Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

sagem9

Estoy buscando algo de ciencia ficción o distopía (o mezcla de ambas), más alejado de la fantasía pura (por cambiar un poco). Por comparar con películas, algo así como oblivion, origen, interstelar, Blade Runner, distrito 9, elysium... Por ese rango, que aunque sean diferentes tienen ese toque de ciencia ficción mezclado con distopía

3 respuestas
sephirox

#2011 Prueba con Altered Carbon, es de temática Cyberpunk.

1 respuesta
Vireca

#2011 no sé si es lo que pides, pero se me ha venido a la mente lo primero. La Estación de la calle Perdido de China Miéville

Rollo steampunk muy raro xD

1 respuesta
clethaw

#2011 Pórtico, la fundación, un mundo feliz, 1984, the expanse...

Todos ellos referentes.

1 1 respuesta
sagem9

#2012 #2013 #2014 gracias!!

B

Buenas no sé que regalarme por Navidades, tengo en mente la trilogía de la fundación, alguno suelto de Brandon (sólo he leído Mistborn 1ª y 2ª trilogía), La Rueda del tiempo, Dune, que me recomendáis?? Tengo presupuesto para 5-6 libros, estoy abierto a otras recomendaciones tmb, pero que si son sagas que estén más o menos acabadas.

3 respuestas
rayka

#2016 en #1 tienes bastantes recomendaciones. Yo tengo debilidad por la saga de malaz, es de lo mejor que he leído. Luego también puedes tirar por cualquiera de los que dices, o por lo de Abercrombie mismamente. Si quieres probar con un libro suelto, échale un vistazo a un cuento oscuro.

Kra

#2016 De los que dices: el primero de Dune, es el mejor de la saga. El primero de la rueda del tiempo (para ver si te gusta) y la mejor obra de de Sanderson hasta la fecha, el aliento de las tormentas (son 4).

Sino te gusta Sanderson lo suficiente o necesitas descanso de él, la trilogía de la primera ley de Abercrombie.

1
sephirox

#2016 Si quieres sagas acabadad, yo me iría a La Rueda del Tiempo o Malaz. De estas 2, la primera empieza lenta, pero luego se vuelve un torbellino. De lo mejor que he leído yo. Si te gustó Sanderson, esta te gustará.

Por otro lado, leer a Abercrombie es la mejor opción xd. La Primera Ley es tremenda, y tiene ya 7 libros, en camino del 8, que empieza nueva trilogía.

1
WenFe

Yo empezaria por Sanderson, facil de leer y fantasía epica pura y dura.
Abercrombie es otra buena opcion pero su fantasia es mas cruda pero sus personajes son memorables.

Malaz y rueda son muy nicho en el sentido que no le gusta a mucha gente. Encima son sagas larguisimas.

B

Me he decantado por Abercromie, (La Primera Ley) y aparte iba a pillar Elantris pero he leído que al ser su primer libro (lejos de ser malo), no llega al nivel de los otros, así que como paso por ahora de embarcarme en sagas con más de 3 títulos (por ahora), me compraré también algunos sueltos de Philip K. Dick y listo.

A ver que tal Abercromie!!

P.D me leí los dos primeros de Malaz y no me convencieron.

2 2 respuestas
gunned

Ya que no veo que se recomiende mucho, hay mucha gente que se haya leído las dos sagas más importantes de Brent Weeks?

A mí me encantaron, sobre todo el sistema de magias, una pena que de la saga el portador de luz solo hayan traducido al español los 3 primeros.

Ultrajex

#2021 Totalmente Ok con lo que has mencionado, pero por ser algo puntilloso puedes leer Elantris y quedarme done done en el sentido de que es un libro independiente en lo que la historia que cuenta se refiere :)

Yo estoy como tu con La voz de las espadas al 40% :D

1
sephirox

#2021 Pásate por el hilo a comentar qué te parecen!

1
Dinity

Hoy me paso x Gigamesh a comprarme algo. Lo mas probable es que sea Leopardo negro lobo rojo y La brigada luminosa.

