#3159 Asi de primeras si no quieres acción a cascoporro, te diría que echaras un vistazo a todo lo que tiene el antiguo sello Vértigo de DC. Los clásicos nunca fallan: Preacher (acción + iglesia) o Transmetropolitan (futuro distópico + periodismo) como te han dicho son buenas opciones. Fábulas (cuentos clásicos con una vuelta de tuerca) o American Vampire (una especie de entrevista con el vampiro) también están muy bien, cada una en su estilo. Todas tienen su dosis de acción pero con una historia bastante elaborada.
Luego están DMZ, Y el Ultimo Hombre o 100 Balas o incluso Sandman... hay muchas más, estan creo que son las más largas, pero hay muchas historias mas cortas como Watchmen o V de Vendetta. Personalmente yo he leído todas las que he comentado y las que te pongo en el primer párrafo son mis favoritas.
No te guies por autores porque Garth Ennis tiene muchas cosas diferentes. La mayoría son macarradas de historias cortas llenas de acción y sangre. A mi me encantan, pero no creo que sea lo que buscas. También tiene una colección específica de historias de guerra llamada Battlefields. Es muy prolífico. Warren Ellis por otro lado es un experto en dejar cosas sin terminar (Injection o Doktor Sleepless entre otras), sobretodo si son historias suyas independientes. Pero también tiene, aparte de Transmetropolitan, cosas como Global Frequency o ya más dentro del género superheroico y compartido con otros autores, todo lo de Authority, Planetary y Stormwatch. Son superhéroes pero más adulto, con otro tipo de tramas que hasta ese momento no se habían visto en el cómic. Bien es cierto que últimamente está muy parado por lo de las acusaciones por conducta sexual inapropiada... xD
Y si te gusta Berserk, dentro del manga actual tienes Goblin Slayer, no te diría que es similar, pero tienen cosas en común.