Hola, viejos amigos.
Después de casi tres años de absoluta desgana por escribir motivada por temas personales, estoy retomando viejos hábitos y viejas ideas novelescas. Lo que viene a ser: me enfrento actualmente con la idea de crear un libro, teniendo la motivación y algo de tiempo diario para sacarle punta. El caso es que me encuentro con un par de dudas que, si bien es cierto que las acabaría resolviendo a la larga, quiero buscar consenso con este subforo, donde tantos años llevamos conociéndonos.
Al lío, tengo escritos un par de capítulos de lo que tengo entre manos, pero me he dado cuenta que, a pesar de tener la idea argumental clara en mi cabeza, ésta solo es una línea continua donde le faltan tramas secundarias y profundizar más en los personajes. Y me he puesto a pensar en si, antes de escribir todo esto con más ansia por superar literariamente al párrafo anterior, debería planificar antes de ponerme a quemar capítulos. Es decir:
-Personajes: características física, psicológicas, quienes son, qué papel juegan en la obra, por qué están ahí y hacía donde van.
-Lugares: por qué esos lugares, por qué su peso en la obra, descripción y bocetos de los mismos.
-Historia principal: resumirla en pocas líneas, qué pasará en su introducción, qué pasará en su nudo y cómo acabará ésta.
-Historias secundarias: a qué personajes afectarán, cómo se entrelazarán unas con otras, qué pueden aportar a la historia principal.
-Tema: por qué escribir sobre esto, qué quiero hacer llegar al hablar de dichos temas y qué puedo aportar que sea diferente.
Etc.
Entonces, mi pregunta: ¿debería tener todos los puntos de arriba claros antes de ponerme a escribir o con tener ideas leves voy dejando que los personajes, la historia y demás evolucione con el tiempo?, ¿qué añadiríais vosotros a esos puntos que deba estar claro antes de continuar con la obra?
Gracias, señores.