Alguna recomendación de cosas de 2019 o reciente? Tambien quiero Legión de Sanderson, pero caerá en ebook, no lo quiero en fisico

Vireca

Oferta

Vireca

Tenéis Escuadrón De Brandon Sanderson en oferta y El hombre en el Castillo de Philip K. Dick

1
sephirox

Bueno, uno por aquí que sale cargado de novela fantástica estos reyes (aunque ya tenía en otra edición unos cuantos y Elantris lo pillé el otro día):

20 1 respuesta
rayka

#2028 como te enganches también a malaz te va a dar un parraque, no sé cómo haces para llevar tantas sagas/libros a la vez. Si empiezas a leerla, hazlo del tirón hasta memorias del hielo, vas a agradecer haberlo hecho así.

2 1 respuesta
sephirox

#2029 Malaz la leeré en cuanto acabe La Rueda, pero también tengo pendiente Archivo desde el año pasado xd.

1 respuesta
Megulia

Acudo a vosotros para comentaros una cosilla... recuerdo hace años haber empezado el primer libro de la saga de Geralt de Rivia y haberlo dejado porque no me estaba gustando mucho. Ahora con la serie (la cual no me está gustando demasiado, pero creo que la historia bien contada en los libros podría ser de mi estilo) me planteo darle una segunda oportunidad.
¿Me va a resultar muy juvenil? ¿merece la pena? ¿hay cosas mucho mejores que igual estoy dejando de lado por leer esto?

1 respuesta
B

#2031 No es para nada juvenil, si merece la pena no sabría decirte, depende de tus estándares, a muchos nos ha gustado toda la saga pero tiene un estilo narrativo atípico, ten en cuenta también que empiezan a ser novelas en el 3er libro.

1
Ridote

#2030 Malaz la tuve que dejar. Me terminó aburriendo. Es un rollo tipo la historia de Perrin

1 respuesta
sephirox

#2033 La historia de Perrin mola!

1 respuesta
Ridote

#2034 Sí, molar mola. Pero a mí en malaz se me termina haciendo un poco pesado. A ver, el libro está guay, pero tiene tramos que cuestan. Creo que lo dejé al cuarto o quinto libro. Y sin embargo con la rueda del tiempo voy por el 12 y sigo queriendo más.

1 1 respuesta
Edqe

Estoy acabando El temor de un hombre sabio (me está encantando) y necesito recomendaciones de qué será lo siguiente.
He leído Elantris y las dos trilogías de Mistborn (la primera trilogía me encantó, la segunda meh).

Tengo apuntadas para leer las 'famosillas' y quiero estrenar el Kindle pronto, no sé por cuál empezar:

  • Sanderson, Archivo de las tormentas
  • Abercrombie, La Primera Ley
  • Erikson, Malaz
  • si me dejo alguna potente, decidme (The Witcher no me tienta especialmente)

¿Qué orden haríais vosotros si quiero leerlas todas? Muchas gracias!

3 respuestas
deBurrows

#2036 En el caso de querer leer todo de lo que has mencionado, empezaría por Malaz que está terminada, luego los 3 de la trilogía original de La Primera Ley, y luego iría alternando entre los de Archivo de las Tormentas y los libros adicionales del mundo de La Primera Ley que van saliendo nuevos.

Yo siempre recomiendo Añoranzas y Pesares, aunque me lo leí hace muchos años y seguramente sea bastante juvenil, me gustó mucho en su día.

1 1 respuesta
Ridote

#2036 La ruerda del tiempo. La empieza Jordan y la continúa Sanderson tras su muerte, alrededor de 12 libros más tarde. Es larga de huevos, pero es una obra maestra.

2 1 respuesta
Ugrek

#2036 si no la has leído, La Rueda del Tiempo es un must desde luego.

2 1 respuesta
Edqe

#2037 Bueno, el hecho de que esté o no terminada me es indiferente la verdad, antes de preguntar iba a empezar por Stormlight como primera opción jajaja (en este caso, porque conozco a Sanderson y sé que no defraudará... como otros...)

#2038 #2039 recomendaríais La rueda del tiempo como primera opción ante esas sagas?
Iba a comentar el hecho tb de valorar el orden según la 'calidad/originalidad' de la saga, aunque sea subjetivo, por el hecho de si disfrutaré todas por igual o lo haría más o menos dependiendo que haya leído antes, no sé si me explico.

Son tantos libros que no me decido :rofl:

1 respuesta