Son los comic demasiado caros ?

giovanella

Hola, dado que un comic de marvel te lo les en media hora, y en kidle, los comic marvel antiguos te valen 1,80 euros,alguien que lea unas 2 horas al día comics se gastara al mes 216 euros.
No os parece que es un vicio carísimo ?
Pienso que deberían poner los comic a 1 euros y las sagas enteras en una compra, o un sistema de comics en la nube, donde tu pagas una cuota, por ejemplo 10 euros al mes, y en en kidle lees todos los comic marvel de mas de 5 años de antiguedad, si no leer comics es algo pa ricos.

Achiss
#1giovanella:

un sistema de comics en la nube, donde tu pagas una cuota, por ejemplo 10 euros al mes, y en en kidle lees todos los comic marvel de mas de 5 años de antiguedad

¿Esto?
http://marvel.com/comics/unlimited

1
laaauraa97

En un comic, hay muuuuuuucho trabajo.. encuentro que son precios razonables

giovanella

#1 Exacto, ese mismo servicio pero para kidle de tinta electrónica, no solo para android o iphone
Leer en android o en iphone cansa muchísimo la vista

B

¿Son caros para lo que te dura leértelos? Sí, por supuesto.

Ahora, en un cómic hay mucho trabajo: Guión, dibujo, entintado y más cosas que desconozco porque no domino el mundillo.

Pero un cómic no te lo compras para leértelo, te lo compras para disfrutarlo. Y aprovechas que se lee rápido para leértelo una y otra vez. Igual es un poco moñas esto pero a mí me mola oler los comics, cada uno es diferente xD

Evidentemente por dinero, no me compro todos los comics que me gustaría tener, pero si hablamos de Kindle prefiero leer ahí las novelas (que también valen una pasta) y gastar todo en cómics.

1
B

Joder y yo tengo amigos que me dejan algun que otro manga y me veo los precios (10 pavos por ejemplo) y me dura como 20 minutos y es en plan, suerte para quien lo compre. Que putada xDDDDDDD pero joder piensa en el trabajo que hay detrás ._. y te quejas de 1,80

Rusky7

1,80€ por un cómic es un regalo. Seré yo el raro, pero cuando leo algún cómic me paso un buen rato mirando las viñetas, no sólo leo, admiro el dibujo, por muy sencillo que sea.

Si todos los cómics costaran eso, probablemente estaría siguiendo alguna colección, pero no es así.

Tampoco soy un gran fan ni entendido del mundillo, pero me gusta, y años atrás compraba bastantes cómics, y la verdad es que no lo veo para nada caro, y menos aun viendo todo el trabajo que conlleva cada número.

2
pinacolada

Pienso también que 1,80 Euros por un cómic son un regalo porque hay muchísimo trabajo para poder poder poderlo publicar... Y si la calidad es buena no tengo problemas a pagar algo para comprar los cómics.

Acu

Es un vicio caro. Pero en mi opinión es un vicio que lo vale. Yo compro cómics porque me gusta leerlos y releerlos y me paso a veces leyendo un mismo número varios días (sobre todo si las ilustraciones son masivas como en Planet Hulk).

giovanella

Pues debéis ser rico o apenas leer comics, porque ya digo yo, que leyendo 2 horas al día, comics de 1,80 euros, te gastas al mes 216 euros . yo por lo menos no me lo puedo permitir

1 respuesta
Rusky7

El caso es que probablemente la gran mayoría aproveche ofertas, planes Premium, etc. Vaya, yo me plantearía opciones económicas, y como ya te he dicho, probablemente yo esté una hora o más por cómic, no leería cada día, etc.

Reconozco que es un hobby caro, pero sabiendo donde comprar y tal supongo que debe ser mucho más económico. Aun así, ya te digo yo que menos de dos euros por cómic es un chollo.

SeventhCrown

Pues con la suscripción de marvel me habéis hecho replantearme seriamente mi vida... DAMN

5$ al mes el primer año, esa es la promo actual, en un año cualquiera puede leer todo lo que desee y luego dejar el servicio.

HeXaN

#10 Yo creo que los cómics no son para estar dos horas al día leyendo. Pero bueh, otro tema de los tuyos, no sé de qué me extraño xD

1 1 respuesta
NeV3rKilL

El manga ha hecho mucho daño.

Si te quieres leer todo lo que hay de superman como si fuese naturo, vas apañao.

pike_97

También piensa que en España, para bien o para mal, hay tradición de agrupar series en tomos recopilatorios, mientras en EEUU al tener más popularidad se llevan más las tiradas mensuales.

Así que en vez de tener que comprarte cada número de, por ejemplo, Civil War, te compras la edición integral de tapa dura y te ahorras un buen dinero.

Selerian

En España es un regalo, porque si te paras a mirar los precios que hay en USA (creo que DC los bajó hace poco, o pensaba hacerlo con su rebirth), los tenemos más baratos que ellos, que además tienen que tragarse medio cómic en publicidad y el papel es hasta peor (no sé de papeles ni esas cosas, pero me parece más ligero y delicado).

Compáralos con un libro que allí, por poner un ejemplo, te cueste 8-12 dólares. Seguro que cuando llegue aquí, el mismo, te costará más o menos el doble, o puede que más (y en euros).

Polakoooo

#13 Depende del cómic, digo yo. Lo que mola pillar una colección de 6 tomos y leérsela en una tarde lluviosa y aburrida como la de hoy...

3
-Nilia-

Alguien esta suscrito a lo que dijeron de Marvel? Poder leer lo que quieras por 5$ al mes me llama muchísimo la atención también, aunque creo que solo está en inglés no? O no encontré el Español por ninguna parte de la Web.

geass0101

El problema es que las editoriales españolas se suben bastante a la parra con precios, sobretodo en cuanto a manga en formato físico, yo veo en amazon que en España lo que vale 8€, en Francia son 5, no se si exactamente en comics es parecido, pero la gente que nos trae el material...

B

Es un producto caro en relación al tiempo que le dedicas y lo que te engancha (te los fulminas en nada porque su estructura misma ya incita y facilita eso). Uno no puede ver "rápido" una película de 2h30m, tampoco puede leer rápido un libro de filosofía o de matemáticas, por mucho que uno corra tardará un mínimo en hacer una distancia corriendo... pero el cómic hasta lo puedes disfrutar pasando páginas sin leerlas (es un goce raro que no sabría clasificar). Lo que si a uno le mola comer pasteles y están caros los deja más o menos de manera fácil; y un fan de los cómics lo pasará mal cuando no se pueda permitir su compra.

Su transmisión del mensaje es diferente y agradezco infinito a los que se matan creándolos. Creo que Paco Roca o Álvaro Ortiz me llegan mucho y es diferente a leer cualquier otro tipo de relato literario. Al igual que otros medios (cine, televisión, teatro...). Larga vida al cómic / manga. Solo por Akira ya vale la pena.

1
pinacolada

Yo también he buscado para los Marvel en español y lamentablemente no he encontrado nada.

Y no sabía que los mangas en Francia cuestan menos... pero todo sumado pienso también que 8 Euros para un manga de calidad son un precio bastante bueno.

B

Tú no has jugado a ningún juego de cartas, no? :D

Polakoooo

Pero un cómic también está pensado para disfrutarlo varias veces. Es bastante habitual hacer un par de lecturas, al menos; una en la que sigues la trama y que es más o menos rápida y otra posterior más pausada fijándote más en las viñetas, las ilustraciones...

Y precisamente por ser algo que dura poco es muy susceptible de ser releído al cabo de un tiempo.

1

Usuarios habituales