Tus mejores libros del año

Kra

Una vez acabado el año, pongamos nuestros mejores libros. También sirve para coger ideas.

1° Ciudad de Jade. Un fantástico cierre a esta trilogía de Fonda Lee. La trilogía ha sido una gran sorpresa para mí este año.
2° Yellowface/Amarilla: Buen libro de humor que se ríe de la sociedad woke y crea una historia entrañable y de extensión justa.
3° Momo. Volver a la niñez. No llega a lo que me provocó en su época "La historia interminable" pero fue un digno sustitutivo.

2
AvariciaZ

No suelo postear , pero como me vuelto un lector empedernido me voy a animar ! Este año me leído alrededor de 30 libros y la mitad prácticamente de nuestro amigo KING . Me han gustado prácticamente todos y me cuesta decidirme...

1º Misery. Bueno que decir de esta obra de Stephen King, la situación que plantea me atrajo inmediatamente y me encantó de principio a fin.
2ºLa casa infernal. Un libro que no esperaba demasiado pero que me gusto mucho y Richard Matheson mantuvo el nivel de tensión durante todo el libro.
3ºLa Puerta. Manuel Loureiro es uno de mis escritores favoritos y todo lo que escribe me lo meto ! Esta obra me encanta parece que mientras lo leía estaba realmente en Galicia viviendo la historia en mi piel . También digo que otros libros me han gustado mas (Manuel Loureiro) , pero todos para mi son geniales !

Wakkox

Amanecer Rojo de Pierce Brown
El camino de los reyes de Brandon Sanderson
El héroe de las eras de Brandon Sanderson

Tras

Los propios dioses. Isaac Asimov. Magistral

2
ESL_Kaiser

Como hacer un coche de Adrian Newey, me ha gustado bastante, diría que es mi libro del año, y no me lo esperaba. Ha sido una grata sorpresa y lo he disfrutado bastante.

Primera Sangre de David Morrell, uno que tenía pendiente para contrastar la película y el libro original. Partes que molaban más y otras que menos. Pero en general me ha gustado.

Volando sobre el asfalto de Antonio Lobato, quería rememorar un poco las primeras temporadas de Alonso en F1 y no me lo había leído así que fue una tremenda oportunidad con detalles que no conocía y recuerdos un poco olvidados.

Megulia

Vengo yo a poner los míos (me quedo con 3 que veo que más o menos es lo que estáis poniendo):
Ciudad de Jade: y pongo el primero por no empezar poniendo una trilogía, pero los 3 me parecen una pasada y mantienen el nivel perfectamente.
La isla de las mujeres del mar: en este libro acompañas a una sociedad de mujeres en la Corea de 1930 (y en adelante) en las que pasan muchas crudezas. A mi me descubrió lo que son las haenyeo, buceadoras a pulmón cuya cultura hoy en día están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Yumi y el pintor de pesadillas: Fantasía muy ligera de leer, con referencias e inspiraciones en otras obras que me encantan. Se me hizo muy fácil de disfrutar.

Xustis

#1 Creo que te has equivocado, he buscado los libros que comentas y Ciudad de jade me aparece el primero de Saga de los huesos verdes, cierra con legado de jade.

Gracias por el descubrimiento :D

1 1 respuesta
Kra

#7 Tienes razón, grave error de memoria. Lo devoré a principios de año y trastoqué los títulos.

Aprovecho el hilo para recomendar también Proyecto Hail Mary.

1

Usuarios habituales

• Kra
  • Xustis
  • Megulia
  • ESL_Kaiser
  • Tras
  • Wakkox
  • AvariciaZ