The Walking Dead

En este hilo SOLO SE HABLA DE LOS CÓMICS.

Hay gente que va al día con la edición americana y otros con la española, así que INDICA SIEMPRE EN LA ETIQUETA SPOILER EL NÚMERO DEL CÓMIC (o números) del que hablas.

Si crees que algo no merece ir en spoiler, piénsalo dos veces. Un escueto comentario en este tipo de colecciones llena de cliffhangers puede dar pie a que un lector ate cabos rápidamente y destriparle algo importante.

che8

#720 No creo que pase eso con el comic, no tiene tanto tiron como para que el afan por recaudar marque la duracion y el ritmo de la serie. Ya ganan su dinero con los derechos

D

#720 Exacto, lo que pasa es que Kirkman/Skybound apelan a los lectores (consumidores) con nuevas historias que supuestamente no van a estirarse tanto en el tiempo ni resultar tan repetitivas como puede ser el caso de los cómics de la competencia (Marvel y DC principalmente). Esas son las bazas que intentan vender. Creo que TWD tiene fuelle para bastantes más números pero últimamente noto que han perdido algo de frescura o que ya no sorprenden tanto, como las series de éxito que se convierten en una parodia de sí mismas.

Por ello espero que cambie la situación o al menos ver si cumplen la palabra que intentan vender.

Vegon

No olvidéis que esto tiene 103 números y casi 10 años a sus espaldas. Es evidente que frescura ha perdido, otra cosa es que siga manteniendo el nivel de entretenimiento o no.

D

Es ahí en lo que encuentro el problema, con el boom televisivo y el dinero que les trae yo me plantearía muy seriamente imitar a Marvel o DC, pese a que sea aquello de lo que huyen y caigan en contradicciones, las grandes editoriales han demostrado que si sabes explotarlo puedes llegar a forrarte (habrá etapas muy buenas y lamentables) y TWD está de moda.

Llega un momento en que para mí, la frialdad de Rick no es suficiente para seguir tirando de TWD sin un buen arco argumental que lo respalde, también digo que los peores números de este cómic son mejores que mucho de lo que se vende.

Los cien números serán una losa muy grande para seguir innovando y de ahí que sienta que se pierda frescura, no tanto por el tiempo o números transcurridos (que influyen en el proceso creativo), como que siendo lector, llegue a interiorizar los patrones por los que se rige el cómic y que los elementos sorpresivos, no resulten tales por falta de innovación/no saber renovarse.

Ahora en los siguientes números Kirkman provoca un cambio gigantesco y me trago mis palabras xDDD.

1 respuesta
che8

#724 Yo creo que se nota esa falta de innovacion por que a estas alturas todos estamos acostumbrados a este nuevo mundo zombi, a el cambio en los personajes su nueva crueldad y a como se han intentado rehacer las comunidades y ultimamente han dado mucho enfasis a los intentos de civilizaciones y puede llegar a ser repetitivo. A la espera de que la confrontacion con Negan de un giro, obviamente no van a dedicarse a las labores del campo y a no crear problemas xd.

Pero no creo que tenga nada que ver con el tiron de la serie. El tiron de la serie es ajeno totalmente a la linea que siga el comic, el dinero viene de la serie, del merchandaisin, de los juegos (proximamente saldra un shooter) etc, en ningun caso el comic supone una gran fuente de ingresos y su historia no condiciona para nada lo demás.
Por lo que considero que la historia seguira por donde el autor la quiera o la sepa llevar sin ser adulterada como pasa en todo aquello que se hace famoso, para eso esta la serie xd
(Que por cierto tambien me gusta, pero es obvio como lo edulcoran todo)

1 respuesta
Vegon

También está el echo que cuando un holocausto zombie mola más es al principio: gente desorientada, otras en negación, primeros encuentros con muertos, descubrir "el nuevo mundo",...

Molaría que hicieran un spin-off de otro grupo superviviente en una zona completamente distinta como una gran metrópolis (New York por ejemplo), una isla u otro país (con la suficiente pop culture para que nos atraiga).

darkavm

La frescura se perdió el día que acabó la etapa de la cárcel.

Desde entonces solo dan vueltas sobre lo mismo, repitiendo tramas, arquetipos de personajes, muerte ocasional de alguien importante para impactar... y convirtiéndose en más culebrón que el que tiene la serie de tv de la que tanta gente se queja.

