Tertulia literaria con _iuma_ - Respuestas

B

¿Algún libro que hayas leido que te de vergüenza ajena reconocer?

¿Cual es la Biblia del buen matemático?

¿A que libro que hayas leido le meterías fuego en cantidades industriales?

Z

¿Que libro escoges para llevar en la primera cita con esa (preciosa) desconocida para dártelas de cultureta?

2 respuestas
Deoxys

¿AK o Colt?

¿Cuándo aprendiste a leer?

¿Algún libro que no hayas podido entender?

Tenazas

de verdad alguien hace lo que dice #32?

1 respuesta
angelorz

#34 eso mismo iba a decir yo xD

Qué triste... jajajajaja.

overking

Está ardiendo tu casa, puedes coger el ordenador o tres libros. ¿Que coges? ¿Cuales son esos tres libros que todo el mundo debería leer antes de morir por los cuales te juegas la vida y dejas al perro arder entre los escombros?

¿Has leído algún libro con escenas eróticas y has tenido que interrumpir la lectura...?

¿Has utilizado tu referencias literarias para tirarle los trastos a alguna joven estudiante (preciosa) de primero de filosofía?

2
M0E

#32 En eso mejor no llevar un libro, mejor llevar una pistola cargada y pegarse un tiro.

Va, haré otra pregunta. ¿Qué sueles desayunar?

1
urrako

#25 Me aburro mucho xD

A ver, preguntas para el señor Duronman:

1.- ¿Crees que la Física es la reina y señora de las ciencias y que las matemáticas sóo son una herramienta cual vulgar escoplo para Miguel Ángel? xD

2.- Sé que eres una persona que no se encierra en su trabajo/estudios y que tienes una honda preocupación por lo social y lo existencial así que cuéntame qué piensas sobre la vida y sobre lo que nos ha tocado vivir.

3.- Mejor libro de divulgación (de la ciencia/disciplina que sea) y mejor manual que hayas tenido que empollar.

4.- Un escritor con el que te irías de fiesta a compartir bebida, drogas y experiencias sobre la vida.

5.- Como me debes una cerveza para cuando vuelva a Barcelona, ¿a qué bar me llevarías para intentar camelarme? xD

B

Respondiendo me hallo :)

1 respuesta
overking

#39 esfuérzate y que sea aceptablemente gracioso!

2 respuestas
B

#40 será un tocho considerable xD

#42 edit: nada, en unos minutos te las envío xD.

1 respuesta
urrako

#41 El pueblo está ansioso, queremos respuestas! xD

Edit: Sí, sí, tú cuando puedas.

1 respuesta
mecmec

Por post entiendo que estudias Teleco y Matemáticas a la vez...

·¿Has encontrado muchas dificultades en lo que alguien normal seguramente no podría hacer (aprobar ambas)?

·¿Alguna motivación especial para esa ingeniería?

·¿Sigues con el gimnasio?

·¿Fifa o Pro?

B

Enviadas todas... xD, menudo tocho xDDDDD

Edit: Iba a decir que en formato MV no es tan tocho, pero mentiría xD. Qué nervios, espero que os guste :qq:

urrako

Guarrillas y grosmos de MV. (No) me complazco en presentar la entrevista al único, al inigualable, al ínclito señor Duronman.

PD: Si os sentís imbéciles al leer la entrevista no os preocupéis, yo llevo tiempo hablando con él y siempre me siento así xD

Txentx0

¿Por qué todos los mods de libros son (o han sido) de ciencias?
Evidentemente, aunque se diga lo contrario por eso de lo políticamente correcto, los de letras se dedican más a la fiesta y a derrochar sus neuronas en debates estériles y pedantes sobre autores que comentan sobre otros autores. En cambio, los científicos tenemos esa calidad humana y capacidad analítica que entrenamos y que nos permite leer con tranquilidad los libros, analizarlos librándonos de nuestros prejuicios y intentar llegar al mensaje sin quedarnos en la forma. Además de nuestra mayor capacidad sintética para saber cómo llevar mejor el foro y entender qué necesitan los usuarios, por supuesto.

