1. Muerto hasta el anochecer
A Sookie Stackhouse, ciudadana de Bon Temps, un pueblecito perdido de Louisiana, se le abren las puertas del cielo cuando conoce a Bill Compton, su nuevo vecino y apuesto vampiro. Es la primera criatura que conoce cuya mente no puede leer, y encuentra la situación sumamente agradable y relajante. Bill también la encuentra fascinante; y, de amigo, pasará a convertirse en algo más de la telépata. Hasta ahí todo perfecto. El problema llega cuando en el pueblo y los alrededores comienzan a aparecer mujeres asesinadas. Todas las miradas se dirigen a Bill, ya que hay quienes todavía desconfían de los vampiros; además, las víctimas eran colmilleras. Lo curioso es que no han muerto drenadas, y ya que un vampiro jamás abandonaría un cuerpo sin haber tomado toda su sangre… Está claro que alguien está dispuesto a acabar con las mujeres que han tenido y tienen relación con los vampiros. Por eso, Bill se preocupa por Sookie, sobre todo cuando alguien comienza a acecharla y amenazarla de muerte.
2. Vivir y Morir en Dallas
Esta vez, la mayor parte de la historia se desarrolla en Dallas. La mala suerte de Sookie no ha hecho nada más que comenzar. Primero, asesinan a su compañero de trabajo, el extravagante gay Lafayette, y acusan al sheriff Andy Bellefleur de su muerte. Después, una ménade se le aparece a la telépata en mitad de la noche y la envenena. Mientras se debate entre la vida y la muerte, una médica gnomo ordena a varios vampiros que le saquen el veneno del cuerpo si desean que sobreviva… Y no necesita pedirlo dos veces: Bill, Eric y Pam están encantados de cumplir con la tarea de chupar esa sangre tan deliciosa (a la que alguno que otro ya se ha vuelto adicto, todo hay que decirlo). Como si eso no fuera suficiente, ahora debe un favor a Eric: se ha enterado de su don y la envía a Dallas a realizar un trabajito entre peligrosos vampiros. Otro gran problema añadido al carro es el encontronazo entre Sook y una iglesia-secta anti-vampira que intentará quemarla viva… Menudo camino de rosas con espinas le espera.
3. El club de los muertos
Las cosas con Bill van bien, ¿no? Pues, por lo visto, no: se muestra distante y se pasa las noches trabajando con el ordenador. Y un día, POF, desaparece de la vida de Sookie. ¿Qué diantres está ocurriendo? Eric tiene una idea y la contrata para buscar a Bill. La envía a investigar al sub-sub-submundo de Mississippi. Allí conocerá al nuevo machote de la lista: Alcide Herveaux, un guapísimo lobo que hará de acompañante y protector, y cuya última novia está como una regadera y va a perseguir a Sookie con saña en este libro y posteriores. El plan es dejarse caer por el Club Muerto, un antro frecuentado por vampiros y otras criaturas inciertas, y enterarse de dónde podrían tener retenido a Bill… Pero cuando lo encuentra, no está tan segura de quererlo de vuelta en su vida o que se achicharre en el infierno: al parecer, en su ausencia Bill no ha sido el vampiro amoroso que debería haber sido. Sookie deberá replantearse su vida y a quién deja dentro o fuera de ella mientras trata de salvar el pellejo.
4. Muerto para el mundo
Adivinad qué hermoso, escalofriante y sexy vampiro se encuentra Sookie una noche corriendo desnudo y desorientado por la carretera de camino a casa. Se trata de Eric, pero de un Eric hechizado y sin memoria, con una amnesia total que lo convierte en una criatura amable, inocente, adorable, dulce, vulnerable… Revolucionará la vida y el corazón de Sookie. Así que va a convertirse en la cuidadora, protectora, amiga y compañera del ex–tenebroso vampiro. Y, de paso, si quiere seguir viviendo, tendrá que averiguar el origen de todo eso, que desembocará en una épica batalla entre brujas, humanos, wiccans, vampiros, hadas y hombres lobo.
