Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

sephirox

#4740 Mariana Enríquez. Que se lea "Nuestra parte de noche".

1
cosca

#4735 #4736 #4731 No había visto este hilo, pero justo he comentado sobre Lovecraft aquí, no he catado las ediciones que mencionáis pero en calidad precio es imposible que estén a la altura de ésta. Pues yo jamás he visto una calidad así por 7€ el tomo (28€ las obras completas), y se folla en calidad a libros de +20€ .

Yo me compraría la edición que te indico (28€... vamos poco más de lo que vale cualquier libro en solitario) y empezaría por el primer tomo. No sigue exactamente un orden cronológico, a veces sí a veces no, pero es un orden en el que se disfruta todo más.

En la pág. 51 de dicho primer tomo ya se pone la cosa fuerte con "La ciudad sin nombre", después "Ratas en las paredes", "El modelo de Pickman" o "La llamada de Cthulhu", "El caso de Charles Dexter Ward", "A través de las puertas de la llave de plata"... Vamos que quitando las primeras 50 pág. te metes luego droga de primerísima calidad, y ya seguro que querrás más y devorarás el resto de tomos.

Edit: Recomiendo encarecidamente hacerlo así pues yo leí en su día libros sueltos con distintos relatos de Lovecraft y pierde, pues muchos de sus personajes y relatos están entrelazados, otros son directamente continuaciones y me perdí gran parte de esas conexiones. Esto se evita al leer unas obras completas que tengan cierto orden.

1 1 respuesta
Jaxter

#4740 Los Cuentos Escogidos de Shirley Jackson si no los ha leído me parecen muy top. Esta mujer es relativamente desconocida pero se considera maestra y referente de muchos genios del género.

Otra cosa más popera es la saga Blackwater, que no es tanto terror puro pero tiene muchos tintes y se lee del tirón, también escrito por un señor que también ha inspirado directamente a Stephen King.

sephirox

#4742 Pues mira m, yo me acabo de comprar esto:

Y esto:

https://www.edicioneseltransbordador.com/biografias/h.-p.-lovecraft.-el-caminante-de-providence-p9788412153439

En cuanto acabe temática vampiros, vuelvo a leer a Lovecraft y luego a por estos.

3 1 respuesta
cosca

#4744 Bufff, pues nada me tocará comprármelos para leérmelos en unos años cuando no lo tenga tan fresco xD

GorkaMorka

Buenas! No he leído cómics de Marvel (de pequeño un par) y estoy viendo la colección Ultimate Marvel de Salvat. ¿La recomendáis? Es que estoy tentado de hacerme la suscripción de los 60 tomos pero me gustaría opinión de alguien que la haya leído o algo parecido . Gracias de antemano!

1 respuesta
benjajim

#4746 Yo no te recomendaria entera porque hay muuuucha morralla.

Principalmente te diría que lo mejor son los tomos de Spiderman, quizá alguna etapa de los X-Men (a mí Mark Millar me pierde) y la obra maestra del coleccionable que son los tres primeros tomos de The Ultimates (3,18 y 19)

1
1 comentario moderado
voonded

#4748 No lo se rick…

1