Dichos los tópicos que todos queríais oír y creado el odio , simplemente creo que en MV en general hay más gente de tecnología y ciencia que de letras, y eso se nota en el tipo de hilos que hay aquí, aunque últimamente también veo bastante erudición literaria por parte de users no tan científicos, y eso me complace ya que así aprendo más.

¿Cual es el autor que consideras más sobrevalorado?
Aunque todos creo que aportan algo, por poco que sea, creo que todos los del rollo Paulo Coelho están bastante sobrevalorados, aunque más precisamente creo que los lectores asiduos a este tipo de escritor tienden a sobrevalorar su propia capacidad. Son autores muy kitsch, que te hacen creer que estás leyendo algo muy inteligente y profundo y que formas parte de la élite que lo entiende, y luego lo piensas y dices... eso se me ocurre a mí en una tarde de aburrimiento. En general me cuesta entender la gente que se considera en algún tipo de élite intelectual.

Como escritor quizás Julio Verne, creo que no escribía tan bien como para ser considerado gran escritor, y sus ideas no eran tan novedosas (ya lo comenté en un hilo), pero bueno al menos los lectores de J.Verne no miran por encima del hombro a los demás

¿Hay algún genero literario que te cueste más, al que le tengas cierta manía?
Más bien hay novelas... aunque la mayoría son de espionaje, así que si tengo que decir un género, digo ese. Pero sobretodo John le Carré, no he podido acabar ninguna novela suya.

¿Que te hizo ser el instigador del 1º Concurso de relatos de Mediavida?
Overking me lo comentó, me pareció muy buena idea, y me puse a ello. Quería aprovechar para darles las gracias a él y a todos los users que me comentaron cosas que podrían mejorar el foro (Deoxys, Perroviejo, Selerian... muchos más), así daba gusto trabajar.

Dolz

Recomienda 3 libros.
Obviando los clásicos (incluyo Sun Tzu y otros del estilo), que sería malgastar la respuesta, diré los que he leído en el momento preciso y me han "tocado". Los dos primeros los tengo muy claros:
Nieve, de Fermine Maxence
El Maestro Cantor, de O.Scott Card

El tercero, gana ligeramente El Hacedor de Estrellas de Olaf Stapledon, por encima de Dune.

¿Te gustaría ser algún día moderador?

Otra vez? XD Sí, por qué no. Pero no tengo tiempo ahora y además los que hay lo hacen muy bien.

Aprovechando lo dicho por Txentx0. Dime el autor que consideras más infravalorado.
Uf, complicado. Según en qué círculos consideran que Tolkien es una mierda, ahí creo que infravaloran a Tolkien. Según en qué otros dicen que Jane Austen es una mierda, ahí creo que infravaloran a Austen. En general no he visto nunca un autor en el que todo el mundo diga: "da asco", y yo crea que le infravaloran. Si acaso puedo decir los que infravaloro yo: Dan Brown y compañía. Gente que ha vendido tanto y ha hecho que mucha gente empiece a leer no se puede decir que sean malos escritores. Pero yo los veo insulsos y muy vacíos.

¿Qué libros no leerías jamás?
Un vademécum o algo parecido. Todo lo demás.. el saber no ocupa lugar.

¿Qué estudias/has estudiado (o en qué trabajas)?
Estoy en mi último año de carrera: Telecomunicaciones + Matemáticas (doble titulación). También estoy en un par de proyectos de seguridad y privacidad en bases de datos.

