la trilogia: Las Legiones Malditas.
Desde que leí Shogun no había encontrado una novela histórica que me enganchara tanto.
10 sobre 10 para Santiago Posteguillo.
me la acabo de terminar y no es sólo que no diga nada, sino que el misticismo que usa está completamente vacío, sirviendo sólo para enganchar al lector, y cada descripción que hace es tan neutra y vacía que parece que está escrita para que otro la interprete.
Y en la cubierta pone escritor de culto lol. No sé, en los últimos años se ha tirado mucho del misticismo y de historias extrañas, pero que no dicen nada. Es lo que tienen los best sellers y obras más comerciales.
La gente no entiende que el drama más simple y sencillo puede esconder muchísimo más si está bien escritor. Un ejemplo es Valle-Inclán, siempre con dramas sencillos y rurales, con misticismo, términos regionales mezclados con un exquisito castellano y que es tan poco reconocido. Son dramas simples, como la madre que quiere casar a su hija con un rico en Ligazón, y de ahí saca una obra expléndida.
No volveré a leer al Murakami este, que se dedique a traducir a los que saben xD
Asesinato en la convención de Isaac Asimov. Novela policiaca (al menos de momento) de Asimov, bastante ligera pero bueno, para pasar el rato sirve.
Terminé El mal de Portnoy, de Philip Roth. Todas las expectativas que tenía sobre ellas se han cumplido Divertidísima, provocativa y yo que sé cuántas cosas más. Me gusta mucho el estilo que tiene Roth escribiendo en esta novela. Me he reído mucho.
No me extraña que se montara la que se montó en la comunidad judía por este libro. Y ahora que lo he terminado, creo que la traducción más acertada sería El lamento de Portnoy, como lo han hecho en algunas editoriales.
Os recomiendo que le déis una oportunidad, la merece.
El problema al que me enfrento ahora es escoger qué libro voy a leer:
-Seguir con algo de Roth.
-Leer la trilogía de U.S.A(El paralelo 42, 1919, El gran diner ) de John Dos Passos, citada en el libro que comento, y de la que se han hablado maravillas. Hay verdaderas joyas por ahí en la literatura norteamericana.
-The first third, de Neal Cassady.
-Algo de Vila-Matas, Bolaño o Saul Bellow(del que he leído Herzog, genial)
-La tía Tula, de Unamuno.
¿Qué me recomendáis? Aunque no esté entre estas opciones me sirve.
Acabo de terminar "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder (creo que escribo bien el nombre xD) y comienzo "Fantasmas" de Joe Hill, que si mola tanto como "El Traje del Muerto"... (babas) xD
#132 De Chéjov y Carver estoy saturado, quizá le de una oportunidad a Valle-Inclán. Cuando lo estudié en el instituto me pareció un autor muy interesante.
Pues eso.
#133 Si tienes hambre de tragedias y de ingenio, dale una oportundiad a "La tía Tula", que además es corto, yo lo acabo de terminar, no es un imprescindible pero es bueno.
Ahora empezaré "Trópico de Cáncer", de Henry Miller, demasiada curiosidad acumulada.
Me encantó...
Seguro que te gusta ^^
La gente no suele entender el egocentrísmo irónico de Miller pero bueno xD Seguro que tú le sacas algo a ese libro.
Al final no he me complicado y he empezado con Factotum de Bukowski. Espero no rayarme al igual que con Mujeres.
Además, me he comprado Las aventuras de Augie March, de Saul Bellow. Tiene una pinta estupenda y no veo el momento de empezar con él.
Miller siempre ha sido uno de esos autores que llevas oyendo toda la vida y por un motivo u otro, no le he terminado de dar una oportunidad. Lo peor es que tengo una gran cantidad de obras suyas en casa por mi padre o mi hermano.
Ya nos contarás.
La vida.
Para mí Mujeres>Factotum
Pero bueno, es menos coños coños y coños todo el rato... Así que puede que te rayes menos XD
He terminado Factotum hoy. Me ha molado. No tenía muchas esperanzas depositadas en Bukowski, pero al llevar tiempo sin leer nada de él, le he vuelto a coger cariño. Me parece el libro más crudo que he leído suyo(Mujeres, La senda del perdedor y este).
Aún así, de estos me quedo con La senda del perdedor.
Hoy o mañana empezaré con Las aventuras de Augie March, de Saul Bellow. Huele a libro definitivo, espero que no me decepcione. Herzog es un pedazo libro tremendo.
Debería haber leído algo más de él, gñé.
edit: Además, es "tocho" (700 páginas). El último libro más o menos largo que leí fue Crimen y castigo, al menos que recuerde.
Anoche acabé "La Luz Fantástica". Me gustó mucho más que "El Color de la Magia", que se me hizo largo y pesado. Por cierto, creo que el Equipaje es uno de los mejores personajes que se hayan podido crear. ¿Cómo con tan poca cosa se puede conseguir algo tan carismático?. Y las descrpciones que hacen de él también son bastante graciosas, cuando se traga a alguien o "pone cara de madera".
Ahora voy a empezar con "El Nombre del Viento", a ver si está tan bien como lo pintan en muchos sitios (incluida MV).
Yo estoy leyendo "Como un guante de seda forjado en hierro" y me está enganchando mogollon, es un comic de Daniel Clowes, muy recomendable.
"La conjura de los necios", de John Kennedy Toole. Por ahora voy por la página 130 y no me está diciendo demasiado... paciencia.
"Aurora" de Friedrich Nietzsche. A la vez estoy releyendo también "Por quién doblan las campanas", de Hemingway.
Y hace un par de días terminé "Camino de servidumbre" de Hayek, y "Los que vivimos", de Ayn Rand.
Acabó de terminar Grimpow, de Rafael Ábalos. Es un libro que no le recomendaría ni al peor de mis enemigos.
Ahora me dispongo a leer Como la piel del caimán, de Ricardo Gómez. A ver si consigue quitarme el mal sabor de boca que me ha provocado Ábalos. xD
Ahora estoy leyendo El club de la lucha. Está guapo, deja claras algunas cosas que la película no dejaba claras.