Bueno, veo que apenas hay temas de cómics en éste foro, aparte de gente preguntando dónde comprarlos y me gustaría empezar un thread del estilo al de Sólo Metal y otros del palo, comentando entre todos los usuarios nuestras colecciones favoritas, sea de la casa que sea, Marvel, DC, Vertigo, cualquier manga... lo que sea.
Empezaré comentando los últimos que he leido. Cuidado con los spoilers amigos, así como con las portadas, que muchas son spoilers en potencia.
Mirad a ver, que la semana pasada casi mato a uno en la tienda donde compro los cómics cuando pedí al encargado que me pidiera 11 tomos de Thor de la coleccion Thor Vol.5, al contarle el final a un amigo suyo que estaba a unos 40 cm escasos de mi en la cola. ¬_¬" (Pienso leerlos igual, y luego Ultimate Spiderman xd)
Colecciones Ultimate de Marvel.
Marvel ha lanzado sus sagas bajo las nuevas colecciones Ultimate, así tenemos "Ultimate X-men", "The Ultimates" (que vienen a ser Los vengadores), "Ultimate Spiderman" y "Ultimate Fantastic Four". Además de algún team-up como "Ultimate Extinction" y algunos individuales como el "Ultimate Iron Man".
La gracia de todo ésto está que está todo contado como si el universo marvel hubiera partido de 0, se acabaron los líos infernales de multiversos y entidades divinas y cosas raras xdd
Personalmente he leído:
- The Ultimates 1 y 2
Hasta donde ha salido en castellano, faltan 2 números por salir aquí y estoy que me muero, es sin duda la mejor colección de cómics que he leído hasta la fecha. El guión es más cinematográfico que el 90% de las películas que estrenan al año, así como las escenas retratadas en las viñetas. Jodidamente I M P R E S I O N A N T E. Y eso a falta de 2 números para el final, que me estoy muriendo xddd
Sinopsis: 1 MINISPOILER (DEBIDAMENTE INDICADO) EN EL INTERIOR xd
S.H.I.E.L.D. Es una agencia del gobierno para la defensa a nivel tanto nacional como mundial basada en la utilización de super hombres. Así, con el apoyo económico del gobierno y de Tony Stark, consiguen crear un grupo de super héroes dedicado a la seguridad global, con todas las dificultades y trabas a nivel internacional que supone tener una especie de "cuerpo de policía mundial" .
Llama la atención el lavado de cara de TODOS los personajes (nuevas apariencias y looks para todos ellos, sin cambiar demsiado, se agradece), así podemos ver un Capitán América que muy poco o nada tiene que ver con su versión antigua, donde su patriotismo extremo era empalagoso hasta el infinito (e incluso hizo que se convirtiera en mi personaje más odiado xd), aquí sin dejar de ser un patriota, no empalaga tanto, y ya no mezcla actuaciones de gran acción con coletillas estúpidas, sino grandes frases como en ésta viñeta:
<B>MINISPOILER</B>
<B>/MINISPOILER</B>
Otro clarísimo ejemplo es Hulk, en los anteriores cómics, cuando el Dr. Banner se transformaba, mantenía un pequeño halo de humanidad mientras era el gran monstruo verde, ahora es totalmente inhumano, es una bestia indomable e imparable. Habla como los indios en las películas "Hulk no ser feo" etc, mientras ataca indistintamente lo que se le ponga por delante, llegando incluso a comerse a sus rivales.
Otro que llama la atención es Thor, tomado por demente por todos los miembros de S.H.I.E.L.D. que no se creen que sea el Hijo de Odin ni "todo ese rollo del Asgard" xd. Además es conocido mundialmente por ser el lider del movimiento Antiglobalización. Aunque no le guste nada la organización S.H.I.E.L.D., les ayudará en muchas misiones que él considere justificadas.
Debo destacar la portada del Ultimates 2 #5 (http://xs412.xs.to/xs412/07082/ult2005.jpg) que es totalmente impresionante.
En resúmen, ésta colección es imprescindible, tanto como para iniciarse en el mundo de Marvel, como para los que ya llevan tiempo leyendo cómics. El hecho de que esté desarrollada en la época actual es una pasada, ya que veremos a nuestros héroes interviniendo en Irak, con un lenguaje mucho más adaptado a nuestro tiempo (adiós al típico "Maldición, es XXX!!" inserte nombre de personaje Marvel). O la típica escena del malo malísimo explicando su diabólico plan al super héroe de turno que parece que está a punto de morir, pero que al final siempre se salva xdd, donde no faltarán algunos tacos, que le dan un tono mucho más realista a todo. Además de tratar temas mucho más de hoy, como la violencia de género (sí, sí xd) los programas de la prensa rosa (los super héroes son como famosos cualquiera, aparecen en innumerables programas de tv). También hay mucha más sangre y acción en general. 110% Recomendado.
- Ultimate Extinction. 1 MINISPOILER EN EL INTERIOR xd
Sinopsis:
Una amenaza de proporciones incalculables se cierne sobre la tierra. Team-up entre los 4 fantásticos, los vengadores (Los Ultimates) y x-men para tratar de impedir la extición final a manos de una forma de vida desconocida hasta ese momento.
Bastante breve y muy entretenida.
<B>MINISPOILER</B>
<B>/MINISPOILER</B>
- Ultimate X-Men
Estoy en ellos, voy por el 14 de 25 y están realmente bien, no llegan a la altura de "The Ultimates", porque sinceramente, creo que pasará mucho tiempo sin salir algo semejante, pero son también muy buenos. En cuanto los termine editaré con mi opinión.
Animaos a postear cualquier colección que hayáis leído. Ampliaré en sucesivos días que tenga ganas (si nadie lo hace por mi antes), con las Secret Wars y los cómics Cat Shit One.