Inningen

¿Es cierto que no hay matemáticos o estudiantes de matemáticas cuerdos sobre la faz de la Tierra?
Es cierto y falso a la vez. Sí es cierto que yo creo que para realmente a uno gustarle las matemáticas puras, se necesita ese puntillo de locura, esa necesidad de sistematizar todo y entender cómo está organizado nuestro pensamiento, pero creo que la mayoría de estudiantes de la mal llamada carrera de matemáticas (que realmente es ingeniería matemática) están muy cuerdos y realmente no les gustan estas matemáticas como elemento central sino más bien como herramienta. Dicho esto, de lo que SÍ está plagada la carrera de matemáticas es de wannabe genios que creen que hay que parecer raro para que te conozcan en la carrera.

Ludo90

Dejaste la moderación porque estabas liado y no tenías tiempo pero el caso es que siempre estás por aquí ¿Cuál fue la verdadera razón? ¿Drogas?
El problema es que como mod no solo tienes que leer los temas que te interesan, tienes que mirarlo todo y al menos yo no consideraba que tuviera tiempo para conocer a los users, ver qué hilos interesan, cuales no, intentar pensar con Txentx0 cómo mejorar el foro, cómo aumentar la participación de los comiqueros... En fin, que no tenía tiempo para eso. Evidentemente, aunque pasé por una crisis, tengo tiempo para mirar lo que me interesa xD. Bueno, eso y que esnifar pegamento tiene sus complicaciones.

Libro que jamás en la vida leerías y libro que empezaste pero que se te hizo infumable y desististe
Lo primero ya lo he respondido... A lo segundo, a parte de los de Le Carré, que no acabé por culpa mía más que el autor, el libro que no conseguí soportar por malo fue El Ocho. Lo siento, pero leer la frase “la combinación violinista y matemática es mejor que ajedrecista e informático” o algo parecido pudo con mi alma, y tuve que dejarlo.

¿Te consideras un devorador de libros o estás aquí buscando integrarte en un rincón social que no pide muchos requisitos?
Me considero devorador de libros, y por eso precisamente no leo. El último que intenté leer provocó que fuera a dormir a las 5 porque quería acabar un hilo argumental cuando el día siguiente a las 9 tenía un examen parcial de álgebra abstracta.

Bloodhound

¿Cuál es tu género literario favorito?
Ciencia Ficción, sin dudarlo. Y cuanto más dura, mejor. Pero aún me queda mucho por leer.

¿Tienes algún escritor español contemporáneo favorito?
Lo siento... Pero sólo he leído a Zafón y alguna plañidera catalana que no hacía más que llorar por los desamores de la guerra civil (Marsé incluido). Me gustaría leer más de nuestra literatura, pero en general siempre me deprime, al igual que el cine me parece una exhibición de fracasados y fracasos, uno detrás de otro. Y además infelices. Si conoces algún autor no deprimente, con mucho gusto le daré una oportunidad.

M0E

¿Qué tipo de peinado llevas?
Muy clásico. Corto, raya a la izquierda, hasta que crece y pasa a ser largo, raya a la izquierda. Pero no me mato a peinarme casi nunca. Después de secarme me paso la mano, si me he duchado la noche anterior pues una pasada de peine. Probé mucho tiempo raya al medio en plan jebi, pero mi pelo se resistía, y parecía una seta. Al final volví a como me peinaba mi madre de pequeño.

¿Qué sueles desayunar?
No puedo desayunar en casa (cuando llego a la universidad me voy por la pata abajo si desayuno muy deprisa y justo al levantarme, y me levanto a las 6.30 para llegar a las 8, no madrugaré más), así que me hago un par de bocadillos pequeños, me como uno a las 7.50 y otro a las 10, entre clase y clase.

-Shaydund-

¿ Qué lenguaje prefieres el matemático o el castellano ?
Depende de para qué los quiera usar. Si quiero ser preciso, el matemático sin lugar a dudas. Es el único que conozco que te permite decir exactamente lo que piensas, sin ser nunca ambiguo. Hasta cierto punto claro, no me meteré en los teoremas de incompletitud ahora. Pero el castellano me parece un lenguaje muy fuerte, con mucha personalidad y me gusta mucho tenerlo como lengua materna (también me gusta el catalán).

