#2879 #2880 Yo tengo esa edición y sí que hay cosas especiales. Se podría decir que es el primer Terramar completamente ilustrado y completo en español. Vale la pena comprarlo porque es difícil encontrar los libros de Terramar en papel en buen estado.
- Es una edición ilustrada, por lo que cada cierto número de páginas hay ilustraciones en blanco y negro para las que Charles Vess consultó con Ursula durante varios años. Aparte de las portadas en color en medio (mi única queja es que las deberían haber puesto donde empieza cada libro).
- Tiene un nuevo prólogo escrito por Le Guin en febrero de 2016 (falleció en 2018).
- Es la primera vez que se publica el relato "La hija de Odren" en español.
- Tiene los primeros relatos ambientados en el mundo de Terramar: "La regla de los nombres" y "La palabra de desvinculación".
- Tiene los seis libros de Terramar: "Un mago de Terramar", "Las tumbas de Atuan", "La costa más lejana", "Tehanu", "Cuentos de Terramar" y "En el otro viento".
- Tiene el último relato que escribió Ursula sobre los personajes principales: "Luz de hogar".
- Incluye al final la conferencia que Le Guin leyó en Oxford en 1992: "Terramar revisada: niños, mujeres, hombres y dragones".
- Viene con marcapáginas rojo
Tengo que decir que no he terminado de leerlo aún (lo tenía desde hace tiempo y empecé hace poco), pero no me arrepiento de la compra. Páginas atrás alguien comentaba que le dijeron que los libros de Terramar son "raros", pero qué va. Es una prosa muy simple de entender y de seguir, al menos en este libro, y me recuerda un poco al "Nombre del viento" en estilo (aunque Terramar se escribiera mucho antes). No sé si son libros para gente joven, pero si lo son, no se nota para nada. No tienes la sensación de que hayan quedado anticuados o usen clichés. Y tampoco es un "Harry Potter" más serio aunque el prota sea un mago. Un amigo mío pone Terramar por encima de cualquier fantasía, incluso ESDLA. Si hasta el Estudio Ghibli tiene una película animada basada en estos libros (aunque Le Guin se quejó del profundo cambio de guion).
El único otro libro que he leído de Ursula es "La mano izquierda de la oscuridad" y era hard-scifi eso, mucho más complicado, nada que ver con esto. Tengo comprado también "Los desposeídos", pero está por leer.