Acabo de leerlo y me ha dejado pensativo. Cuando se presenta una megacomunidad de 50.000 personas, te da mucho que pensar: ¿puede haber más megacomunidades como estas? ¿cuántos humanos puede haber aún con vida? ¿no es altamente improbable reunir 50.000 personas en un mismo sitio? ésta está en Ohio, ¿quién no te dice que pueda haber muchas más megacomunidades como estas, no solo en EEUU, sino en cualquier rincón del mundo? ¿cuánta población pueden tener Alexandria, Hilltop o El Reino? ¿1000 acaso?
me parece una auténtica bestialidad, y parece como un emplazamiento ya definitivo, no sé, ¿que más te queda ya por ver? campamento, granja, cárcel, Alexandria, Hilltop, El Reino... ¿quién querría irse de un sitio así si ya Alexandria parecía en su momento lo máximo? según parece no parece que se esté vislumbrando un final a la historia, pero, ya, cualquier cosa que vean, será nada en comparación con la Commonwealth, que ya es lo máximo
Obviamente, sorprende la muerte de Rick, es el patriarca y el iniciador de toda esta historia, y, además, inesperado. Rick como líder de la Commonwealth podría ser un final para la historia. No se entiende a dónde van a ir a partir de ahora, salvo que Carl se convierta en el nuevo Rick, que es un final que todos hemos pensado en más de una vez. Rick se ha enfrentado a Shane, al temible Gobernador, al gran Negan, a unos caníbales, a Alpha, Beta y todos los demás... y ha salido victorioso, verle asesinado de rodillas en la cama por un niñato consentido es un final que yo veo altamente patético y no casa con la historia
Pero, luego, no sé, te paras a pensar, y parece que todo espíritu combativo de Rick desaparece al caer Negan, pues, ya, con Los Susurradores, no toma un papel principal en la historia, la mejor rivalidad de la historia se produce entre Negan y Beta, mientras que Rick entre que es manco y es cojo, parece a ratos un desvalido, que recibe hostias de Cherry y hasta Pamela, una señora de 40 años, se ríe entre dientes diciendo que podría vencerte en un combate cuerpo a cuerpo. Ves al Rick de la serie, con mano y pierna intacta y da más sensación de badass que este Rick
Obviamente, matar al que ha sido tu personaje principal durante 16 años es una decisión que aún no puede valorarse, puede ser estúpido, atrevido, valiente o un gran error, o todas juntas a la vez, habrá que esperar a dónde va tirando la historia. Ya he dicho, por Kirkman, no parece que se esté pensando en finalizar la historia, pero no me imagino un The Walking Dead de 500 números cuando tu protagonista principal lleva muerto ya 300. Me ha gustado la trama de la Commonwealth, es un poco deus ex machina "que todo vaya bien" y que por dos agitamientos de Dwight, Mercer y Sherry se destape todo, pero, bueno, me ha gustado, aunque, para mí, del 90 al 174 es lo más glorioso