¿ qué libros te engancharon a la lectura ?
Me pasé medio curso de 5º de Primaria en el hospital por culpa de una apendicitis (casi peritonitis) con muy mala leche. Esa época me enganchó a la lectura definitivamente, y el libro fue El Hobbit.

¿ qué notas sacabas en lengua ? ¿ con o sin chuletas ? xDDD
Sacaba dieces en análisis morfosintácticos. Rondaba el nueve y medio en ortografía. Pero en redacción, fatal. Siempre fui muy escueto y conciso, y siempre intento no decir una palabra de más. Aunque menudo tocho de entrevista está quedando xD

Jukar

¿Algún libro que hayas leido que te de vergüenza ajena reconocer?
Nop, estoy bien orgulloso de decir que me leí la colección entera de Pesadillas, La peña de los tigres, Artemis Fowl, y todos esos. En general pocas veces siento vergüenza de algo que haya hecho (a menos que pueda ver que fue un error, pero no me vale juzgar a toro pasado), pues es parte de lo que me define como persona.

¿Cual es la Biblia del buen matemático?
Si me preguntas qué lo tiene todo, te digo la colección entera de Bourbaki. Está absolutamente todo lo que había hasta mediados del siglo pasado.

Si hablamos de un libro que represente lo que para mí es ser matemático, aún no lo he encontrado al 100%, pero estoy entre “El valor de la ciencia” de Poincaré, y “Cálculo en Variedades” de Spivak.

¿A que libro que hayas leido le meterías fuego en cantidades insdustriales?
Creo que a ninguno xD, además de El Ocho. Pero les tengo cariño a los libros, así que no quiero quemar ninguno.

ZOo00OOm

¿Que libro escoges para llevar en la primera cita con esa (preciosa) desconocida para dártelas de cultureta?
Nunca he hecho eso. Cuando estaba soltero, sí hablaba de libros, los que me gustaban, los que le gustaban, recomendaba alguno (nunca recomendé Nieve cuando iba a una primera cita xd) y poco más. Lo que sí me pasó fue la situación contraria... Una chica se trajo un libro con ella, ni me acuerdo cuál... De estos desconocidos pero no demasiado, para poder sacar tema. La pobre, era tan insegura que en 10 minutos pasó de decirme que le encantaba leer de todo, a decirme que en realidad no leía mucho porque se aburría, a volverme a decir que era una ávida lectora.

Deoxys

¿AK o Colt?
Yo soy más de ejército de Elefantes de Guerra al máximo xD.

¿Cuándo aprendiste a leer?
Pues con 3 años leía “fluido”, supongo que empecé a aprender a los 2. Mi padre a los 2 ya sabía, así que no lo considero un gran logro xD.

¿Algún libro que no hayas podido entender?
Muchos, muchos, y seguro que muchos que creí que entendía realmente no los entendí. Pero si me quedo con uno... “La náusea” de Sartre. Había pasajes en los que decía “vale, entiendo lo que dice, me ha pasado alguna vez” y luego de repente, nada. Ni sabía de qué me hablaba. Muy frustrante.

Overking

Está ardiendo tu casa, puedes coger el ordenador o tres libros. ¿Que coges? ¿Cuales son esos tres libros que todo el mundo debería leer antes de morir por los cuales te juegas la vida y dejas al perro arder entre los escombros?
Tres libros (aunque primero salvo al perro ). Y no me arriesgo. Salvo “Los Hermanos Karamazov”, “El Señor de los Anillos” y un recopilatorio de Shakespeare en inglés que tenemos en casa con todas las obras. Aunque me dolería dejar tantos libros detrás...

¿Has leído algún libro con escenas eróticas y has tenido que interrumpir la lectura...?
Te parecerá una chorrada, pero a mis 14 años estaba totalmente enamorado de la protagonista de “La Materia Oscura”. Hacia el final pasa una cosa que no espoilearé, que es una chorrada, ni siquiera es erótica... pero tuve que parar. Me ardía el estómago y me cosquilleaban los dedos, y el resto os lo dejo a vuestra imaginación.

