Viaje al Oeste, que versión/traducción leer?

I

Llevo años teniendo pendiente leer Viaje al Oeste, y estaba pensando comprarlo para en cuanto acabe lo que estoy leyendo ahora ponerme (ahora estoy con el Quijote en español antiguo, mas o menos por la mitad).

En fin, el tema es que no se que version leerme. No quiero una version corta, pero tampoco una academica. En ingles veo que recomiendan mucho la version de WJF Jenner (mas amena), o la de Anthony C Yu (mas academica), ambas con la historia completa de unas 2000+ paginas.

Pero me esta costando encontrar la version fisica de Jenner en tiendas (ni en amazon), y me estaba planteando igual comprar una version en español? Alguien tiene experiencia leyendo el libro en diferentes traducciones de español/ingles y puede recomendarme la mejor version?

1
hda

Esta es la que tengo en mi mesilla de noche. De Siruela, me encanta esa maldita editorial. La historia de la editorial está interesante, y lo que saca es muy, muy selecto y de calidad. No tengo experiencia con otras ediciones ni traducciones de este libro. Me suena que hay traducciones del inglés al español. Esta versión es traducción directa del chino. ISBN 9788416120000. Tapa dura, con 2260 pp, comentarios relevantes e interesantes al final. Doble cinta de registro. La recomiendo encarecidamente.

3 4 respuestas
gonya707