Saga Vlad Taltos de Steven Brust
Esta saga es una saga de fantasía de diecinueve libros de la que han salido actualmente un total de trece. Diecinueve libros asusta a priori, pero son realmente cortos, unas doscientas o doscientas cincuenta páginas por novela. En castellano creo que sólo hay cinco y el resto están en inglés.
El mundo en el que está ambientada se me ha hecho muy ameno y realista en algunas facetas, tiene todos los clichés del género, pero los usa de una forma realmente elegante. Espada y brujería puros, pero con mucha magia y muchas dagas. Describen una sociedad en la que la magia en diversas formas es muy común en el mundo, es accesible a cualquiera tanto comprarla como aprenderla siempre que puedas pagarla. Y hace un uso muy imaginativo de los hechizos. Los asesinatos en esta sociedad medieval están a orden del día, de hecho el protagonista es un asesino reputado. Pero no están especialmente mal vistos, ya que las resurrecciones son caras pero habituales.
Grandes personajes con mucha personalidad y todo narrado con un toque de humor que te harán pasar buenos ratos, tanto Vlad Taltos como su familiar, su esposa, su abuelo, sus lacayos y amistades están todos de atar y va cada uno a su puta bola.