¿Has utilizado tu referencias literarias para tirarle los trastos a alguna joven estudiante (preciosa) de primero de filosofía?
No era de filosofía precisamente... pero sí, debo confesar que con mi actual pareja usé esas malas artes en algún momento. En mi defensa alego que lo hacía de manera totalmente inocente y sin ánimo de sacar provecho. Luego me di cuenta.

Urrako

¿Crees que la Física es la reina y señora de las ciencias y que las matemáticas sóo son una herramienta cual vulgar escoplo para Miguel Ángel? xD
La física es, por definición, la ciencia madre. Ahora bien, no creo que las matemáticas sean solo una herramienta. Creo que han trascendido esa definición hace tiempo. Las entiendas como el estudio de ciertas estructuras platónicas que existen independientemente de nosotros, o como el estudio de cómo nuestra estructura mental crea estas estructuras, las dota de relaciones y propiedades y esquematiza unos procesos de razonamiento que, a priori, parecen mucho más caóticos... Creo que tienen derecho a ser considerado algo aparte. Para mí las matemáticas han evolucionado con el pensamiento del hombre, y son un reflejo de las conexiones que tenemos, el resultado del estudio de gente que, en cierta manera, se ha estudiado a sí misma y ha logrado entender cómo razonaba, cómo deducía, y ha puesto al servicio de la humanidad nada más y nada menos que su esquema mental. Esa es la grandeza de las matemáticas y eso es por lo que los físicos nos debéis UN POCO DE JODIDO RESPETO!!! xDDD

Sé que eres una persona que no se encierra en su trabajo/estudios y que tienes una honda preocupación por lo social y lo existencial así que cuéntame qué piensas sobre la vida y sobre lo que nos ha tocado vivir.
Puedo responder lo que pienso sobre mi vida, sobre la vida de algunos conocidos míos... podría llenarte una entrevista entera sobre eso. Sobre la vida en general lo único que pienso es que podemos asegurar la existencia... Y conjeturar ( o no ) la unicidad. Cada uno tiene su camino, y a cada uno le sirve su propio camino. Esa es mi única opinión sobre la vida.

Sinceramente, estoy muy contento de poder vivir lo que estoy viviendo. Nos han tocado tiempos evidentemente difíciles, pero creo que pueden salir cosas muy buenas de aquí. Creo que está lleno de oportunidades, que complacerse y disfrutar de nuestras miserias y las ajenas sólo nos llevará al desastre. Por un lado, a nivel personal deseo que la gente vaya viendo que la unión hace la fuerza, ahora que tenemos la gran suerte de podernos comunicar casi instantáneamente, que sabemos tantas cosas que no sabíamos hace 100 años... ahora creo que socialmente se puede dar un salto cualitativo. Solo es cuestión de alcanzar la masa crítica, y cruzar los dedos porque creo que van a venir turbulencias dentro de unos años (siendo optimista). Pero sobretodo creo que es muy importante ahora mismo no tener miedo, no quejarse, seguir siempre adelante. Es nuestra parte animal y creo que es momento de aprovecharla. Por otro lado, a nivel profesional, creo que este principio de siglo estará muy centrado en la privacidad, la seguridad, el anonimato de las personas (sus datos, su data soul). Estoy bastante contento de trabajar en cosas relacionadas con esto, creo que se avecinan tiempos interesantes.

Mejor libro de divulgación (de la ciencia/disciplina que sea) y mejor manual que hayas tenido que empollar.
Todos los de “Esa Horrible Ciencia/Historia/Arte”. Me encantaban y aprendí un cojón para lo que es un crío de 15 años. El mejor manual... Bueno, no he sido mucho de empollar libros, pero ahora estoy con Abstract Algebra de Antoine Grillet (no puedo ir a clase porque trabajo) y es de lo mejor que he leído.

