Ya que está el hilo de J. K. Rowling.
Qué escritores se han hecho millonarios?
Y quién ha hecho más dinero?
Ya que está el hilo de J. K. Rowling.
Qué escritores se han hecho millonarios?
Y quién ha hecho más dinero?
Rowling dejó de ser milmillonaria por sus donaciones a la caridad, así que estará entre ella y Stephen King (en la época comtemporánea)
Me parece raro que Martin no esté en la lista. Ya vendía bien a nivel global sus libros justo antes de Juego de tronos y derivados imagino que ha estado sacando un rendimiento brutal en la última década. Veo a Dan Brown por ahí y sí, con el Código y su película ascendió al club de los que pueden hacer lo que les de la gana con sus libros, pero desde entonces, aunque su nombre sigue vendiendo, no ha vuelto a dar los mismos pelotazos.
Martin no fue un casual, tiene recorrido previo en tv así que firmaría buen acuerdo por la explotación de su mundo.
#8 Yo he encontrado varias webs, y algunas tienen nombres diferentes. En forbes por ejemplo cambiaban algunos autores. Una cosa es como dice 1 quien ha ganado mas dinero con sus obras y otra quien tiene mas dinero por otros menesteres y demás. Igualmente hablamos de autores vivos entiendo.
Y no se puede cuantificar los clásicos, así que esto es un poco grosso modo
Y cuanto habrá ganado o le habrán sisado a Corin Tellado?
https://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%ADn_Tellado
La cual ni conocía , me habló de ella mi mujer hace unos años y aluciné
#8Selerian:aunque su nombre sigue vendiendo, no ha vuelto a dar los mismos pelotazos.
No, si ya.
Pero vendiendo libros (si eres uno de los grandes) "solo" ganas unos millones. El dinero en tu cara está en vender tus derechos para adaptaciones a otros medios y merchandising, y no me imagino a los niños del mundo queriendo comprarse muñecos con la cara de Tom Hanks repeinado xD
#15 Cuando me lo contaba mi mujer pensaba que me vacilaba. Y ella se sorprendía de que no hubiera escuchado jamas su nombre. Es muy fuerte lo de esa señora. Debieron saquearla cosa mala.
Habría apostado por Stephen King, la verdad. Aunque no vendiese tantísimo como J.K., lleva muchísimos más años publicando, es ultraprolífico y se lo han adaptado todo.
G.R.R. Martin imagino que cobrará en comida, por eso no está en la lista.
Como en ningún lado se específica que se haya ganado dinero exclusivamente con libros, diré que el escritor que más dinero ha ganado es Bill Gates.
#22 minucias xD
Y el tito Bill es escritor de múltiples titulos, tampoco es que haya traído al tito Trump o algo.
No tengo ni idea, pero viendo un documental el otro dia, decían que Hitler habia sacado millones con sus libros, se pueden comparar con los que decís vosotros?