Desde hace tiempo, he querido escribir un libro en el cual se expusiera todos los conceptos de mi ideología y pensamiento filosófico en forma de narración en 3ª persona.
Mi proyecto es contar la vida de un personaje, que se desarrolla en 1955 en Noruega, España y Portugal. El transfondo es una nueva crisis despues de la segunda guerra mundial, que propiciará la independencia de estados que entraran en Guerra por culpa de su expansionismo.
En un marco de tragedia, exilio y supervivencia, mi personaje irá visitando escenarios, de los cuales aprenderá conceptos en los que se basa mi ideología.
El personaje es Noruego, pero por unos problemas con la monarquía de este país y por la invasión de las tropas suecas(aqui explicaré mi postura ante la républica, la religión,) se exiliará a España, a la zona de Levante.
He decidido que escribiré a una España destrozada, dividida en pequeños países independientes (Catalonia, entre otros) y en forma de República. Mi personaje se alistará al ejercito de un pequeño imperio formado en la zona de Cartagena, donde luchará (aqui explicaré mi postura ante la supervivencia, las virtudes, etc).
Finalmente, con el imperio cartagines practicamente derrotado, sumido en una profunda crisis emocional(tras la cual trataré temas existenciales), deberá exiliarse si quiere conservar la vida. Irá a Portugal, donde iniciará su carrera política (aqui expondré mi ideología politica,...).
El final aun no lo tengo claro... pero ese es el argumento principal.
Tengo varios problemas:
¿Considerais que el escenario en el que se desarrolla el relato es atractivo?
¿Como puedo establecer unos nexos entre el relato y mi exposición? ¿Utilizo terceros personajes? ¿O a modo de narrador?
Un Saludo