Un escritor con el que te irías de fiesta a compartir bebida, drogas y experiencias sobre la vida.
Lao Tsé, o cualquier taoísta de la época (no Osho), sin duda. Tenía que ser un cachondeo xD.

Como me debes una cerveza para cuando vuelva a Barcelona, ¿a qué bar me llevarías para intentar camelarme? xD
Aaah amigo, tengo mis dudas porque es más bar de vino que de cervezas, pero hay un bar-biblioteca que era donde quería llevarte en medio del Raval, muy bohemio, muy acogedor, con ese toque catalán tan asosegado... Me encanta. Piensa que la única persona a la que he llevado ahí es a la que ahora es mi novia en nuestra primera cita, así que ya te puedes sentir halagado.
Si no te va el vino o no te mola el rollo homo, un buen bar clandestino xD.

Mecmec

¿Has encontrado muchas dificultades en lo que alguien normal seguramente no podría hacer (aprobar ambas)?
Creo que no es tan difícil como a priori parece aprobar ambas carreras. El problema de la carrera es que es de fondo. Puedes sacar muy buenas notas un año, pero la gracia está en sacar buenas notas todos los años... Y eso se hace durillo cuando no te gusta la carrera. Es más fácil que algo no te guste si haces dos, por eso creo que es más complicado aguantar (eso y la presión, porque es un centro en el cuál te bombardean que eres la élite intelectual y que no puedes suspender nada, que tienes que ser el mejor y etc.). Además encontrar gente que le guste el mundo de la electrónica, programación, etc. (teleco) con su correspondiente método de pensamiento (mucha intuición) y a la vez el pensamiento abstracto y riguroso de las matemáticas es complicado... Pero no se trata creo yo de ser más o menos listo (aunque haya gente que se sienta mejor pensando que sí se trata de esto), sino de que te guste lo que haces y le dediques el tiempo suficiente para desarrollar la manera de pensar de cada disciplina.

¿Alguna motivación especial para esa ingeniería?
Teleco? Siempre se me dieron bien los ordenadores, era una ingeniería con bastante carga matemática y física (que también se me daban bien) y tiene varias ramas (procesado de señal, electrónica, telemática...) y todas me gustan. Además era la que más compatible veía con matemáticas (industriales es casi todo métodos numéricos, igual que caminos o aeronáutica, y hay más gestión que matemáticas, e informática es casi matemáticas así que sería repetirse mucho)

¿Sigues con el gimnasio?
No tengo dinero... Intento ir a correr, subir a la montaña, tengo unas mancuernas en casa y hago ejercicio. Hago mis poomses de taekwondo, un poco de flexibilidad... Pero muy light. Echo de menos los combates de Taekwondo y los entrenos de físico (siempre aprietas más cuando ves que los otros lo consiguen), pero espero volver pronto a ello. Aún así no me veo mal, he llegado a los 70 kg (hace un año pesaba 60) y según mi médico tengo más % de músculo que hace un año.

¿Fifa o Pro?

FIFA con los ojos cerrados xD. Aunque no tengo PS3 y mi PC no es de última generación, así que sigo jugando al 2010 excepto cuando voy a casa de algún amigo. Y de hecho cuando voy al pueblo juego al FIFA 99 que lo tengo instalado en un ordenador del año de la catapún xD.

9 1 respuesta
overking

#45 Joas, muy bueno hasta dónde leí, mañana termino y comento. Por ahora sólo decir que hay un error y es que has mentido miserablemente como una perra para llevarte la fama. El concurso de relatos fue arte y obra mía, tu sólo pusiste la logística!

1 respuesta
Mr-Carradine

¿Fifa con los ojos cerrados? Pero será inútil!

2 1 respuesta
B

#46 maldito, pero si es lo que digo... Me puse a ello con la logística, hice el hilo y cambié mil veces las cosas!! Sólo puse la logística dice... Como si fuera así de fácil xD, con lo quisquilloso que eres!
Ahora en serio, por si no ha quedado claro, el artífice e ideador del concurso fue monsieur overking, yo fui la mera mano ejecutora!

