Pues estoy apunto de terminar el club. Aprovechando las vacas me he adelantado.
A considerar, El Corazón de las Tinieblas, es un libro de 1899... Como la mayoría que estamos leyendo. Es viejo, tienes que meterte en la época.
A nivel de la historia tarda en arrancar pero es cierto que poco a poco te va atrapando. Y la temática y temas que trata dentro de su contexto (e incluso con ojos del presente) me gusta.
A nivel mas narrativo y de estilo. Tiene peque;os destellos de grandeza en la escritura. Frases bastante introspectivas, con un toque critico a la sociedad (o eso creo), también detalles sobre contemplar la naturaleza del ser humano. Pero en mi opinión estos se ven embarrados por la mayoría de texto del narrador de la historia. El texto en si mismo no deja de tratar de ser una historia narrada como quien cuenta una historia a sus amigos... a veces poco cohesiva, alguna elipsis, algún salto al presente... y estos son puntos positivos. Pero de nuevo, estos detallitos en el estilo me han parecido menos satisfactorios y mas toscos que con Pedro Páramo. Libro en el que se fluía entre espacio y tiempo como quien navega un barquito por el mar.
Me falta una media hora para terminar, con suerte me gusta y me deja un buen sabor de boca. No creo que cambie mis conclusiones, lo pongo en el grupo de los libros flojos de esta edición. Libro mediocre, con detallitos de lo que podría haber sido.
Nos vemos en la próxima.