Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#478 La mayoría son relatos cortos,personalmente te recomiendo El pozo y el péndulo, El barril de amontillado, El gato negro, y algo menos relacionado pero muy muy bueno, El escarabajo de oro

#482 No puede ser... xD, El retrato oval sinceramente a mi ni fu ni fa, me leí todos los relatos de Poe este verano y creo que fue de los que menos me gustó, y El cuervo a pesar de no estar mal creo que esta algo sobrevalorado, pero si lo primero que viene a la cabeza cuando se pregunta por Poe es El cuervo por algo será

#483 ¿Ese es el del motin de Aranjuez y el dos de Mayo no? Mejora bastante al 2º y el final es tremendo

Y por cierto, también recomiendo Los Crimenes de la Rue Morgue y La Carta Robada de Poe, ambos con Dupin como protagonista, el Holmes original, y es curioso porque ahora leyendo el canon holmesiano veo que hay elementos tomados casi directamente por Conan Doyle xD

1 2 respuestas
urrako

#481 Ni coincidimos en temas como el aborto o la independencia de la gloriosa Euskal Herria ni en la recomendación de cuentos de Poe. Qué vergüenza! xD

1 respuesta
Tenazas

El pozo y el péndulo y El escarabajo de oro son la puta hostia. Recomiendo Los crímenes de la calle Morgue para el rollo detectivesco.

Por cierto #481 estoy de nuevo con los episodios nacionales xD, para mi sorpresa me está gustando el tercero.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

vengo derivado de otro hilo a preguntar:

Qué os pareció Las palabras y las cosas de Foucault? y La sociedad abierta y sus enemigos de Popper? Estoy pensando leerlos pero no estoy demasiado seguro. :)

B

#479

tremendo.

2 1 respuesta
urrako

#485 "Shall be lifted nevermore" Increíble.

Zoidbye

TODOS los de cristopher Moore , si os gustan los libros de humor.
para mi, el mejor, Un trabajo muy sucio

Alatriste7

algún libro sobre mitología nórdica? Odín, Thor...

1 respuesta
Muesly

#488 En #462 ya se citan dos posts anteriores donde se recomiendan libros.

1 respuesta
urrako

#489 Deberían pagarnos algo las editoriales por la propaganda que estamos haciendo de los libros xD

1 respuesta
Kenderr

#490 Son capaces de cobrar a MV por nombrar sus libros.

neskarde

Me acabo de leer "el temor de un hombre sabio" (la segunda parte de "el nombre del viento")... Buenisimos los dos

#300 el niño del pijama de rayas... me parece un libro sobrevaloradisimo... no me gustó nada de nada

meGa

Me apetece algo de novela histórica. ¿Alguien ha leído Rusos de Edward Rutherfurd? estoy entre ese y la trilogía de Roma de Santiago Posteguillo

B

Hola hola.... tengo para un mes escayolado rollo la ventana indiscreta xD así que tendré tiempo para leer pero no me doi decidido o no encuentro nada que me atraiga, os pongo lo último que he leído y me ha gustado para que os hagais una idea de mis gustos:
Danza con Dragones (Canción de Hielo y Fuego)
El temor de un hombre sabio
El Doctor
Un mundo sin fin

He empezado los renglones torcidos de dios, metro 2033 pero no me gustan nada y los he dejado, también probé suerte en los clásicos con Moby Dick, pero "gracias" a lo conocido de la historia sabiendo el final soy incapáz de continuar leyéndolo, he estado viendo que a los que nos gusta CDHYF y/o El temor de un hombre sabio recomendais la saga de Geralt de Rivia, pero... hablando desde el desconocimiento... no es demasiado juvenil? lo que me gusta de los libros que he citado es que hay magia, si, pero sólo la justa y necesaria manteniendo en mi opinión la credibilidad de la historia y desarrollándose gran parte de ella prescindiendo de la magia.

Salu2 ;)

1 respuesta
Kiwii-chan

#494 la saga de Geralt de Rivia de fantasia...no es Cancion de Hielo y fuego, el primer libro es flojillo, pero esta muy bien.

1
PrinceValium

¡Buenas!

