Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Diviciacos

#2700 Pues yo te recomiendo 2 trilogías que aunque juveniles las recomiendo mucho:

  • El ciclo de la luna roja de José Antonio Cotrina:
spoiler
  • Guardianes de la ciudadela de Laura Gallego:
spoiler
1
Gassius

#2700 Puedes ir a por Abercrombie, se empieza por la trilogía de la primera ley

1
desu

#2698 Me lo apunto.

1
B

Que me recomendais: Sanderson (he leído la trilogía de la bruma, la primera y elantris). Erikson o Jordan?

Estoy entre esos tres.

Por otra parte, de Ciencia ficción que recomendáis? Estoy leyendo The Martian y voy a leer el siguiente libro del autor. El más nuevo

6 respuestas
Gustberg

#2704 Mi recomendación sería o Eriksson o Jordan. Ambos tienen sus obras terminadas, y eso es un punto a favor, pero Sanderson tiene muchas obras en el Cosmere.
Eriksson es más duro de leer, pero la historia merece la pena.
Y de Jordan solo decir que en dos meses voy por el cuarto libro.

En cuanto a ciencia ficción, no puedo ayudarte.

Demonlike

#2704 De ciencia ficción tienes la trilogía de los tres cuerpos de Cixin Liu.

1 respuesta
Megulia

#2704 Si te está gustando El Marciano. adelante sin miedo a por el Proyecto Hail Mary porque tiene todas las papeletas para gustarte.

3njoy

#2704
Yo te recomendaria que siguieras con Sanderson, que tiene mucha chicha y cosas por sacar y vayas metiendo a Jordan entre libros y de CF el siguiente cual es Artemisa??? ese no lo e leído pero "Proyecto Hail mery" te va a encartar.
Yo siempre recomiendo la trilogía de Amanecer rojo de Pierce Brown me gustaron mucho sus libros y ya mismo sale por fin el ultimo.
Sobre Erikson no te se decir no e leído nada de Malaz :man_shrugging: no me da la vida para tanto :rofl:

1 1 respuesta
desu

#2704 mmm

J
O
E

4
Tras
#2704Drgranudo:

Por otra parte, de Ciencia ficción que recomendáis? Estoy leyendo The Martian y voy a leer el siguiente libro del autor. El más nuevo

De Ciencia Ficción te recomendaría tirar de clásicos, por ejemplo:

Cualquiera de estos 3 son must en el género. Si quieres algo mas actual, la recomendación de #2708 de Amanecer Rojo es muy buena, aunque es Young Adult, no se debe olvidar.
Si quieres algo mas adulto, denso y ambicioso, La trilogía de El problema de los 3 Cuerpos como te recomienda #2706 es para muchos, entre los que me incluyo, lo mejor que se ha escrito en Sci-Fi en los últimos años, de largo.

Dale ;)

3 1 respuesta
DeathJAv

Difícil elección, de Jordan lo descartaría x la serie, no creo q sea lo mejor ver la serie y leer los libros. Eso si vas a ver la serie, claro
De abercrombie pues está bien para alternar con Sanderon.
De Malaz, pues quizás es el más chungo de todos. Merece la pena pero es un viaje difícil, y no lo digo x los primeros libros, q son los q ponen de difíciles. Sino más bien por los últimos... Tantas cosas, tantos datos y personajes.... Hay q estar al 100%

DeathJAv

Pórtico mola, es fácil de leer y amena

1
B

Gracias a todos

DaniRC1993

La estirpe de Lilith alguien tiene alguna opinión?

1 respuesta
sephirox

#2714 Pues yo lo tengo por empezar. Es una trilogía que recientemente ha sido reeditada, y donde tengo entendido que hay bastante crítica social. La autora además, se ha llevado en alguna ocasión más de un Locus y Nébula en distintas categorías, así que de mala no tiene nada (y todo esto antes de que los premios en en general se devaluaran).