#47 qué quieres, no tuve Playstation hasta los 16 años... xD jugaba al FIFA en PC.

1 respuesta
B

Muy solícito y majo. Y ahora me voy a moquear a un rincón porque tienes razón en el primer párrafo ;(

2 2 respuestas
Tenazas

+1 a Coelho

+1 a pelo con raya a la izq

I

Yo también me hacía full Elefantes de guerra, me hacía sentir poderoso.

overking

#48 que no pasa nada! xd era coña

de todas formas me gusta lo de monsieur :D

Tenazas

Dicho esto, de lo que SÍ está plagada la carrera de matemáticas es de wannabe genios que creen que hay que parecer raro para que te conozcan en la carrera.

A mí me molaría mucho que dieses un par de anécdotas sobre este tema xD

1 respuesta
Txentx0

Duronman, vuelve a mod. Que me hago a un lado y me retiro. Nunca he oido hablar ni de la mitad de autores y libros que mencionas.

Eres de Fifa... wait!!!

1 1 respuesta
overking

semejante encuesta, y justo al final pones que eres de Fifa. La historia te recordará por ello.

3
D

Yo soy el único que se alegra que hayas dicho que eres de FIFA xD.

Frankcoconut

Yo también me alegro por tu experiencia con "la náusea" de Sartre. Has conseguido que me sienta un poco menos idiota.

1 respuesta
B

#49 faltaría más, de hecho espero que sea el único párrafo en el que me equivoco (pero lo de discutir obras de autores que hablan sobre otros autores sí lo he visto muchas veces xD, en plan "pues Proudhon tal y cual y pascual" y para seguir el tema digo "pues en ¿qué es la propiedad? leí más bien eso otro", entonces se hace el silencio y responden "ah, pero te lo has leído?" xDD, estoy segurísimo al 200% que no es tu caso).

#53 más que anécdotas sueltas es el taranná (no sé si en castellano se usa esta palabra) general. Se trata en general de responder como si se estuviera por encima del bien y del mal, buscar esa frase que les distinga del "vulgo" y les haga originales. Es como ser Hipster a otro nivel, pero eso sí, si hablas de matemáticas, de las de verdad, te miran raro. Cosas como "Galois es el padre de la matemática" cuando, aun siendo uno de los más geniales matemáticos de la historia (eso no lo niego) bebió de gente como Euler, Lagrange, Gauss que realmente son los padres... pero hay que ser originales, ¿a Euler quién no lo conoce?
En general cosas así, y como yo no me sé mover de esta manera prefiero callar y ver como las cosas caen por su propio peso.

#54 ni hablar, lo estáis haciendo dpm y prefiero ayudar desde la tierra :P. Además ya tengo preparadas mis preguntas para ti.

A ver, por lo de FIFA... realmente yo era más de PC Fútbol, pero al FIFA 99 le di un buen vicio, al 2000 igual y al del mundial del 2002 también. Al Pro solo jugaba en casa de los amigos :P

#57 xD ya llegará el día en que lo leamos y lo entendamos (o espero que no, que según no sé qué psicólogo, plantearse la existencia de esa manera es de alguien mentalmente enfermo xD).

Txentx0

Cuando querais empezais a preguntar a Txentxo, el siguiente de la lista.

ludo90

Vamos al lío:

  • ¿Alguna vez te has desanimado cuando ves que el Foro de Libros no es "nada" comparado con otros grandes foros como Off-Topic, Feda, Televisión?

-¿Cuánto tardas de media en leer un libro medianamente extenso (digamos unas 850 páginas)

-Todo el mundo habla de El Quijote como la gran obra universal, ¿La has leido o bien no la consideras tan grande o bien no has tenido oportunidad?

-¿Qué sientes cuando ves a gente como Duronman que usan palabras molonas y que nadie entiende salvo ellos?

-¿Estudias o trabajas me invitas a algo?

No hay más preguntas señoría.