Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

cm07

#89 Si vas a leer todo leetelo por orden de publicación y listo. Quédate con los números y ve siguiéndolos.

montal

Aaaaah vale ya entendí. Que el numero es el orden de publicación. Ok ok, muchas gracias a los dos :) Ya contaré que tal pero por ahora me está encantando =P

10 días después
B

#90 Mejor explicado imposible!

Y ánimo para todos los seguidores de Sir Pratchett, porque por desgracia nos va quedando menos tiempo para disfrutar de su presencia, si mantiene la intención de que le practiquen la eutanasia en Suiza tal y como se comentó en su momento, triste será ese día, la verdad.

#94 Gracias por la información, suerte que mi cumpleaños se acerca... muahaha!

Freeddie

En breve nuevo libro en castellano: "Un Atlético Invisible"

1 1 respuesta
Txentx0

Voy por el 4º libro: Mort

Una pregunta

spoiler
3 respuestas
kaponcio

#95

spoiler
Freeddie

#95 No los leas por orden. Leelos por sagas. En #1 tienes un gráfico muy chulo en castellano de como están ordenadas las sagas.

1 2 respuestas
B

#95 Haz caso a #97, es la mejor opción, sin duda.

#99 Y no olvides la saga de las brujas... ampliará tu conocimiento sobre la mente femenina!
;p

1 1 respuesta
Txentx0

#97 #98 Ya veo. Empezaré por la saga de los magos, que parece interesante y me encanta Rincewind, después ya pulularé de una a otra.

¿De quienes va la saga de los guardias?

#98 Por supuesto, pero para más adelante. La verdad es que no me gustó mucho la historia de Eskarina

5 respuestas
Adenis

#99 la saga de los guardias para mi es la mejor con el gran vimes y el resto de guardias tan peculiares, pero bueno, todas las sagas me encantan igualmente

Freeddie

#99 La saga trata sobre la Guardia Nocturna de Ankh-Morpok. Algo así como la policia de la ciudad.

Depende mucho de gustos, pero personalmente la considero la mejor de todas las sagas, superando a la de Rincewind y compañía por poco.

metanoia

La saga de la Guardia Nocturna lo parte, muy recomendada. Por otra parte, Dioses Menores, que va un poco por libre del resto de sagas, me pareció una de las mejores historias del Mundodisco que he leído.

cm07

Pues yo digo que NO LEAIS POR SAGAS. Es un error.

Si pensáis leer todo, usad el orden de publicación. Sir Terry cambia de estilo segun avanzan los libros y el disco tiene su propia historia y evolución.

La misma ciudad de Ankh-Morpork es un personaje y aunque sale en muchas de las sagas sigue su propia evolución. Si te lees todo Rincewind, luego lees toda la guardia, luego todas las brujas, etc estas dando saltos como una rana por esos cambios.

#99 Te alegrara saber que la protagonista de la saga de las brujas NO ES ESKARINA. De hecho no vuelve a aparecer. No dejes de leer Brujerías, veras lo que es bueno cuando conozcas a todo el aquelarre de Lancre.

1 2 respuestas
kaponcio

#103 Eskarina creo que salía en uno de los últimos libros publicados (I shall wear midnight)

B

Me he sentido taaan identificada al leer "Brujas de viaje" y además todo el mundo sabe que las brujas y los gatos...

#106 <3 Greebo!!

1
Merkury

#99 Si te gusta Rincewind espera a conocer a Mustrum :)

#103 Y no te olvides de Greebo! XD

A mi personalmente hasta empezar a leer la saga de Mosit Von Lipwig mi saga favorita era la de la Muerte seguida de la de los guardias XD

1 1 respuesta
6 meses después
GreatKingRat

Refloto esto con una duda que me ha surgido leyendo Mort y Rechicero. He leído los 3 primeros antes y

spoiler

Siguen un orden cronológico los libros o no me he enterado de algo? :S

1 respuesta
Freeddie

#107 No hay orden cronológico como tal y es habitual ver a personajes de otras "sagas" aparecer de vez en cuando en otros libros.

spoiler

#109 Me refiero a

spoiler
2 respuestas
Merkury

#108 En su saga

spoiler

#109

spoiler
1 respuesta
GreatKingRat

#108

spoiler
19 días después
Resa

Ya me he leido bastantes y la verdad es que estan bien. Es una pena lo del autor, la verdad.

Escribo este post para preguntar si los relatos cortos, la saga de la ciencia y cosas como 'las calles de anhk morpok' que ni siquiera estan listadas en esas listas son relevantes. Lo pregunto porque en su dia me descargue un paquete con todos los libros pero no me trae ninguno de esos.

Pd: los estoy leyendo por orden y estoy en maskerade.

Pd2: luggage es el mejor personaje de largo

1 respuesta
Freeddie

#111 Los stas leyendo en inglés?

Los libros que comentas son añadidos, como apéndices con mapas y cosas curiosas sobre la ciencia del Mundodisco. La saga de Science of Discworld son unos libros bastante densos y si no tienes un buen nivel de inglés no te enteras de nada. Los demás son libritos con mapas de las ciudades o lugares relevantes del Mundodisco. Con valor para los coleccionistas o para alguien con mucha curiosidad.

1
1 mes después
Liarz

Terry Pratchett dejará el Mundo Disco en manos de su hija Rhianna ;(

2 respuestas
Freeddie

#113 Por ahora no me convence nada la noticia. Lo poco que he visto/leido de Rhianna Pratchett es de escritor normalucho. Cuando salga la serie de la guardia veremos como ha evolucionado.

1
B

#113 Gracias por la información, veremos si su heredera está a la altura,
sigo con miedo el hilo por si un día entro y descubro que el pobre Terry nos ha dejado y se ha ido al cielo, al cielo de los dioses de Mundo Disco, claro!

B

¿Qué tal las traducciones de Mundodisco? ¿Los leéis en español o en inglés? (es por si me leo uno)

2 respuestas
cm07

#116 Inglés. Las traducciones no son malas, pero hay cosas que directamente son casi imposibles de traducir bien. A Terry le gusta mucho un buen (o mal) juego de palabras.

1 respuesta
ONE_LOVE

cada dia me molan mas estos libros son cojonudos

kaponcio

#116 En los primeros hay cosas que chirrían (nombres mal traducidos, cosas que no cuadran, etc.), pero creo que a pesar de todo son traducciones dignas.

1 respuesta
B

#117 #119 Gracias, tiraré por la versión original entonces, los errores de traducción me sacan de quicio...