Terminé La Metamorofosis. Quería leer algo de Kafka desde que visité Praga y su casa, por ello lo voté la verdad, además de que es un clásico.
Básicamente he pensado lo mismo, mas o menos, que #116
spoilerMi interpretación ha sido básicamente que vivimos en una sociedad donde el que no produce, y es diferente, es cuanto menos un apestado. Pero llevándolo al contexto histórico de cuando el libro fue escrito, 1915, esto se realza más.
Mirándolo ahora en 2020 diría también, que no solo en el sentido de producción tal cual, si no el rechazo a todo lo que es lo diferente, en el sentido de que la gente que no es "normal" es arrinconada, ya sea gente con enfermedades sin cura, personas con problemas, un chaval con síndrome de down en el colegio, etc. Nadie quiere cargar con ello y, al final, parece ser que es una carga para la sociedad.
Y bueno, a esto también remarcar lo mismo pero en el plano laboral. Si también piensas en tu vida como que no todo es trabajar e intentas llevar la bandeara de que quieres vivir la vida, fortalecer las relaciones sociales, descansar, y todo este discurso entonces eres el vago de turno.
Poco más que añadir. Tenía en mente que Kafka escribía cosas infumables de estar muy concentrado en la lectura para no perder el hilo (y ni aun así) pero cuál ha sido mi sorpresa de que no es así (no sé si con otros libros pasará)