Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

Resa

#180 Yo iré por el libro 20 y no me canso, pero tampoco es que me los lea juntos, ente cada libro de la saga me leo 3 o 4 libros de otros autores.

1
khaxal

.

2 2 respuestas
UnleasheD

#180 Yo soy muy fan de la ciencia ficción. La prefiero a Prattchet.

Prattchet es genial, pero si te lees 8 libros seguidos te da algo. Se vulve hasta predecible creo yo.

Pero entre tocho y tocho un libro de Prattchet siempre es refrescante. Hay que racionarlos xD

1 respuesta
DrakaN

Buenas aquí os dejo una guía de lectura que se curraron en fancueva.

1 1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
UnleasheD

#185 Es la percepción que yo tengo. Como digo me encanta, pero creo que puede saturar.

Yo tengo la colección completa y aún no me he leido todos. Para disfrutarlos tengo que dejar espacio entre ellos.

Posiblemente tengas razón, cualquier autor si lo lees muy de seguido termina cansando. Me leí toda la rueda del tiempo del tirón por que las sagas no me suele gustar cortarlas (si puedo) y fue demasiado. Con Pratchett más de lo mismo.

Y no, no digo que sature por que sean mejores o peores, es obvio que no pueden estar todos a la misma altura. A mi me satura por que es un humor muy definido y con unos patrones que se repiten.

Y por supuesto que es cuestión de gustos, pero a mi Pratchett me gusta y mucho.

1 respuesta
KarlosWins

.

tulkas09

#186 Me paso lo mismo con la rueda del tiempo, me los estuve leyendo del tirón(me leí 12-15 de sus libros) y no puede acabarla, pese a que me gusto bastante, probablemente tendré que ir alternando...

#182 Le daré otra oportunidad, me parecen buenos libros, pero tal vez al quinto-sexto ya me empezaban a parecer predecibles o parecidos, pero sera por leerlos del tirón.. también probare a leerlo por sagas y no por orden, es verdad que no muchos libros te hacen reírte como con estos.

B

#182 Ooohhhh!
No podría coincidir más contigo ni escribiéndolo yo misma, porque es EXACTAMENTE lo que yo opino sobre la obra de Terry Pratchett, y de hecho suelo coleccionar citas de sus libros porque creo que de forma sutil e irónicamente amena atesoran una profunda sabiduría.

1 respuesta
Freeddie

#184 Ya estaba puesta en #1 y esa versión está unas páginas atrás xD

pero se agradece

DrakaN

#184 Ah vale perdonad xD es que he visto este hilo y como estoy empezando a leer esta saga pues me ha parecido superutil :)

khaxal

.

1 respuesta
UnleasheD

Si teneis ebook es muy facil guardar las citas. En papel, mas complicado si.

Silvade

En esta página tenéis una pequeña selección de algunas de las mejores citas de Pratchett, por si a alguien le interesa:

http://mundodisco.dreamers.com/citas4.htm

Las tres reglas de los Bibliotecarios del Tiempo y el Espacio son: 1) Silencio; 2) Los libros no deben ser devueltos más tarde de la última fecha apuntada; y 3) No interferir con la naturaleza de la causalidad.
-- Terry Pratchett, ¡Guardias! ¡Guardias!.

1
B

#192 Yo las tengo en word (antes de que me regalasen en huevo kinder) y de todos modos siempre suelo consultar la wikiquote:

http://es.wikiquote.org/wiki/Terry_Pratchett

2 1 respuesta
khaxal

.

UnleasheD

Si tan solo

spoiler
Mako666

#180 Entender plenamente un solo libro de Terry Pratchett, sacarle todo el jugo que tiene, es algo que no todo el mundo puede hacer, y los que pueden necesitarán varias lecturas.

Sí, es posible leer a Pratchett como si fuera literatura ligera. Y sí, leer muchos libros seguidos cansa (de él o de cualquier otro, por muy rico que esté el solomillo argentino comerte uno cada día cansa). Pero este autor tiene algo que el 90% de los autores contemporaneos no tiene, y el 95% de sus lectores tampoco: sabiduría, conocimiento e inteligencia a partes iguales. Me incluyo en ese 95% eh xD.

El día que pueda decir que he conseguido acabar (entendiendo plenamente) un libro de Pratchett, ese día seré un hombre.

3 1 respuesta
B

#198 Amén.

kaponcio

Hoy deambulando por las internetes me he vuelto a encontrar el himno de Ankh-Morpork, lo dejo aquí para quien no lo haya escuchado:

3
Freeddie

El tema no oficial del gremio de asesinos:

1 1 respuesta
Mako666

#201 Como fan del género heavy que soy tengo que decir que la canción es mala y el video un tanto cutre, pero me ha hecho gracia xD.

20 días después
KarlosWins

.

B

No conocía esta saga... 35 libros, le daré una oportunidad...

#185 de todas formas aunque tu idea puede ser cierta en muchas ocasiones, tanto con este autor como con tantos otros, muchas veces queremos ver más de lo que realmente hay :D discuss!

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
B

#205 no porque yo hablaba en general no de esta saga en concreto, por ejemplo esto se lleva mucho en arte, ver más de lo que incluso el autor ha querido decir con la obra...

16 días después
kroaton

Pues podría actualizar #1 la lista de libros en español:

32 Un sombrero de cielo
33 Cartas en el asunto
34 ¡Zas!
35 La corona de hielo
36 Dinero a mansalva
37 El Atlético Invisible
38 Me vestiré de Medianoche
39 Snuff
40 Raising Steam (se publicará en Noviembre de 2013)

Y también la guía de lectura, que sigue sin actualizar :S

12 días después
Freeddie

Para el que le interese, en Qwertee está esta camiseta ahora mismo por 10€:

Quedan poco menos de ocho horas para comprarla y aunque es un poco fea, ahí lo dejo.

1
16 días después
ForsaKeN01

acabo de quedarme to picueto al leerte #1 xD me pase las aventuras graficas de chico, y siempre quise meterme con los libros. Lo que pasa es que me pensaba que los libros serian novela fantastica sin mas y que como ya me habia pasado las aventuras no me dirian nada xD

Y ya ves, voy ahora de tonto te leo y me quedo loco preguntandome porque nunca me puse con este materialazo. Thx, voy a remediarlo ahora mismito xd

13 días después
ForsaKeN01

estoy por el 40% o asi del 1º, el color de la magia, y he decir que ha logrado hacerme llorar de la puta risa. Y no es naaaaaaada facil que yo llore de risa xd

No crei vuestros comentarios cuando los lei. A alguno que otro que escribio que habia llorado literalmente de risa lo tome por un exagerao y que no seria pa tanto, pero joder, es genial, el estilo del escritor para meter las coñas es la hostia xD

1 respuesta