Tras terminar la semana pasada de leer la interesante y correcta "Un mundo sin fin" no pude resistirme a seguir los pasos de este viejo escritor que tan buenos momentos en al juventud me había reportado con su maravillosa y genial obra "Los pilares de la tierra" o como yo la llamo, "Los pilares de la novela moderna".
Si bien un mundo sin fin no me resulto un libro genial. Si era una historia correcta, escrita con ingenio y mucha calidad literaria.
Sin duda no estaba a la altura de su gran obra maestra, ni tampoco para mi, se podía equiparar a su genial "La caída de los Gigantes", pero había conseguido despertar mis ganas por redescubrir a este escritor ingles que tantos buenos momentos me reporto no en el pasado.
No me resistí a caer en la tentación de seguir enganchado a su estilo, deje a un lado mi ultima adquisición "El sueño del celta", y me compre la continuación de su nueva trilogía Millenium.
Ahora llevo dos días pegado a este tomo "El invierno del mundo" y mis ojos no se pueden separar de su historia, acabo de marchar por las viejas calles de adoquines de Londres y estoy excitado. Llevaba mucho tiempo deseando sobrecogerme leyendo. Uno empieza a pasar de puntillas por cientos de libros, y a encontrar verdadero placer en muy pocos de ellos.
Estaba justamente en este punto os dejo un pequeño vídeo, puede ser un pequeño spoiler, pero si sentís curiosidad por el libro, no dejéis de echarle un ojo al enlace.
Sin duda la novela es una pequeña lección de historia en la que ni siquiera el pequeño papel de nuestro país, pasa desapercibido para Ken Follet a través del desenlace de la terrible segunda guerra mundial.
Ahora seguiré leyendo, hoy es domingo, mi manera de apaciguar la pequeña resaca, suele ser descanso y lectura, si alguien que este leyendo conmigo se anima a seguirme, lo estaré esperando al final del camino, para intercambiar opiniones sobre la obra.
Saludos a todos estos ávidos lectores que pueblan MV y felices fiestas.