- Absolutamente muerto (Dead as a doornail)
Alguien anda disparando contra los cambia-formas, y dado que Jason acaba de convertirse en una pantera, Sookie está de los nervios. Uno por uno, van cayendo conocidos y amigos, y cunde la alarma entre la comunidad cambiante; incluso Sam resulta herido. Sookie tendrá que ponerse las pilas y utilizar su don para barrer las mentes de todo bicho viviente y dar con el asesino, sobre todo cuando la luna llena se acerca y ella misma se convierte en víctima potencial del francotirador. Además, Sookie es “Amiga de la manada”, miembro honorífico de la jauría de lobos, y Alcide la lleva a una sangrienta ceremonia en la que se elige de forma poco ortodoxa al nuevo líder. Allí conocerá a un hombre alto, guapo y afeitado por todas partes: el misterioso were Quinn.
6. Definitivamente muerta
Sookie tiene un gran cacao sentimental de amor y odio hacia varios pretendientes: Bill, Eric, Sam, Alcide, Calvin Norris (el líder de las panteras) y Quinn. Éste último no se anda con rodeos y le pide una cita; y en su primera salida, sufren un intento de asesinato. ¿A quién iba dirigido el ataque? ¿A ella o al tigre? No tendrán mucho tiempo para pensarlo, ya que la única prima de Sookie, a la que no veía desde hacía años, ha muerto asesinada. Y, oh, sorpresa, su prima no era humana, sino una vampira recién convertida. Y, uh, doble sorpresa, era la amante de la milenaria reina vampira de Lousiana, Sophie-Anne Leclerq. La vida de Sookie vuelve a pender de un hilo: tendrá que hacer frente a continuos ataques e intentos de asesinato; deberá acudir junto a la reina y enfrentarse juntas al complot del rey; vivirá puerta con puerta con Amelia, una bruja de lo más peculiar; huirá con Quinn a través de bosques y pantanos... No va a tener tiempo de aburrirse.
7. Todos juntos muertos
Esta vez las habilidades de Sookie serán requeridas por la reina Sophie-Anne: tendrá que asistir a la cumbre vampírica acompañada por Eric, Bill, Pam y algún demonio amigo. La vida de la reina peligra y ha de someterse a un juicio por el asesinato de su marido y rey; y Sookie será la encargada de asegurar la supervivencia de todos; sobre todo cuando a las puertas del mega hotel en el que se hospedan y se celebra la cumbre, decenas de fanáticos anti-vampiro se manifiestan con odio y violencia. En esta novela Sookie va a estar acompañada por reyes y reinas vampiros, demonios, cambia-formas y humanos suicidas. La muerte acecha dentro y fuera del hotel, y la telépata se las verá y deseará para lograr que todos, o casi todos, sobrevivan a la catástrofe, una masacre sin precedentes que va a asolar a la comunidad vampiro… Porque las bombas son muy, muy peligrosas… Sobre todo a la luz del día.
8. De muerto en peor
La comunidad sobrenatural de Bon Temps, Luisiana, se está recuperando de dos duros golpes: el desastre natural del huracán Katrina y los acontecimientos de la cumbre vampírica el mes anterior en la norteña ciudad de Rhodes. Sookie Stack-house está a salvo, aunque un poco aturdida, deseosa de que todo vuelva a la normalidad. Pero la normalidad no termina de llegar. Demasiados vampiros –algunos amigos, otros no– han sido asesinados o heridos y su novio tigre, Quinn, está en el grupo de los desaparecidos.
Las cosas están cambiando, les guste o no a los cambiantes y a los vampiros de su rincón de Luisiana. Y Sookie, amiga del grupo y con un vínculo de sangre con Eric Northman, líder de la comunidad vampira local, se ve en el meollo de cambios.
En las subsiguientes batallas, Sookie ha de enfrentarse al peligro, la muerte y, una vez más, a la traición de alguien a quien quiere. Y justo cuando todo el pelaje ha terminado de volar por los aires y toda la sangre fría ha acabado de fluir, su mundo se verá alterado para siempre…
9. Muerto y enterrado
Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal y tiene un hermano pantera…
Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo.
Al principio todo parece ir como la seda… pero el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte’s. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla.
10. Una pizca de muerte
Con un encanto de cosecha propia ––y un gran número de voces en su cabeza––, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de «un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante».
In this five short-story compendium book Sookie finds herself in pretty peculiar situations. An introduction by the author explains the origins of each short story as well as when they happened, their meaning, and where they fall within the overall series.