Será mi primera y última vez que postee en la sección de libros, ya que soy muy especial en estos temas y no me gusta saber ni las opiniones, ni recomendaciones del resto de la gente en cuanto a libros xD, sé que es raro y quizá un poco "nazi", pero son mis historias y personajes y me los follo cuando quiero, no quiero que se intoxique el mundo que creo cuando leo uno.

Hoy he encontrado El color de la magia (primer libro de mundodisco) por 2 euros de la editorial debolsillo, creo que es un precio acojonante y animo a que lo compréis. He roto mi regla pero se lo merecía.

Saludos!

2
kaosMC

¿Alguien se ha leído las Analectas "de Confucio" y me puede dar su opinión?

11 días después
F

Que recomendais parecido a "suave es la noche" ?

PD : Parecido a tematica, no a epoca.

11 días después
Isengard

Buenas,

Ando leyendo "El Alquimista" de Coelho y me está encantando la verdad. Me Recomendais algo parecido o similar? Sólo un requisito, no quiero lecturas largas, más que nada porque estudio y trabajo y a veces no consigo sacar tiempo para leer regularmente así que un libro de 1000 páginas como que no porque como me tire 1 semana sin leer le he perdido el hilo...

Busco libros de pensar, que hagan reflexionar más que libros de ficción...

3 respuestas
O

#499 la que te va a caer

1 respuesta
Isengard

#500 Por??? He incumplido algo??? O es simplemente que tengo un gusto raruno y que sienta mal a la gente?

kAiSerr

Me recomendais algun autor de novela negra?Es para mi padre,ya que le gusto millenium habia pensado en jo nesbo,pero siempre viene bien conocer mas libros y autores para saber mas o menos si le gustaria

2 respuestas
Garayo

#499 Leete el principito por ejemplo jeje, es del estilo (parecido) y corto. Si quieres más de ese tipo mira más del propio Paolo y también me han comentado uno que se titula 11 minutos, no lo he leído pero dicen que también tira por esos estilos.

P.D: lo del principio no es broma es un librazo que se lee en nada y te debería hacer pensar.

P.D2: No hagas caso de oliva parece que últimamente no solo trolea en el Manga, ahora se ha pasado a lecturas.

1 2 respuestas
Isengard

#503 OK tomo nota! El de 11 minutos lo he apuntado también, y el que estáis leyendo creo ahora de Russel tb.

2 respuestas
B

#503 #504 Yo sí he leido "11 minutos" trata sobre la vida de una prostituta brasileña en Suiza, y no es el típico libro de Paulo Coelho, por cierto espero que lo de recomendar "El principito" no sea una coña, porque me parece un libro estupendo y no ha que confundirlo con un libro infantil, igual que sucede con "Peter Pan" o con "Alicia en el país de las maravillas" entre otros.

2 respuestas
Garayo

#505 No era una coña claro que no, lee el primer P.D que pone lo que opino de ese libro. Y lo de 11 minutos a mi me lo han dicho he comentado que yo no lo he leído pero me han dicho que hace reflexionar, igual por lo que dices no tanto en el plano filosófico como Coelho. De todos modos ya he dicho que yo personalmente no lo he leído así que no podía asegurar nada.

Pero mira ahora ya sabes de que va #504 xD

1 respuesta
Isengard

Muchas gracias #506 y #505. Acabaré el alquimista y creo que luego tiraré de 11 minutos o incluso el arte de la guerra que también me pica la curiosidad

Millonet1

#502 A mi me han gustado mucho todos los de Patricia Highsmith, especialmente la saga de Ripley, te los recomiendo 100%

No se como pero la tia hace que el personaje que al principio parecia un santo acabe haciendo barbaridades y te siga cayendo bien jeje

B

#502 Si le gustan los autores del norte de Europa le gustará Henning Mankell, de ese estilo es probablemente el mejor autor de novela negra que he leído. También está muy bien Domingo Villar, sus dos libros son bastante negros, bastante entretenidos y bastante gallegos, aciertas seguro.

kAiSerr

Gracias por las recomendaciones ,creo que al final cogere la falsa pista de henning mankell para el, y directo al mi kindle va la playa de los ahogados que tambien le veo buena pinta y me gusta bastante ese estilo

Usuarios habituales