Yo tengo la traducción de Jenner en la editorial Foreign Language Press por duplicado. Uno en inglés versión de bolsillo en 4 tomos (los verdes) y otra versión antigua dual Chino-Inglés, también de bolsillo pero en 6 tomos. No sabría compararte las traducciones ya que la otra no la he experimentado pero si dices que la otra va a ser más académica, en el caso de Viaje al Oeste es posible que se haga bola en algunos pasajes, hay veces que se empieza a retorcer con fantasía dentro de fantasía y eso complació a los cuatro boddhisatvas, las cien deidades, las cinco artes, a los mil anticipos de los espiritus vivientes[...], así que más acádemico con notas a pie de página cada vez que se pone a rajar podría ser letal.
Tengo las 4 novelas clásicas chinas en esta editorial y siempre incluyen los grabados (que se hicieron en la dinastia qing creo recordar?), es una buena edición y por alguna razón el papel de Three Kingdoms y A Dream of Red Mansions huelen fuertemente a madera de cedro y me encanta xD
Por cierto unsolicited ranking pero mi favorita de las 4 novelas es Outlaws of the March (Suikoden en japonés para los amigos), seguida de Three Kingdoms, me parece además mucho más accesible como primera novela china si no has leido antes, porque te va contando poco a poco las historias de los 108 héroes y como se van cruzando los caminos hasta que al final terminan todos bajo un mismo techo. Three kingdoms me encanta también pero leerla la primera vez se beneficia de ir tomando notas y mirando un mapa de china porque tiene literalmente más de mil personajes y ocurre la acción en varios lugares a la vez. Journey to the West es mucho más lineal y no tiene ese tipo de problemas pero ya digo que hay veces que se empieza a complicar la vida con capas y capas de fantasía que al final te hacen abstraerte. A Dream of Red Mansions es una telenovela en toda regla, (algunas de las mini historias de Outlaws of the March son del estilo, la verdad) y también puede ser extra confusa con una cantidad ingente de nombres.
En cualquier caso disfruta de la lectura