La reedición es esta:

2
9 días después
Plasmo

Buenas, quería opinion por que no me decido, estoy leyendo Abercombrie, pero queria intercalar una de las sagas largas y no se si coger la de sanderson el archivo o por jordan la rueda del tiempo

muchas gracias por vuestro tiempo :)

2 respuestas
Gustberg

#2716 Las dos opciones son buenas, aunque El Archivo aún no está acabado, y la Rueda son 14 libros. Si quieres que esté finalizado, la Rueda, si no te importa que no esté acabado, el Archivo.

1
3njoy

#2716
Leete los autoconclusivos de Sanderson o Nacidos de la bruma la primera trilogia, la Rueda del tiempo como te dicen son 14 libros y es un rato , ademas de que son lentos.

2 1 respuesta
Plasmo

#2718 nacidos ya lo habia leido, si tendria elantris o aliento de los dioses no?

la segunda trilogia de nacidos oi que era bastante flojo.

Justikar

Buenas! A ver si podéis echarme un cable. Soy jugador de dungeons and dragons y busco algo de literatura de calidad con un toque clásico. No se si me explico xD. Ya leí hace años el legado del drow, pero busco algo más tirando a fantasía oscura o adulta con arquetipos de dungeons con magia y tal, pero escrito de forma más sería, alguna sugerencia?

2 respuestas
Tras

Fallece Miquel Barceló, fundador de la colección Nova de ciencia-ficción y ensayista clave para el género en España

A través de su cuenta de Twitter, Ediciones Nova, colección de Penguin dedicada a la ciencia-ficción, ha anunciado el fallecimiento de su fundador Miquel Barceló. El autor de Mataró es una figura clave en el estudio y la divulgación de la ciencia-ficción en español, como atestiguan sus dos libros más conocidos, 'Ciencia ficción: Guía de lectura', de 1990, y el reciente 'Ciencia Ficción. Nueva guía de lectura', de 2015. En ambos recorre la historia del género, sus influencias y temas vectores, desde sus orígenes a las últimas tendencias.

Día triste para el género, se ha ido un pionero gracias al cual nos han llegado enormes escritores.

Gracias por todo, descanse en paz. :(

11 2 respuestas
sephirox

#2721 Recuerdo su prólogo en Elantris (creo que era suyo). Una pena, DEP.

1
Salmonejo

DEP. Que lástima, tengo un montón de libros de Nova en mi casa, una editorial que se preocupaba muchísimo por publicar y traducir libros de cf. Muchas gracias Miquel.

neveS

#2721 DEP, cuántos libros maravillosos lei gracias a ese hombre.

Kylar

#2720 ¿Mucha magia pero que sea algo más oscuro? Prueba con El Angel de la Noche de Brent Weeks o con La Espada de la Verdad de Terry Goodkind. Y si estás dispuesto a rebajar el nivel de fantasía/magia, prueba con La Primera Ley de Joe Abercrombie.

SevenOfThem

#2720 ¿Algo menos de magia pero que sea bastante oscura? Prueba La sombra del torturador de Gene Wolfe, es el primer libro de la serie El libro del sol nuevo.

2 1 respuesta
sephirox

#2726 Coño, qué buena pinta. ¿Eso está todo en español?

1 respuesta
SevenOfThem

#2727

#2727sephirox:

qué buena pinta

Y que lo digas:

En 1987, la novela fue votada en una encuesta organizada por la revista Locus como la cuarta mejor novela de fantasía de todos los tiempos.

#2727sephirox:

¿Eso está todo en español?

De esa serie sí. De la segunda serie El libro del sol largo solo no tiene traducción al español el último de los cuatro libros.

1
Demonlike

Para quien le interese, hoy está en oferta flash kindle el segundo de la Trilogía de los 3 cuerpos.

1 2 respuestas
3njoy

#2729 Gracias, el primero se me hizo un poco de bola en segun que partes, pero la historia era muy guapa.

2 respuestas