Saga Blackwater, de Michael McDowell. ¿Qué tal está?

cloverfield

Blackwater es una saga que recorre durante más de cincuenta años la historia de una familia de un pueblo de Alabama: sus historias, sus alianzas, sus maquiavélicos planes para conservar el poder. Sumérgete en sus páginas y vive junto a los inolvidables Caskey las luchas y las sorpresas del destino, las muertes repentinas y los sucesos inexplicables. Una gran y épica novela en seis frenéticos episodios, con una atmósfera sobrenatural única.

Por varios conocidos he conocido esta saga, que me la han recomendado. La premisa pinta interesante pero no me fio del todo al ser personas que también leen varias obras de dudosa calidad. Aparte, me han dicho que "se lee fácil y rápido" lo cual es una redflag para mí. Tampoco pido un nivel Finnegans Wake.

También hay que tener en cuenta el factor del diseño de las portadas, que son tan bonitas que te dan ganas de comprarlas para tenerlas en la estantería como adorno. Quizá por eso haya cierta sobrevaloración así que no sé.

En otros lares de internet he leído opiniones dispares sobre la saga. Abro el hilo para que Mediavida dicte sentencia y aclare mis dudas.

1
Taiden

Llevo viéndola anunciada hace tiempo en mil artículos. Yo pensaba que era algo medio nuevo y total que es una saga que lleva escrita décadas y el autor lleva muerto años.

Me uno a la pregunta ya más que nada por curiosidad porque no recuerdo algo igual.

Sarya

Los dos-tres primeros libros bien. El resto overrated absoluto.
El final mal llevado.
Ahora, en la estantería quedan PRECIOSOS.

1
Rastrojo

Mi chica se los leyó.
En resumen, 1 libro de hace años partido en 6 para cobrar más, historia entretenida pero sobrevalorados para el bombo que tuvieron

Dabeeef

Hola, me leí todos en 1 mes y medio.

Al contrario que el resto de compañeros, a mí sí me gustó. Muestra con toques de Suspense y "Terror" (Por eso, lo de que Stephen King aprendió de él) las diferentes dinámicas tóxicas que sufre una familia de Perdido, un pueblecito de USA.

Puedes ver la evolución de los personajes desde 1919 hasta 1969 (si no recuerdo mal), a la par que existe un secreto a voces que nadie quiere ver pero que todo el mundo conoce, y en esa aura de silencio pactado se juegan los traumas y los conflictos familiares. Especialmente, las dinámicas de las mujeres y cómo éstas ejercen su poder y su influencia entre los varones a lo largo de los años.

Al fin y al cabo, no es una obra literaria a la altura de las más grandes; pero sí que te puede acompañar en viajes o momentos de relajación, pues el formato de los libros es muy pequeño y manejable.

Creo que el escritor intentó crear un universo para que formes parte de la Familia Caskey (familia protagonista) y te alegres por sus logros y te frustres por sus errores transmitidos generación tras generación.

En definitiva, una saga para echar un buen rato y que, ante un análisis más exhaustivo, se pueden sacar infinidad de re-lecturas, teorías y temas ocultos...

4
clawder

Yo me leí el primero y me gustó. No me gustó como para seguir leyéndome el resto de libros, pero reconozco que se lee fácil y tiene partes que enganchan.

Usuarios habituales

• clawder
  • Dabeeef
  • Rastrojo
  • Sarya
  • Taiden
  • cloverfield