D

#725 Tanto como ajeno, yo no lo vería así. Piensa que el cómic es lo que ha alimentado a la serie y si bien han intentado dejar claro que cada uno sigue su curso, el cómic sirve de cimientos de la serie, marca cierto camino a seguir y sirve de campo de experimentación. Incluso ha ocurrido que la serie va a influir en el universo del cómic.

Muchas veces los cómics no son lo que dan grandes beneficios a las editoriales que los explotan pero son los encargados de crear el ambiente necesario para que se conviertan en grandes fenómenos o en forjar a los personajes. Cuando Robert sienta que se quede sin ideas, si es congruente consigo mismo, lo dejará. Él presume de libertad y de tener cierta planificación pero cuando encuentras tanto dinero en la mesa, es difícil deshacerse de lo que proporciona la infraestructura.

La idea de Vegon me atrae mucho más que lo que hay ahora y también echo de menos arcos como el de la prisión.

#729 A ver, restrictivo no lo es porque se permiten todas las licencias que quieran mientras conserven el esqueleto pero tampoco se pueden valorar como fenómenos diferenciados. A eso intento referirme.

1 respuesta
che8

#728 Yo digo que es ajeno por que ya solo viendo lo que han echo con el Gobernador en la serie queda claro que no pretenden seguir la misma linea, la crueldad tan caracteristica del comic (normal, por ser una serie de publico amplio) se ha diluido mucho. Los cimientos ya estan hay y puede que hasta los arcos argumentales sean los mismos, despues de la carcel no me extrañaria que la serie fuera directa a estas sociedades de ahora pero no creo que sea restrictivo, ver la serie asi lo corrobora xd.

En cuanto a lo del ambiente... pues si podria ser, pero sinceramente yo conoci TWD por el extreno del primer capitulo y despues de la segunda temporada lei el comic y conozco muchos fans de la serie, algunos han empezado a seguir el comic pero ninguno que leyera y luego viera. Con esto no digo que no pueda haber pasado, sino que no es el "mercado"

#728 Hombre, sigue llevando el mismo nombre jajajja. yo solo decia que cosas como la mano de Rick o la muerte de Lori no estoy muy seguro que pasen como en el comic y a mi entender son cosas muy significativas. Utilizaran la carcel, al gobernador, pero dudo mucho que las cosas pasen de manera similar, ya se vio con la granja de Hersel que dan el toque que quieren a lo mas basico del comic.
Lo cual, me encanta en tanto en cuento el comic ya lo disfrute y siendo asi la serie aun me ppuede sorprender xd

1 respuesta
B

Yo creo que en x números, kirkman se cargará a Rick y veremos a Carl siendo el prota absoluto, y con ese giro alargaran los números que sea, pero vamos, final, no hay final y es una cosa mala porque para que un producto sea redondo, tiene que tener final y conclusiones... que se los digan a los de "The Wire".

1
javidaraptor

Ya he visto que el próximo número del cómic sale el 14 de Noviembre, ¿con qué frequencia suelen salir nuevos números del cómic? Gracias!

1 respuesta
D

#731 Mensual

105 Diciembre (12-12-2012).
104 Noviembre.
103 Octubre.
102 Septiembre.

HooP

aqui se pueden pedir apuntes o no

1 respuesta
B

#733 Mira tus firmas.

#733 Te valió?

D

Doy el aviso de que quedan pocos días para el # 104

frank-karter

el miercoles! por fin!

BigSnaKe

Hoy! Por fin!

G

Vengo aquí para que me digan qué he de hacer para leer el 104, gracias.

2 respuestas
frank-karter

donde puede leerse?

1 respuesta
silverduende

#738 #739
En la trastienda del caminante dicen.

G

No, no no y cien veces no. Aún no hay nada. Si al menos estuviera en inglés....

D

thepiratebay -> en inglés.

104

#738 Anzanime, zomicz (esp) u otras webs de descargas son buenos lugares a los que acudir. Si te refieres al programa que se utiliza para leerlos, yo utilizo comical.

NoFiSoX
104
1 1 respuesta
Flying-flame

No me ha gustado el 104

spoiler
1 respuesta
v1z

#744

spoiler
che8

#743

spoiler
Calzoncillo
104
ruk0style

Donde se puede descargar la versión sparrow del TWD El gobernador¿?

1 respuesta
gitoes

Joder a esperar un mes... Con lo que disfrute leyendome casi 100 numeros del tiron... :(

D

#748 Ahora te comento por privado.